å

1969 - 2018

Muere el compositor Jóhann Jóhannsson ('La teoría del todo', 'La llegada') a los 48 años

El músico recibió su segunda nominación a un Oscar por su trabajo en 'Sicario' y nominaciones a los Globos de Oro y Grammy por 'La llegada'.

Por Ana García Arroyo 11 de Febrero 2018 | 11:47

Comparte:

Ver comentarios (1)

El compositor islandés Jóhann Jóhannsson ha fallecido el 9 de febrero en Berlín a los 48 años, según ha informado su representante a CNN. La causa de la muerte aún es desconocida y las autoridades están investigando.

Jóhannsson se crió en Reikiavik, donde comenzó su carrera como guitarrista. Su salto al cine le convirtió en ganador de un Oscar, BAFTA, varias nominaciones a los Grammy y un Globo de Oro por su trabajo más sobresaliente en 'La teoría del todo' en 2014. Además, en 2015, recibió su segunda nominación a un Oscar por 'Sicario' y nominaciones a los Globos de Oro, BAFTA y un Grammy por 'La llegada' en 2016. Recientemente se encargó de la banda sonora de 'Madre!' de Darren Aronofsky.

El compositor Jóhann Jóhannson en un concierto en el estuio KEXP

Los directores más allegados y que más han trabajado con el compositor lamentan su pérdida, asegurando haber perdido a un gran amigo y un gran músico.

"Estoy devastado", escribió el director de 'La teoría del todo' James Marsh para IndieWire. "He perdido a un buen amigo y todos hemos perdido la hermosa música que llevaba con él. Jóhann era un artista único y brillante. Su personalidad se mantiene viva en su música, melancólica, idiosincrática, a veces ingeniosa y, sobre todo, pura".

Tras tres nominaciones a los premios BAFTA, la Academia lamenta su pérdida en las redes sociales.

"Estamos extremadamente devastados al conocer la muerte de Jóhann Jóhannsson. Nominado a los BAFTA tres veces por su partitura para 'La teoría del todo', 'Sicario' y 'La llegada'".

Además de su carrera como compositor de orquesta, Jóhannsson también cuenta con varios álbumes en solitario con un estilo con el que demostraba esa particularidad característica, combinando la música clásica con un toques electrónicos.

El Primavera Sound lamenta su pérdida

Hace varias semanas el músico tocó en el ciclo Sit Back de L'Auditori de Barcelona presentando su último disco 'Orpheé'. Además, iba a regresar a España este verano para actuar en el Primavera Sound. Tras enterarse de la noticia, la organización del festival no ha dudado en dar sus condolencias a través de su cuenta oficial de tuiter.

El compositor ha fallecido antes de poder vivir el estreno de la producción más reciente para la que ha estado trabajando, 'María Magdalena', cinta protagonizada por Rooney Mara y Joaquin Phoenix.