å

JUZGADOS

Warner vence el juicio por los derechos de 'Superman'

El juez dicta sentencia a favor de Warner, pero obliga a acelerar el reboot de '¡Superman returns' si es que la productora quiere obtener beneficios.

Por Óscar Martínez 9 de Julio 2009 | 20:07

Comparte:

Ver comentarios (3)

Warner Bros., DC Comics y el co-creador de Superman, Jerry Siegel, han llegado a una entente temporal por los derechos del popular personaje de DC, pero que sigue poniendo en peligro un nuevo posible film del Hombre de Acero para 2012.

La cuestión es que había una disputa entre Warner/DC y Jerry Siegel, por la cual éste último exigía el 50% de los beneficios obtenidos con el personaje y todo su universo, por lo que las tres partes llegaron de manera inevitable a los tribunales.

Pues bien, el jurado ha dictado ya sentencia, y a pesar de que le ha dado la razón a Warner y DC, ambas deberán desembolsar el 50% de los beneficios generados tan sólo con 'Superman returns', o lo que es lo mismo, 6'8 millones de dólares, un mal muy menor si hacemos la suma de los beneficios generados por toda la franquicia.

El problema para Warner está en que el juez, asímismo, ha dictaminado que los derechos de Superman volverán a ser propiedad de Siegel, Shuster y sus herederos en 2013, por lo que el 'reboot'que la productora planeaba para 2012 deberá acelerarse si es que quieren obtener beneficios.