Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Michael B. Jordan ('Black Panther'): "Cuando era pequeño no había muchos personajes con los que podía identificarme"

Jesús Agudo + Lunes 12 febrero 2018

Marvel ha conseguido llevarse de nuevo el aplauso de la crítica con 'Black Panther', su primer gran estreno del año. Pero si hay algo en lo que todos los que ya han podido ver la película coinciden, es que el estudio ha conseguido por fin algo que les estaba costando mucho lograr: presentar un villano que resultara interesante. Ese villano es Erik Killmonger, y detrás de él está Michael B. Jordan.

El actor de California, al que hemos visto en 'Fruitvale Station', 'Creed. La leyenda de Rocky' o la fallida 'Cuatro Fantásticos', encuentra la redención en el cine comiquero enfrentándose a T'Challa (Chadwick Boseman) en la película dirigida por Ryan Coogler. De él se está pidiendo hasta la nominación al Oscar por este papel, del que hemos hablado con él días antes del estreno de 'Black Panther':

Para él es una película muy importante ya que, rememorando su infancia, no encontraba ningún personaje en la ficción con el que se sintiera "identificado completamente", aunque no duda en señalar a sus padres como sus verdaderos héroes. También hablamos con él del proceso de creación del personaje, tanto físico (el maquillaje de las cicatrices) como psicológico, y lo que se quedó con él después del rodaje. También debatimos sobre la identificación que pueden encontrar muchos de la indignación de Killmonger con la frustración de una generación de jóvenes en el mundo actual.

Black Panther

Quédate con su nombre

¿Pero quién es Erik Killmonger? El personaje apareció por primera vez en los cómics en 1973. En la película, Erik Stevens es un hombre que posee grandes habilidades tácticas y conoce muy bien Wakanda. Todo ese conocimiento le hace un enemigo muy peligroso para T'Challa. La china en el zapato de Marvel siempre ha sido encontrar una némesis a la altura de sus héroes, pero es hora de que te quedes con el nombre de Killmonger y descubras (si no lo has hecho ya) por qué Michael B. Jordan ha venido para quedarse.

'Black Panther' llega a los cines el 16 de febrero.

Te puede interesar

¿Qué fue de <span>Mena Suvari</span>?

¿Qué fue de Mena Suvari?

Comentarios

Noticias relacionadas