å

¡AL LADRÓN!

Roban en Madrid uno de los cuerpos envasados de 'Altered Carbon'

La última campaña publicitaria de Netflix ha sido víctima del vandalismo, pero la plataforma de streaming ha preferido aprovechar la coyuntura para promocionar la serie en redes sociales.

Por Mario Caridad Sánchez 13 de Febrero 2018 | 18:08

Comparte:

¡Comenta!

Ante las adversidades Netflix ha vuelto a sorprendernos. En esta ocasión, durante la mañana del 13 de febrero ha publicado en su cuenta de Twitter: "Ey Policía, nos han robado un cuerpo en Madrid. ¿Tenéis algún teléfono para Fundas Perdidas?" , junto con unas imágenes que desvelaban la desaparición de uno de los cuerpos de atrezo que han colocado por la capital. Lejos de cabrearse, han aprovechado para seguir haciendo promoción de uno de sus últimos estrenos.

La serie a la que hace referencia es 'Altered Carbon', una de las últimas propuestas de la plataforma en streaming. Basada en la novela negra Richard K. Morgan, esta ficción es un thriller situado 500 años en el futuro donde es posible, si tienes el dinero suficiente, continuar viviendo en el cuerpo de otra persona una vez el tuyo se ha desgastado gracias a que los avances tecnológicos han hecho posible que la conciencia y mente de una persona puedan ser cargadas en otro distinto.

 'Altered Carbon'

Estos cuerpos disponibles para las élites económicas, son denominados fundas y conservados en condiciones óptimas para el momento en el que son demandados. En la propia serie se aborda el drama de las familias en peores condiciones que al no tener el dinero suficiente se tienen que conformar, por ejemplo, con que su hija de cinco años fallecida tenga como funda el cuerpo de una anciana. Y es por eso que han aprovechado un robo real para referirse a los robos de la ficción. Y aunque no deja de ser un acto egoísta el estropear una campaña tan curiosa como esta, al menos ellos han sabido sacar algo positivo de ello, aunque sea conversación en redes. A no ser, claro, que sea todo parte de la campaña publicitaria. ¿Vosotros qué creéis?

¿Por qué tantos desnudos?

'Altered Carbon' es una serie que destaca por la desnudez de los personajes desde el propio episodio piloto. En unas declaraciones de la productora ejecutiva Laeta Kalogridis para , explicó que se trataba de una decisión intencional, pues cuando el propio cuerpo se convierte en una fuente de recursos "se parece más a un coche caro que al depósito de la persona". "La desnudez no es gratuita -añadía Kalogridis- está destinada a que tú como espectador refuerces la idea de que el avance de esta tecnología cambia sustancialmente la manera en que las personas se relacionan con su propio cuerpo".

El sexo, los cuerpos, la violencia y la traición son valores fundamentales de la serie. Habrá que ver como responden los fans a las palabras de Kalogridis. ¿Os convencen sus razones?

Pósters Altered Carbon

Póster #1 de Altered Carbon

Póster #2 de Altered Carbon

Póster #3 de Altered Carbon

Póster #4 de Altered Carbon