å

OPINIONES HAY MUCHAS

El Venom de 'Spider-Man 3' tiene al menos un defensor: Thomas Haden Church

El actor cree que si le ofrecieran a Sam Raimi la oportunidad de hacer otra película de Spider-Man, éste podría considerarlo.

Por Cristina Robledo Godoy 14 de Febrero 2018 | 15:19

Comparte:

¡Comenta!

Algo en lo que todos coincidían era en el hecho de que 'Spider-Man 3' no llegaba a la altura de las dos anteriores películas de Sam Raimi. Muchos calificaban la tercera entrega de ser un despropósito, ya que pese a contar con varios villanos no conseguía sacarles el partido que merecían, sobre todo en cuanto al Hombre de Arena y a Venom se refiere, interpretados por Thomas Haden Church y Topher Grace respectivamente. Pese a las críticas que recibió este último, hay algunos que han salido a defender su actuación en 'Spider-Man 3' y a su personaje, como hacía Thomas Haden Church.

 Topher Grace

La caracterización de Grace como Venom gustó al público en general, pero tanto espectadores como críticos coincidían en que la elección de Topher Grace para el papel no había sido la adecuada, y aunque tuvo algún que otro momento para lucirse en la película, al final acababa por perderse todo su potencial. Sin embargo, su compañero de reparto, Thomas Haden Church, ha salido en su defensa en una entrevista realizada recientemente donde comentaba su experiencia trabajando en 'Spider-Man 3': "Por cierto, Topher estaba genial en la película y Venom daba mucho miedo".

Después de varios años desde el estreno de 'Spider-Man 3', los fans están expectantes ante el estreno de 'Venom', cuyo protagonista principal será Tom Hardy. La película producida por Sony Pictures y dirigida por Ruben Fleischer se estrenará el 5 de octubre de 2018. Habrá que esperar hasta entonces para ver qué tal se desenvuelve la trama en torno a Venom.

¿Sam Raimi haciendo otra película de Spider-Man?

Thomas Haden Church también hizo algunos comentarios respecto al director Sam Raimi quien, según decía el actor, podría volver algún día a la franquicia que le dio la fama:"Creo que Sam podría volver si estuviera muy interesado. [...] Sam tiene muchísima energía y mucha creatividad y si alguna vez le invitaran a que volviese a hacer otra película, creo que lo consideraría". Los fans de este superhéroe recuerdan la trilogía protagonizada por Tobey Maguire como Peter Parker, aunque sin duda, la que menos afecto del público consiguió fue la última película, que además dejaba la puerta abierta a una posible secuela que nunca llegó a suceder. Lo que sí pasó es que se sucedieron diversas entregas del súper héroe -esta vez protagonizadas por Andrew Garfield y Tom Holland posteriormente- que distaban mucho de las anteriores realizadas por Raimi.

Tu cara me suena: Topher Grace

'Aquellos maravillosos 70' (1998 - 2006)

'Aquellos maravillosos 70' (1998 - 2006)

Aunque el actor sea conocido por películas como 'Spider-Man 3' o 'In Good Company', su inicio fue la mítica sitcom de Fox, 'Aquellos maravillosos 70'. Situada entre mayo de 1976 y diciembre de 1979, la serie narraba la vida de un grupo de adolescentes en un barrio de Point Place, Wisconsin. Topher Grace era Eric Forman, el protagonista de la sitcom.

Al lado de Grace estuvieron otros actores, muy reconocidos actualmente, como Mila Kunis, Ashton Kutcher y Laura Prepon. También protagonizaban la serie Danny Masterson y Wilmer Valderrama. Topher Grace fue el protagonista de siete de las ocho temporadas que tuvo la serie. De hecho, fue su marcha tras la séptima temporada lo que provocó que, pese a ponerle un sustituto, las audiencias se hundiesen y la ficción sólo durase una temporada más.

'Traffic' (2000)

'Traffic' (2000)

Antes de saltar a primera línea como protagonista en cine, Topher Grace tuvo un papel de reparto en 'Traffic', de Steven Soderbergh. Aunque su personaje no era uno de los protagonistas, fue un elemento esencial para entender una de las tres tramas con las que se mueve este thriller protagonizado por Michael Douglas, Benicio del Toro y Catherine Zeta-Jones.

En la película, el actor dio vida a Seth Abrahms, novio de Caroline Wakefield (Erika Christensen), hija de Robert Wakefield (Douglas), que se convierte en el presidente de la Oficina del Control Policial Nacional contra las Drogas. Paradójicamente, Caroline y su novio Seth son adictos a la cocaína. Es más, el chico le lleva a Caroline por el camino de la perdición al volverla adicta a la heroína, desatando una tragedia familiar cuyas consecuencias serán casi fatales. Aunque fueron Soderbergh y Benicio del Toro quienes coparon la mayor parte de los premios, incluidos Oscar y un Oso de Plata en la Berlinale para Del Toro, Topher Grace logró un pequeño reconocimiento ganando el premio al mejor actor revelación en los Young Hollywood Awards, además de compartir galardón junto al resto de sus compañeros del premio del Sindicato de Actores al mejor reparto.

Traffic en eCartelera

'La sonrisa de Mona Lisa' (2003)

'La sonrisa de Mona Lisa' (2003)

Tras estrenarse en el cine de la mano de Steven Soderbergh, el actor tuvo otro papel interesante en 'La sonrisa de Mona Lisa', de Mike Newell y con Julia Roberts y otras jóvenes actrices como principales protagonistas. Aunque fuesen la Novia de América y Kirsten Dunst, Maggie Gyllenhaal y Julia Stiles las que se llevaron al gato al agua, Topher Grace defendió, como pudo, un personaje que reflejaba el machismo de la época que promovió la lucha por la igualdad de los movimientos feministas.

El actor interpretó a Tommy, el prometido de Joan (Stiles), un joven que, aparentemente, apoya a su encantadora novia en sus deseos de estudiar derecho en la universidad de Yale. Sin embargo, con esa aparente sonrisa, poco a poco consigue que Joan empiece a pensar que su vocación no es la de ser una mujer independiente sino la de una sumisa ama de casa.

La sonrisa de Mona Lisa en eCartelera

'In Good Company (Algo más que un jefe)' (2004)

'In Good Company (Algo más que un jefe)' (2004)

En pleno momento de popularidad, en gran parte por 'Aquellos maravillosos 70'. En 2004, Topher Grace tuvo sus primeros papeles protagonistas. Uno fue en la comedia romántica 'El chico de tu vida' y otro, más recordado, fue en 'In Good Company (Algo más que un jefe)', dirigida por Paul Weitz y en la que participaban también Dennis Quaid y Scarlett Johansson. La cinta fue un éxito de taquilla y público, presentándose en la Sección Oficial de la Berlinale 2005. De hecho, Topher Grace se llevó el premio al mejor actor revelación por la National Board of Review y el Círculo de Críticos Online de Nueva York por su interpretación, junto con otra película que protagonizó ese mismo año, 'P.S.'.

En la película, Grace es Carter Duryea, un joven ejecutivo de 26 años cuya mente brillante le ha llevado a escalar rápidamente puestos en la multinacional Globecom. Su siguiente paso es convertirse en director de la revista Sports America, un semanario deportivo en el que trabaja Dan Foreman (Quaid), un hombre de 51 años que es jefe de ventas de publicidad y que no imaginaba que su nuevo jefe sería un hombre que casi tiene la mitad de años que él y que, para más inri, se enamorará de su hija de 18 años, Alex.

In Good Company (Algo más que un jefe) en eCartelera

'P.S.' (2003)

'P.S.' (2003)

Además de tener el éxito de 'In Good Company', Topher Grace protagonizó un drama romántico, 'P.S.', con el que compartió premios la cinta de Paul Weitz. Basada en la novela homónima de Helen Schulman, Louise Harrington (Laura Linney) es una mujer de 39 años que acaba de divorciarse y que trabaja en la oficina de admisiones de la facultad de bellas artes de la Universidad de Columbia. Su vida se verá trastocada con la llegada de un nuevo candidato a entrar en la facultad. Se trata de F. Scott Feinstadt (Topher Grace). El chico se llama igual que un antiguo amor que tuvo Louise 20 años atrás y que murió trágicamente en un accidente de tráfico. Pero lo que le llama la atención a Louise es que, física y emocionalmente, el chico es idéntico también. Esto reabrirá heridas del pasado.

Por su interpretación del joven Feinstadt, Topher Grace recibió el premio al mejor actor revelación por la National Board of Review y el Círculo de Críticos Online de Nueva York, galardón que compartió con 'In Good Company'.

'Spider-Man 3' (2007)

'Spider-Man 3' (2007)

Uno de sus papeles más recordados. Topher Grace fue Eddie Brock en la tercera parte de la trilogía de 'Spider-Man' de Sam Raimi. Archienemigo de Peter Parker, este fotoperiodista caerá en desgracia por culpa del Hombre Araña tras descubrirse que ha manipulado unas fotos, aparentemente, exclusivas. Después de que Spider-Man lograse deshacerse del simbionte de Venom, éste caerá sobre Eddie Brock, convirtiéndose en una criatura con deseos de vengarse de quien fue responsable de su desdicha.

Spider-Man 3 en eCartelera

'Predators' (2010)

'Predators' (2010)

En 2010, Topher Grace volvió a mostrar su cara más macabra protagonizando 'Predators', la segunda secuela de la mítica película dirigida por 1987 por John McTiernan. En este caso, el actor se mete en la piel de Edwin, un médico que, sin saber por qué, ha acabado en medio de una selva desconocida en la que viven unos sanguinarios alienígenas cuya misión es darle caza, al igual que otras personas que han acabado en el mismo lugar. Pronto se revelará que se trata de un psicópata asesino en serie y que el objetivos de estos depredadores es acabar con cada uno de ellos, puesto que se tratan de peligrosos criminales.

Predators en eCartelera

'La sombra de la traición' (2011)

'La sombra de la traición' (2011)

Quizás en su deseo de quitarse la fama de 'Aquellos maravillosos 70', Topher Grace continuó mostrando su cara más oscura tras 'Spider-Man 3' y 'Predators' con 'La sombra de la traición', thriller dirigido por Michael Brandt. En la cinta, Grace fue Ben Geary, un agente del FBI que es también espía de la inteligencia rusa. Su misión es encontrar a Cassius, un peligroso asesino que trabajó para el antiguo gobierno soviético y que ha asesinado a un senador estadounidense.

Un juego de espejos protagonizado también por Richard Gere que no tuvo el éxito esperado, quizás la falta de apoyo de la crítica no contribuyese a que la cinta lograse recuperar lo invertido, puesto que la cinta costó 17 millones de dólares y apenas recaudó 3,7 millones.

La sombra de la traición en eCartelera

'Malas noticias' (2011)

'Malas noticias' (2011)

Topher Grace volvió a la televisión con el telefilme 'Malas noticias', producción emitida por HBO y basada en el libro 'Demasiado grande para caer: La historia oculta de cómo Wall Street y Washington lucharon para salvar al sistema financiero y a ellos mismos' de Andrew Ross Sorkin. La cinta narra cómo el gobierno estadounidense actuó tras estallar la crisis económica de 2008. Cinta que se mete en los entresijos de los brokers financieros, políticos y tecnócratas, está basada en hechos reales; Topher Grace interpretó a Jim Wilkinson, el Jefe del Estado Mayor del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Junto a Grace estuvieron actores de la talla de William Hurt, Paul Giamatti, Billy Crudup y Cynthia Nixon; la película estuvo nominada a tres Globos de Oro, además de obtener 11 nominaciones a los premios Emmy, una nominación al mejor telefilme del Sindicato de Productores y un premio al mejor actor en los premios del Sindicato de Actores.

'The Beauty Inside' (2012)

'The Beauty Inside' (2012)

En 2012, Topher Grace se atrevió con un proyecto innovador desarrollado por Intel y Toshiba. 'The Beauty Inside' es una película dividida en una webserie de seis episodios de diez minutos. Emitido a través de Facebook y YouTube, el proyecto narra cómo Alex se despierta cada día en un cuerpo completamente distinto, aunque él es por dentro la misma persona. La webserie tenía la particularidad de mostrar cómo el protagonista compartía su experiencia y mantenía conversaciones en tiempo real con la audiencia. Además, el público podía convertirse en Alex y añadir su experiencia a la línea de tiempo de su página de Facebook.

Topher Grace sólo pone su voz al personaje, puesto que, en cada entrega, el papel era interpretado por un actor distinto, aunque la voz en off era siempre la de Grace.

'La gran boda' (2013)

'La gran boda' (2013)

Topher Grace volvió a mostrar su lado amable con la comedia romántica coral 'La gran boda', una película que reunía a un puñado de estrellas (Robert De Niro, Diane Keaton, Susan Sarandon, Robin Williams, Ben Barnes y Amanda Seyfried) y que narraba cómo Alejandro, el hijo adoptivo de la familia Griffin, va a contraer matrimonio con Melissa en una boda llena de mentiras y malos entendidos.

Grace dio vida a Jared Griffin, el hermano mayor de Alejandro, un obstetra de 29 años que aún es virgen, puesto que está esperando a la chica adecuada "para ese momento especial". Quizás ese momento llegue cuando aparezca Nuria, la hermana biológica de Alejandro, una exuberante mujer que se siente atraída por él.

La gran boda en eCartelera

'Interstellar' (2014)

'Interstellar' (2014)

Tras 'Traffic', 'Interstellar' es el proyecto más prestigioso en el que ha participado Topher Grace de manera secundaria. Bajo las órdenes de Christopher Nolan, el actor dio vida al doctor Getty, un médico y amigo cercano de Murphy Cooper (Jessica Chastain). La película, protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway, narra cómo el piloto Joseph Cooper y la científica Amelia Brand se embarcan en una misión espacial para poder salvar a la humanidad.

Último trabajo de Christopher Nolan durante varios años, en este 2017 lanzará 'Dunkerque', el filme logró el Oscar a los mejores efectos visuales, además de contar con otras cuatro nominaciones. También logró una nominación a los Globos de Oro y un premio BAFTA.

Interstellar en eCartelera

'La verdad' (2015)

'La verdad' (2015)

Topher Grace coprotagonizó 'La verdad', drama periodístico liderado por Cate Blanchett y Robert Redford. Basada en hechos reales, narra lo ocurrido durante las elecciones generales estadounidenses en 2004, cuando el país libraba una impopular guerra contra Irak y Afganistán. Grace da vida a Mike Smith, uno de los reporteros del equipo de Mary Mapes, la prestigiosa periodista que lidera el programa '60 Minutes Wednesday' de la CBS y que desea verificar si la información que le ha llegado sobre George W. Bush, que se presenta a la reelección, sobre si recibió algún tipo de trato de favor durante su formación militar tiene fundamento. En caso de ser cierto, se trataría del mayor escándalo político en campaña electoral recordado en años.

Película que logró el apoyo de la crítica, no así el del público, al recibir un fuerte boicot por parte de la propia cadena CBS, al ver su imagen perjudicada.

La verdad en eCartelera

'Máquina de guerra' (2017)

'Máquina de guerra' (2017)

El último trabajo cinematográfico de Topher Grace ha sido 'Máquina de guerra', producción lanzada directamente en video-on-demand por la plataforma Netflix y que es una mezcla entre drama bélico y ácida sátira política. Protagonizada por Brad Pitt, narra cómo el general Glen McMahon, debe comandar a las tropas estadounidenses en la guerra de Afganistán, también conocida como la Segunda Guerra del Golfo.

Topher Grace da vida a Matt Little, antiguo miembro de un lobby que se ha convertido en asesor de medios civiles de McMahon.

Máquina de guerra en eCartelera