å

INSUPERABLE

Ryan Coogler: "Marvel nunca nos dijo que 'Black Panther' fuera demasiado política"

Entrevistamos a Ryan Coogler, director de lo nuevo de Marvel, que ya nos conquistó con la gran 'Creed: La leyenda de Rocky'. 'Black Panther' llega a los cines el 16 de febrero.

Por Elisabeth María López Macías 14 de Febrero 2018 | 18:45

Comparte:

¡Comenta!

'Black Panther', lo nuevo el Universo Cinematográfico Marvel, ha convencido a la crítica. Ahora, tan solo queda saber si también será todo un éxito entre el público, acostumbrado a cintas de Marvel con un corte "menos político". Su director, Ryan Coogler, es conocido por haber dirigido la última película del famoso boxeador Rocky Balboa, 'Creed', y nosotros hemos tenido la oportunidad de entrevistarle en la presentación de la película en Londres:

Sobre qué hace que Black Panther sea quien es, el director de la última película de Marvel lo tiene claro: "Creo que lo más guay de su personaje no son sus cualidades de superhéroe como la fuerza, el disfraz de vibranium o las garras. Todo eso es impresionante y creo que tiene el mejor disfraz de todos los cómics. Tiene la apariencia más guay y todo eso es genial. Pero, para mí, lo que le hace ser mejor y el más único es su patrimonio, [...] el hecho de que siempre ha sabido cuál es su lugar, no solo en su país, sino en la historia". Lo anterior está estrechamente relacionado con el aspecto más político de la película, del que asegura que Marvel nunca le tuvo que dar ninguna indicación.

 'Black Panther'

De vuelta a casa

'Black Panther' forma parte de la fase 3 del UCM, que comenzó con 'Capitán América: Civil War' y terminará con la cuarta película de los Vengadores. En ella veremos cómo T'Challa lucha por la paz de su pueblo tras verse amenazado por un grave peligro.

'Black Panther' llega a los cines el 16 de febrero.

Rostros