å

ENTREVISTA ECARTELERA

Martin Freeman ('Black Panther'): "Me llamaban colonizador en el set"

Entrevistamos a Martin Freeman y Andy Serkis, los dos únicos actores principales blancos de la última película de Marvel: 'Black Panther'.

Por Mario Caridad Sánchez 16 de Febrero 2018 | 18:39

Comparte:

Ver comentarios (2)

Con motivo de la llegada a los cines de la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, 'Black Panther', entrevistamos a Martin Freeman y Andy Serkis, los dos únicos actores blancos del reparto principal, que interpretan a Everett K. Ross y Ulysses Klaue respectivamente.

A pesar de que nos resulta extraño ver a Serkis sin la apariencia de Gollum, o de cualquiera de sus increíbles personajes en CGI, el actor nos ha asegurado que no hay ninguna diferencia entre rodar con ropa normal o utilizar el vestuario que recoge el movimiento para los efectos especiales, y tanto él como Freeman hablan positivamente de la experiencia de participar en el film protagonizado por T'Challa.

 Martin Freeman y Andy Serkis en 'Black Panther'

Además, han podido opinar sobre lo que significa la película para las personas de raza negra y para el mundo en general, pues esta nueva entrega de Marvel Studios, al tener un reparto con un 90% de personas negras, está teniendo especial impacto en esta comunidad que ha podido verse identificada y representada en la piel de un superhéroe. Con una oportunidad así no hemos querido dejar de preguntarles por su opinión.

La campaña inspirada en 'Black Panther' dedicada a los niños

Continuando con la importancia de la representación, la web Black Cultural Archives ha lanzado una campaña para promocionar la película de Marvel, donde se busca la participación de jóvenes negros con el objetivo de animarlos a ser sus propios héroes. Bajo el lema "Hero in us all", inspirado en 'Black Panther', se busca rendir homenaje a los personajes al mismo tiempo que se promueve el patrimonio, la cultura y el legado del pueblo africano.

'Black Panther' se estrena el 16 de febrero de 2018.

Las claves del tráiler de 'Black Panther'

Su superpoder

Su superpoder

Vemos en acción a Black Panther, atrapando un coche bajo sus garras. La onda expansiva generada por su fuerza y reflejos es de color morado azulado y le acompañará en los momentos de máxima tensión.

El villano

El villano

O más bien uno de los villanos. Este será el aspecto de Erik Kilmonguer, el exiliado de Wakanda que busca derrocar a T'Challa. Su caracterización es bastante distinta a la de los cómics, lo que no quiere decir ni mucho menos, que no sea increíble.

Recibimiento en Wakanda

Recibimiento en Wakanda

T'Challa hereda el título de rey de la tierra africana 'Wakanda', tras la muerte de su padre. Su pueblo, muy alegre, le espera en el lugar de encuentro para celebrar un rito real.

Consejero real

Consejero real

La figura religiosa y espiritual de Zuri, el consejero real que había acompañado a su padre hasta el momento, ahora, le ayudará a él. Representará la figura de maestro.

T'Challa y Okoye

T'Challa y Okoye

El rey observando con su guardaespaldas el interrogatorio de uno de los mayores enemigos del rey, Ulysses Klaue, un famoso traficante sudafricano que apareció brevemente en 'Vengadores: La era de Ultrón'.

Everett K. Ross interroga a Ulysses Klaue

Everett K. Ross interroga a Ulysses Klaue

El miembro de la lucha contra el terrorismo del Centro Común pretende hacer confesar al traficante. Ambos son, probablemente, de los pocos actores blancos de la película.

La hermana de T'Challa

La hermana de T'Challa

Shuri, es la hermana menor del rey, y es la general experta en tecnología. Gracias a sus habilidades crea su arma especial: unos puños láser.

El hombre-mono

El hombre-mono

Su nombre real es M'Baku, y es el líder de una tribu revolucionaria de Wakanda, que ignora por completo el régimen gobernante.

Visitarán un lugar helado

Visitarán un lugar helado

Un grupo de personas se dirige a lo que posiblemente sea la Wakanda Necrópolis, una ciudad dentro de otra ciudad y que está poblada por las almas muertas.

Ciudad de Oro

Ciudad de Oro

La capital de Wakanda es increíblemente moderna y futurista, muy diferente del concepto sudafricano del resto del filme.