å

ALTERED CARBON GALLEGO

'Altered Carbon': El pueblo de Galicia en el que nadie muere es el último spot viral de Netflix

Netflix España vuelve a sorprender a sus seguidores mostrando en un anuncio publicitario cómo sería la versión gallega de 'Altered Carbon'.

Por Cristina Robledo Godoy 19 de Febrero 2018 | 17:38

Comparte:

Ver comentarios (1)

La cuenta de Netflix España vuelve a sorprendernos gratamente con otro de sus maravillosos y curradísimos spots, promocionando una de las series originales de la plataforma, en este caso la futurista 'Altered Carbon', protagonizada por Joel Kinnaman, Martha Higareda y James Purefoy, que se estrenaba a nivel mundial el día 2 de febrero.

Netflix ha querido mostrar a los españoles la que hubiese sido nuestra versión propia de 'Altered Carbon', que se situaría en Fisterra, en la Costa da Morte. Sin duda, Netflix ha querido jugar con el humor, como hace siempre, utilizando el doble sentido y haciendo numerosas referencias al concepto de la muerte, ya que en la serie de 'Altered Carbon' la muerte parece evadir a la raza humana, los cuales consiguen alargar sus vidas gracias a que sus conciencias pueden traspasarse de un cuerpo a otro, utilizando éstos como si fueran 'fundas' de usar y tirar.

Una de las preguntas que nos suscita entonces la serie es: Si no muere nadie... ¿existe el concepto de cementerio? Y Netflix ha venido al rescate para mostrarnos a qué se dedicarían los enterradores en el mundo de 'Altered Carbon' que no es a otra cosa que a ser youtuber haciendo tutoriales de tanatoestética. Pero claro, habría que reutilizar los tanatorios, y en Fisterra parece que se convertirían en discotecas donde los jóvenes inmortales podrían bailar y disfrutar de la vida vestidos con una vestimenta muy del rollo de Macklemore en el videoclip de 'Thrift Shop'.

 Spot Netflix España

Aunque uno de los mayores puntazos del spot es en el momento en el que el cura dice: "Yo ahora mato el tiempo con un videojuego de esos de repartir hostias". Una frase que dicha así hace que pienses exactamente eso, que el cura juega a videojuegos violentos y no en el significado literal de esa frase, donde el cura aparece repartiendo hostias consagradas con las gafas de realidad virtual. Eso sí que es un buen punch line.

Entre eso y la cantidad de expresiones que se usan actualmente entre la población más joven y que son dichas por estas personas más adultas, como por ejemplo 'vintage' o 'hype', consiguen darle al spot un toque cómico donde los jóvenes de hoy en día parece que serán los encargados de conquistar ese mundo futurista.

¿Habrá segunda temporada de 'Altered Carbon'?

Aunque 'Altered Carbon' se estrenaba a principios de febrero, esto no ha impedido el hecho de que algunos se pregunten ya si habrá una segunda temporada de la serie. De hecho, recientemente la showrunner contestaba a algunas preguntas sobre esta posible renovación en una entrevista con Entertainment Weekly. "Antes que nada, no tengo una segunda temporada. Sé que Joel estará genial en cualquier cosa que haga. No sé cuál es su calendario o incluso cuál es nuestro calendario. Lo que sé es que ésta es una serie que te permite decir: 'Nunca digas nunca'", decía Laeta Kalogridis. Además, en ese mismo artículo se menciona que en caso de haber segunda temporada probablemente se produciría un salto temporal de 30 años y varios miembros del reparto puede que no volviesen a aparecer, sobre todo teniendo en cuenta la facilidad que tienen los personajes de cambiar de cuerpo, algo que facilita el cambio de actores para un mismo papel, como ya se ha visto también en la serie 'Doctor Who'. Habrá que esperar un poco más hasta conocer si la segunda temporada de 'Altered Carbon' sucederá o no, pero mientras tanto podemos disfrutar de su primera temporada al completo en Netflix.

Las mejores campañas publicitarias de Netflix

Oh blanca Navidad

Oh blanca Navidad

A principios de diciembre de 2016, Netflix desplegaba su lona de 'Narcos' en el eterno andamio del edificio del Tío Pepe en la madrileña Puerta del Sol con un mensaje algo peculiar "Oh, blanca Navidad". Esta publicidad, controvertida para unos por hacer alusión directa a la cocaína, y divertida para otros, causó tal revuelo que hasta el embajador de Colombia pidió que la retiraran. Al final no la quitaron porque Autocontrol, el organismo encargado de regular la publicidad en España, determinó que no incumplía la ley. Cuando se acabó la navidad pusieron una de 'Black Mirror'.

Narcos en eCartelera

'Santa Clarita Diet' en Times Square

Times Square es la plaza por excelencia de la ciudad de Nueva York y uno de los puntos emblemáticos de la ciudad por sus enormes pantallas plagadas de publicidad. Para el lanzamiento de esta serie a principios de febrero del 2017, a Netflix se lo ocurrió la idea de hacer un spot multi-pantalla donde vemos a la caníbal Drew Barrymore comerse a las personas que anunciaban en las pantallas colindantes. Una acción publicitaria que sin duda llamó la atención aunque daba un poquito de asco.

Santa Clarita Diet en eCartelera

Maldita lisiada

La espectacular escena de la maldita lisiada vuelve a cobrar vida gracias a 'Orange Is the New Black'. Esta vez Flaca y Maritza se encuentran con la actriz de la escena original, Itatí Cantoral, y le piden que recree la escena de la maldita lisiada. Incluso llegan a "llorar en español" en referencia al famosísimo meme que se hizo viral en 2014 que nació a partir de la telenovela.

Orange Is the New Black en eCartelera

'Stranger Things' en la SuperBowl

Después del exitazo que fue 'Stranger Things' el verano de 2016, Netflix no pudo dejar pasar el evento deportivo más multitudinario de Estados Unidos, la Superbowl, para presentar su teaser plagado de referencias a películas ochenteras con una atmósfera más apocalíptica. Consiguió varios millones de visitas en internet en apenas unos días y una repercusión mundial.

Stranger Things en eCartelera

'Santa Clarita Diet' en el metro de Madrid

'Santa Clarita Diet' en el metro de Madrid

Si eres usuario habitual del suburbano madrileño o lo utilizaste alguna vez a lo largo de febrero, suponemos que te diste cuenta de que absolutamente todas las paradas importantes del metro estaban empapeladas con imágenes un poco desagradables de la serie. Parece ser que no gustó a todo el mundo, pero popular fue.

Santa Clarita Diet en eCartelera

Snapchat y 'House of Cards'

Snapchat y 'House of Cards'

Antes de que Instagram devorara a Snapchat con sus "instastories", en la primavera del 2016 Netflix empapeló varias ciudades con la cara de Frank Underwood para poder hacer el famoso "faceswap" que se puso tan de moda en la aplicación del fantasma. En ella te podías cambiar la cara con el protagonista de la serie.

House of Cards en eCartelera

'Black Mirror' y los ad-blockers

'Black Mirror' y los ad-blockers

Los bloqueadores de publicidad están cada vez más extendidos en Internet, e incluso algunas páginas web no permiten el acceso a usuarios que lo tienen activado. Netflix prefirió meter un susto en el cuerpo de los usuarios de este tipo de bloqueadores con el mensaje que decía "Hola usuario Ad-Blocker. No puedes ver al anuncio, pero el anuncio puede verte a ti. ¿Qué hay en el otro lado de tu Black Mirror?"

Black Mirror en eCartelera

Sé fuerte

Sé fuerte

Como si de un SMS de cierto presidente a cierto tesorero de un partido político se tratara, Netflix volvió a la carga con 'Narcos' en el verano de 2017. Con el estreno de la tercera temporada decidieron parodiar este famosísimo mensaje que en su día inundó los telediarios del todo el país. Suponemos que si al presidente le gustara 'Narcos' diría algo como "me gustan los de Netflix, que hacen cosas".

Narcos en eCartelera

Rainbow is the new black

Rainbow is the new black

El pasado 2016, con el estreno de la cuarta temporada de 'Orange Is the New Black', Netflix decidió empapelar la estación de Chueca del suburbano madrileño con la bandera arcoiris bajo el lema "Rainbow is the new black", un juego de palabras con el nombre de la serie, además como una celebración de la libertad sexual. Gustó tanto la propuesta, que los pasillos conservaron la bandera hasta hace apenas unas semanas. Ahora está la impresionante campaña publicitaria de 'Glow', que ha teñido la parada de neones y brillantina:

También muy destacables fueron los carteles en las paradas de metro cuando llego la descarga de capítulos offline, que rebautizaban las paradas con lemas como "Próxima parada: Sashay Away (por 'RuPaul's Drag Race') o "Próxima parada: San Junipero (por 'Black Mirror'), entre otras.

Orange Is the New Black en eCartelera

El Twitter de 'House of Cards'

El Twitter de 'House of Cards'

No es una campaña publicitaria como tal, pero los de Netflix saben aprovechar el más mínimo acontecimiento para hacerse notar. Desde el Twitter oficial de la serie 'House of Cards', han mencionado en varias ocasiones al político del PSOE Pedro Sánchez en situaciones delicadas para el partido. Como cuando fueron las primarias:

O cuando dimitió en septiembre de 2016:

House of Cards en eCartelera

Gifs casi en tiempo real

Gifs casi en tiempo real

"Ese momento en el que te hacen spoilers. Ve 'Breaking Bad' entera en Netflix" decía este cartel animado de Walter quitándose las gafas en bucle. A finales de 2014 Netflix llegó a Francia con una campaña publicitaria de gifs en paradas de tren, metro, bus y centros comerciales. Lo curioso de estos gifs es que se adecuaban a las circunstancias del momento. Por ejemplo, si hacía mal tiempo, los gifs iban a ir acorde, si un centro comercial estaba de rebajas, los gifs serían de 'The Walking Dead', y si de pronto un meme se hacía viral en internet, estas pantallas lo reflejarían.

Breaking Bad en eCartelera