å

¿PARA SIEMPRE?

La Guardia Civil bloquea 23 páginas web piratas como Divxtotal y GamesTorrents

DivxTotal, Estrenos DTL y GamesTorrents son algunas de las páginas de distribución de películas, series y videojuegos de forma ilegal que han sido bloqueadas.

Por Elisabeth María López Macías 20 de Febrero 2018 | 14:24

Comparte:

Ver comentarios (6)

Recientemente, nos hicimos eco de la sentencia que obligó a las compañías de telefonía e Internet a bloquear las páginas web piratas Repelis y HDFull. Si bien es cierto que es difícil bloquear una página de este tipo, pues suele estar operativa al poco tiempo de nuevo, la Guardia Civil no se rendirá. Ahora ha sido el turno de otras 23 páginas web piratas que distribuían películas, series y videojuegos, y entre las que se encontraban DivxTotal, Estrenos DTL o GamesTorrents.

 Página web pirata

Según informa la Guardia Civil, esta es la primera de una serie de actuaciones que realizarán contra este tipo de páginas web que suponen enormes pérdidas económicas a las empresas que distribuyen y producen los contenidos que ofrecían. Dicha actuación se encuentra dentro del marco de la operación Cascada, que seguirá bloqueando páginas que ofrecían las obras incluso antes de haberse estrenado o puesto a la venta.

La Guardia Civil aclara que dichas páginas ofrecían de manera gratuita enlaces para descargar películas, series y videojuegos, siendo el 80% del tráfico perteneciente a España. Además, explica que debido a la rapidez con la que se reactivaron en el pasado tras ser bloqueadas, el Departamento de Delitos telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han utilizado unas medidas que las deshabilita por completo.

El descenso de la piratería

Según los últimos datos recogidos por el Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales de 2016, hubo un 4,2% menos de accesos ilegales a contenidos con respecto a 2015, por un valor de 23.294 millones de euros. Según Carlota Navarrete, directora general de la Coalición de creadores e industrias de contenidos, "la situación demuestra que las medidas legislativas tiene una incidencia positiva, pero los resultados de su aplicación siguen siendo insuficientes". Podemos esperar que con operaciones como Cascada, este año se obtengan datos mejores.