å

JENNIFER LOVE HEWITT

¿Qué fue de la Jennifer Love Hewitt que quería ser Scream Queen?

De estrella televisiva y Scream Queen en potencia a caer en el olvido: repasamos la carrera de Jennifer Love Hewitt.

Por Javier Parra González 21 de Febrero 2018 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Como la de muchas actrices de su generación, la carrera de Jennifer Love Hewitt empezó a despegar a mediados de los noventa tras convertirse su rostro en un habitual de la pequeña pantalla.

Era el momento en el que empezaban a llegar los relevos generacionales y las jóvenes promesas iban haciéndose un hueco en la industria del espectáculo. Lo que parecía ser un futuro prometedor para una joven Love Hewitt tomaba todos los caminos que hacían las futuras estrellas de su edad. Tras ser la protagonista del título de terror adolescente de turno, 'Sé lo que hicisteis el último verano' (y su pertinente secuela, 'Aún sé lo que hicisteis el último verano'), también se dejaba ver en una comedia teen de las que merecen una reivindicación, 'Ya no puedo esperar'.

Jennifer Love Hewitt

Estrella televisiva

Después de varios intentos por lograr convertirse en uno de los rostros del nuevo Hollywood, y encadenando un fracaso comercial (y de crítica) tras otro, Jennifer Love Hewitt pareció recordarse a ella misma la mítica frase de "¿A qué estás esperando?" (que gritaba a los cuatro vientos en 'Sé lo que hicisteis el último verano') y buscó su propio hueco en el medio que le había visto nacer: la pequeña pantalla.

Pese a su dudosa calidad, entre 2005 y 2013 encadenó dos series ('Entre fantasmas' y 'The Client List')

con las que su rostro continuó estando presente para los espectadores. Además, en 2015 se unía a la décima temporada de 'Mentes criminales'.

Por lo referente al cine, ni está ni se le espera, es por ello que en el presente especial repasamos la errática carrera de Jennifer Love Hewitt, quien pasó de ser Scream Queen a caer en el olvido.

¿Qué fue de Jennifer Love Hewitt?

'Cinco en familia'

'Cinco en familia'

Entre 1995 y 1999, Jennifer Love Hewitt fue una de las protagonistas de 'Cinco en familia', la serie en la que también estaban Neve Campbell, Matthew Fox, Lacey Chabert y Scott Wolf.

Se trataba de la historia de los hermanos Salinger, quienes tras la muerte de sus padres en un accidente deberán tomar las riendas de su vida. Love Hewitt saltó a la fama gracias al personaje de Sarah Reeves, la novia de Bailey (Wolf), el segundo de los hermanos Salinger.

'Sé lo que hicisteis el último verano'

'Sé lo que hicisteis el último verano'

Un año después de que Neve Campbell, su compañera de reparto en 'Cinco en familia', fuese la protagonista de 'Scream. Vigila quién llama', Jennifer Love Hewitt se convertía en la Julie James de 'Sé lo que hicisteis el último verano', slasher en el que cuatro amigos debían hacer frente a un secreto que les iba a perseguir de por vida: el haberse deshecho de un cadáver tirándolo al mar después de haber atropellado a un hombre en la noche del 4 de julio del verano anterior.

Dirigida por Jim Gillespie y escrita por Kevin Williamson, la película se convertía en uno de los éxitos del resurgir del terror adolescente, y convertía a su vez a su protagonista en una Scream Queen en potencia, título que le duró bien poco.

Sé lo que hicisteis el último verano en eCartelera

'Ya no puedo esperar'

'Ya no puedo esperar'

Deborah Kaplan y Harry Elfont dirigían en 1998 una de las comedias románticas para adolescentes más destacables de los noventa: 'Ya no puedo esperar'. Su argumento, giraba en torno a una gran fiesta en la que Preston (Ethan Embry) pretende declararle su amor a Amanda Beckett (Jennifer Love Hewitt), de quien ha estado enamorado desde que comenzó el curso.

Seth Green, Clea DuVall, Selma Blair, Melissa Joan Hart, Eric Balfour y Breckin Meyer también estuvieron presenten en la película, la cual sirvió como uno de los ganchos para 'No es otra estúpida película americana', donde Lacey Chabert (compañera de Love Hewitt en 'Cinco en familia') parodiaba el papel de Amanda de forma sublime.

'Aún sé lo que hicisteis el último verano'

'Aún sé lo que hicisteis el último verano'

El principio del fin del declive de la carrera de Jennifer Love Hewitt llegaba bien pronto, y lo hacía de la mano de la secuela del título de terror que había protagonizado un año antes, 'Aún sé lo que hicisteis el último verano'.

Junto a Brandy Norwood, se convertía de nuevo en víctima potencial de Ben Willis, cambiando el pueblo pesquero de la primera entrega por las Bahamas, el paraíso convertido en un infierno (y no solo porque allí se encontrarán con Jack Black fumando porros) a donde irán después de haber adivinado que la capital de Brasil es Río de Janeiro, algo que seguramente ni la propia actriz discutió cuando leyó ese estúpido guion.

Aún sé lo que hicisteis el último verano en eCartelera

'Las seductoras'

'Las seductoras'

Con la intención de rememorar a las comedias de enredo del Hollywood clásico, en el año 2001 David Mirkin dirigía 'Las seductoras', donde Jennifer Love Hewitt se convertía en la hija de Sigourney Weaver.

Las actrices, y suponiendo que por aquello de que alguien debe pagar las facturas, interpretaban a una madre y una hija, Max y Page, de profesión timadoras y quienes verán su futuro pender de un hilo cuando Page (Love Hewitt) se enamore de un joven (Jason Lee) que hará que se replantee su forma de vida mientras su madre intenta dar un gran golpe camelándose a un excéntrico multimillonario (Gene Hackman).

Las seductoras en eCartelera

'El esmoquin'

'El esmoquin'

Kevin Donovan fue el responsable en 2002 de 'El esmoquin', título que mezcla la comedia y las artes marciales, al cual muchos aún le siguen buscando la gracia años después de su estreno.

Jackie Chan era un taxista convertido en chófer quien descubría los maravilloso poderes que se esconden tras un esmoquin de su nuevo jefe. El intento de parodia de las películas de espías se quedaba a medio gas, y el soso papel de Jennifer Love Hewitt no ayudaba mucho para la ingesta de un título que se quedaba atragantado por sobredosis de vergüenza ajena.

El esmoquin en eCartelera

'Garfield: La película'

'Garfield: La película'

De mal en peor. Así es como se podría ir definiendo la trayectoria de Jennifer Love Hewitt en la gran pantalla. Y para muestra, aquella aberración en la que participó en 2004: 'Garfield: la película'.

Dirigida al público infantil, la adaptación cinematográfica de uno de los gatos animados más famosos de todos los tiempos no estuvo a la altura de las expectativas. Además, la pareja en la ficción formada por Love Hewitt (la veterinaria Liz) y Breckin Meyer (el angustioso dueño de Garfield) desprendía una química inexistente.

Garfield: la película en eCartelera

'Entre fantasmas'

'Entre fantasmas'

Tras haber estado intento encontrar su lugar en la industria, en el año 2005 llegó el que supondría uno de los grandes momentos en la carrera de Jennifer Love Hewitt, pues se convertía en Melinda Gordon, la protagonista de 'Entre fantasmas', serie que se mantuvo en antena durante cinco temporadas.

En ella, y repitiendo hasta la extenuación los mismos clichés y fórmulas de guion, la protagonista, una joven vidente que ve a quienes han muerto, se convertirá en la mensajera que pondrá en contacto a los fallecidos con sus familiares y seres queridos, para así poder dar por terminadas las tareas que se quedaron a medias antes de sus muertes.

Contando con una ingente legión de fans, lo más sorprendente de todo es que la broma se alargase durante 107 capítulos en los que Love Hewitt no dejó de sorprendernos con un abanico de interpretaciones más bien justo.

'The Client List'

'The Client List'

Madre de día, prostituta de noche. Ese podría ser origen de lo que fue 'The Client List', serie que finalmente acabó siendo una especie de (vergonzosa) versión Disney sobre la prostitución, donde Jennifer Love Hewitt se convertía en Riley Parks, una madre de Texas que después de su tortuoso divorcio decide sacar adelante a su familia aceptando un trabajo en un sitio de masajes.

Pronto descubrirá que el lugar es una tapadera para ofrecer servicios con final feliz y ella utilizará sus encantos para convertirse en la mejor de su trabajo. Parece ser que alguien le vio la gracia a este esperpento, pues llegó a ser renovado por una segunda temporada.

'Mentes criminales'

'Mentes criminales'

Jennifer Love Hewitt fichó en 2015 por la décima temporada de 'Mentes criminales' para convertirse en Kata Callahan.

Sin tener en cuenta 'Cinco en familia', podríamos decir que su incorporación a la serie venía a ser la recuperación de la actriz como estrella de la televisión, pero los seguidores de la serie sólo pudieron disfrutar de ella durante una temporada, pues Hewitt abandonó la serie. Desde entonces, poco se sabe de ella.