Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Susi Sánchez ('La enfermedad del domingo'): "Las malas madres están muy estigmatizadas"

Sandra Sánchez Viernes 23 febrero 2018

Ramón Salazar dirige en su nueva película, 'La enfermedad del domingo', a Susi Sánchez y Bárbara Lennie, una madre y una hija que se reencuentran en la ficción después de 35 años. Dos mujeres que, al principio, no se conocen de nada y por lo que Salazar, en cierta medida, trabajó los personajes por separado con las actrices.

"Me parece que fue una idea inteligente por parte de Ramón el que hubiera estos secretos, que cada una sabe de sí misma pero no de la otra", comenta al respecto Susi Sánchez, que estuvo implicada en el proceso de guión por haber trabajado con Salazar en '10.000 noches en ninguna parte' y se alegra de interpretar a una protagonista en el cine. "Yo a veces decía: ¿Por qué Susi me mira así? Creo que eso está en la película", explica por su parte Bárbara Lennie, la hija de la trama.

'La enfermedad del domingo', que se estrena este 23 de febrero en cines españoles tras participar en la Berlinale, habla de la maternidad y del abandono, un tema que, según ha revelado Susi Sánchez, hizo que el equipo debatiese mucho acerca de las malas madres. "Yo le decía a Ramón: El personaje va a caer fatal, porque vivimos en una sociedad en la que las madres malas están muy estigmatizadas, las madres que abandonan son mujeres odiables", cuenta. "Es muy bonita la relación que se va creando en muchos aspectos, que van purificando el alma de esta madre que abandonó".

Bárbara Lennie y Susi Sánchez en 'La enfermedad del domingo'

El camino del #MeToo a una aplicación real

Las actrices protagonistas también han dado su opinión sobre las medidas a tomar para una igualdad de género efectiva y los movimientos feministas que han incentivado el debate en la industria audiovisual. Lennie señala la educación y la igualdad salarial como base para ordenar una sociedad justa: "El poder siempre tiene que ver con el dinero, no puedo entender que en un mismo puesto de trabajo a una mujer se le pague menos que a un hombre".

Para Susi Sánchez, "cualquier movimiento que vaya a favor de la igualdad de la mujer está bien, porque llevamos siglos de desigualdad", aunque señala que "muchas veces los movimientos son muy extremos y crean opuestos".

Artículos recomendados

¿Sabe algo el reparto de 'The Big Bang Theory' del final de la serie?

'The Big Bang Theory': Jim Parsons señala que no se ha hablado con el reparto sobre el ...

Comentarios

Noticias relacionadas