Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Walking Dead': Andrew Lincoln versiona 'Havana' para homenajear a Chandler Riggs

Adrián Pulido Sábado 24 febrero 2018

Atención contiene Spoilers

¿Estáis preparados para ver morir a Carl? Quizá esto os lo haga más fácil, pero probablemente también más emotivo. Y es que si en el último capítulo de 'The Walking Dead' antes del habitual parón navideño, veíamos como el mítico personaje interpretado por Chandler Riggs era mordido por un zombie, ahora en el primer episodio del regreso de la serie toca despedirse del personaje. Por ello, Andrew Lincoln ha querido homenajear el paso de su hijo en la ficción durante las siete temporadas y media que lleva en antena con una canción.

'The Walkind Dead' episodio 8x08

En el vídeo el actor versiona el popular hit de Camila Cabello 'Havana', eso sí con una simpática reinterpretación de la letra en la que habla de los zombies de la serie "Dios odio a esos puñeteros zombis / Siguen comiéndose a todos mis amigos y familiares".

Luego para rematar, el actor dedica unas tiernas palabras sobre lo mucho que aprecia a su compañero de reparto: "La mitad de mi corazón muere con Chandler ooh-na-na".

¿Preparados para emocionaros? Pues ahí va:

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

1 Las víctimas de Negan
Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

2 La amenaza de Rick
La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

3 La escena que no existe en los cómics
La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

4 La mano de Carl
La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

5 El discurso de Negan
El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

6 La reacción de Maggie
La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

7 Escena final
Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.

La despedida

Sí después de ver éste vídeo aún os sentís preparados para la despedida, en el próximo episodio de 'The Walking Dead', el 9 de la temporada 8, podréis ver por última vez a Carl . Han sido más de siete años duros repletos de sangre. Zombies, batallas y muchos momentos bonitos, pero lo bueno también se acaba así que cuando sintáis que lo echáis de menos, siempre podréis volver a ver este vídeo y calmar la nostalgia.

El nuevo capítulo se emitirá el próximo lunes 26 de febrero a las 21:00 horas en Fox a través de Movistar+.

Artículos recomendados

Remakes de terror que preferimos olvidar

De 'Noche de miedo' a 'Psicosis', 10 remakes de terror para el olvido

Comentarios

Noticias relacionadas