å

1964 - 2018

Muere la actriz Emma Chambers ('Notting Hill') a los 53 años

Sus compañeros y amigos de la televisión y el cine británico, entre ellos Hugh Grant, le rinden tributo a través de las redes sociales.

Por Ana García Arroyo 25 de Febrero 2018 | 11:22

Comparte:

Ver comentarios (1)

La actriz británica Emma Chambers falleció el 21 de febrero por causas naturales, según ha informado su representante John Grant a través de un comunicado a la BBC, donde pide respeto y privacidad para su familia en estos momentos tan duros. Nacida en Doncaster, en el condado inglés de Yorkshire, la actriz comenzó su carrera en 1988, participando tanto en cine como en televisión. Chambers es mayormente conocida por interpretar a Honey, la excéntrica hermana menor del personaje de Hugh Grant en la famosa comedia romántica 'Notting Hill'.

Emma Chambers en 'Notting Hill'

Además de su interpretación en 'Notting Hill', Chambers se hizo reconocida por su papel de Alice Tinker en la serie británica de la BBC 'The Vicar of Dibley' entre 1994 y 2007, comedia gracias a la cual se hizo con el British Comedy Award a mejor actriz en 1998. Miembros de la industria y familiares lamentan su pérdida, asegurando haber perdido a una gran actriz y, sobre todo, a una divertida y maravillosa persona.

Sus otros proyectos incluyen 'The Bill', una adaptación de la BBC de la novela de Charles Dickens, además de la miniserie 'Martin Chuzzlewit' y 'Drop the Dead Donkey'.

Homenaje en las redes

Varios miembros reconocidos de la televisión y de la industria cinematográfica británica han mostrado sus condolencias a través de las redes, sobre todo los compañeros con los que compartió reparto en 'Notting Hill' en 1999. El mismo Hugh Grant ha homenajeado a su hermana en la ficción a través de su cuenta de Twitter, junto con el actor James Dreyfus, quien interpretó a Martin en la comedia romántica.

"Emma Chambers era una persona divertidísima, muy cercana y, por supuesto, una actriz brillante. Una noticia muy triste"

"RIP a la maravillosa y talentosa Emma Chambers. Única e indescriptiblemente divertida. Era muy joven, mis pensamientos están con su familia"

Además, la presentadora británica Emma Freud, una amiga muy cercana de la actriz y que formó parte de la creación del guión de 'Notting Hill' también se ha despedido de su compañera.

"Nuestra hermosa amiga Emma Chambers ha muerto a la edad de 53 años. Estamos muy tristes, era una gran, gran intérprete de comedia, una gran actriz y un ser humano dulce, divertido, inusual y encantador"