å

TAQUILLA EE.UU.

'Black Panther' vuelve a dominar la taquilla de Estados Unidos con impresionantes datos

'Black Panther' continúa mostrando extraordinarias cifras en taquilla logrando el segundo mejor dato de recaudación de la historia de un segundo fin de semana.

Por Alberto Cano Rodríguez 25 de Febrero 2018 | 18:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras arrasar en su estreno el pasado fin de semana y cosechar una gran cantidad de records, 'Black Panther', la última cinta de Marvel Studios, llega a esta segunda semana de su exhibición en cines dispuesta a seguir cosechando grandes cifras, apuntando, nuevamente, a seguir dominando con clara ventaja este fin de semana en la taquilla de Estados Unidos ante una pobre competencia en el resto de estrenos. Entre estas otras películas que llegaban este fin de semana a los cines de Estados Unidos, se encuentra 'Aniquilación', de nueva cinta del director de 'Ex Machina' Alex Garland o 'Noche de juegos', comedia producida por Warner Bros.

Fotograma de 'Black Panther'
 

A pesar de sufrir una caída del 46%, 'Black Panther' consigue mantenerse en lo más alto del ranking de la taquilla recaudando unos estimados 108 millones de dólares, una cifra que supone ser el mayor dato de recaudación de una cinta del Universo Cinematográfico Marvel en su segunda semana en cartelera, superando así los 103 millones que 'Los Vengadores' logró recaudar en 2012. Además, con dicho dato, la película se situaría en estos momentos como la segunda película con mayor recaudación obtenida en su segundo fin de semana en cines, siendo solamente superada por los 149,2 millones que 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' logró en el fin de semana posterior a su estreno.

En total, 'Black Panther' acumula 400 millones en tan solo Estados Unidos, unas cifras que podrían llevarla a superar la recaudación total de cintas como 'Los vengadores' o 'Jurassic World' y llegar a situarse como la cuarta película más taquillera de la historia por debajo de 'Avatar', 'Titanic' y 'Star Wars: Los últimos Jedi'. A nivel global, la cinta lleva ya recaudado un total de 704 millones, habiendo superado la recaudación total de otras cintas de Marvel como 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' o 'Ant-Man'.

Fotograma de 'Noche de juegos'
 

En segundo lugar de la taquilla, y muy por debajo de los datos de 'Black Panther', se sitúa 'Noche de juegos', comedia protagonizada por Rachel McAdams y Jason Bateman bajo la producción de Warner Bros. Esta cinta, ha saldado su debut en cines con unos 16,6 millones de dólares, una cifra más que aceptable acorde a este tipo de comedias, que a pesar de no conocer las cifras exactas de su presupuesto, se apunta a que el mismo no debería superar los 30 millones de dólares, lo que supondría que estos más de dieciséis millones recaudados apuntarían más que de sobra a la rentabilidad del film.

'Peter Rabbit' continúa siendo otra de las sorpresas de la taquilla. Este fin de semana, la cinta solamente presenta una caída del 28% respecto al fin de semana anterior, consiguiendo recaudar unos excelentes 12,5 millones de dólares y situándose en la tercera posición de la taquilla en su ya tercera semana en exhibición. En total, la película acumula ya 71,9 millones de dólares bajo un presupuesto de solamente 50, lo que sin duda asegura el éxito de esta producción destinada al público familiar, un target que parece estar trayendo muchas alegrías a Sony Pictures tras el sorprendente éxito de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' y el ahora gran funcionamiento de 'Peter Rabbit en taquilla.

Fotograma de 'Peter Rabbit'
 

A pesar de haber obtenido una gran ovación por parte de la crítica, 'Aniquilación', lo nuevo de Alex Garland, ha saldado su debut en cines en el cuarto lugar de la taquilla con unos pobres 11 millones de dólares. Dicha cifra, supone una muy mala noticia para el género de la ciencia ficción, que parece estar abandonando las salas de cine y planteándose cada vez con más frecuencia su estreno directo en plataformas como Netflix. De hecho, 'Aniquilación' tendrá su estreno internacional fuera de Estados Unidos en dicha plataforma, un hecho posiblemente propiciado ante las bajas expectativas que el estudio, Paramount Pictures, tenía puestas en esta cinta.

El top 5 lo cierra 'Cincuenta sombras liberadas', que consigue sumar 6,9 millones de dólares en su tercera semana en taquilla, un dato algo pobre en comparación con los obtenido por su predecesoras. A pesar de ello, esta entrega final de la historia de Christian Grey y Anastasia Steele acumula ya un total de 89,5 millones en Estados Unidos y 320,3 en todo el mundo, unas cifras mucho más que suficientes acorde a su presupuesto de solamente 55 millones de dólares. Por último, el top 10 de la taquilla lo completan 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' (5,6 millones), '15:17 Tren a Paris' (3,6 millones), 'El Gran Showman' (3,4 millones), el estreno de 'Every day' (3,1 millones.) y 'Cavernícola' (1,7 millones).

Regresa Jennifer Lawrence

La próxima semana llegará a las salas de Estados Unidos 'Gorrión rojo', la nueva cinta de Jennifer Lawrence en la que vuelve a trabajar bajo la dirección de Francis Lawrence, director de las tres últimas entregas de la saga 'Los Juegos del Hambre'. Las previsiones apuntan a un estreno con unos más que aceptables datos que se situarían alrededor de los 25 millones de dólares. Por otro lado, también llegará la cinta de acción 'El justiciero', protagonizada por Bruce Willis, y la película de animación 'Sola en Casa'.