Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Friends': Matt LeBlanc (Joey) defiende a la serie de las acusaciones realizadas por los millennials

Cristina Robledo 25 febrero 2018

Desde que 'Friends' comenzara a emitirse en Netflix, numerosos jóvenes empezaron a compartir en las redes sociales su opinión con respecto a la serie, acusándola de ser sexista, homófoba y gordófoba. Ningún actor de la serie se había pronunciado al respecto, hasta ahora, ya que quien diera vida a Joey Tribbiani, Matt LeBlanc, ha decidido hacer un comentario al respecto, defendiendo la serie que le lanzó a la fama y que estuvo en emisión durante diez temporadas.

 'Friends'

Algunas de las acusaciones que se le hicieron a la serie fue el utilizar ciertas tramas como el hecho de que el padre de Chandler fuera trans, o que la ex de Ross fuera lesbiana, o que Mónica hubiera sido obesa en otra época, para hacer bromas en torno a estos temas. Y de igual forma, también se criticó que los seis protagonistas de la serie fueran blancos. Por eso, en una entrevista de la BBC realizada al actor, LeBlanc decía lo siguiente: "He escuchado algunos rumores de gente diciendo eso de 'Friends', pero no quiero entrar en eso. No estoy de acuerdo. [...] 'Friends' era una serie sobre algunos temas que se dan a lo largo del tiempo, como son la confianza, el amor, las relaciones, la traición, la familia y cosas así".

Sin embargo, parece que hay un debate en torno a esto en las redes sociales, porque algunos acusan a la serie de lo mencionado anteriormente, mientras que otros la defienden. De igual forma, algunos han querido destacar el desarrollo de esas tramas mencionadas, diciendo que aunque Ross y Carol se divorciaron, seguían queriéndose y preocupándose por el otro, manteniendo una relación cordial que les permitía criar juntos a su hijo. Por otro lado, cuando Chandler y Monica se iban a casar, Monica le hizo ver a Chandler la importancia de invitar a su padre a la boda, ya que si no lo hacía se arrepentiría. Y Chandler se daba cuenta entonces que pese a su tensa relación con su padre, él lo quería y eso era lo importante.

Las parejas de 'Friends' más allá de Ross y Rachel

1 Rachel y Tag
Rachel y Tag

Aunque estaba claro que no iba a durar mucho en la serie, cuando Rachel contrató a Tag solo por ser increíblemente atractivo sabíamos que iban a regalarnos grandes momentos. La relación evolucionó a algo más serio y de no haber sido por el bebé de Ross que llevaba dentro Rachel y la falta de compromiso que Tag mostraba al principio, ¿quién sabe hasta dónde habríamos disfrutado de esta pareja? Pese a todo, no parece una posibilidad lo suficientemente fuerte como para arrancar a Rachel de los destinados brazos de Ross.

Friends en eCartelera
2 Ross y Julie
Ross y Julie

Julie fue la pareja de Ross que retrasó el inminente noviazgo entre la pareja más mítica de la serie. Cuando Rachel iba al aeropuerto a recoger a Ross y declararle todo su amor, Ross apareció con la guapa asiática y rompió toda la magia. Julie ayudó a que el hermano Geller pasara página, pero la famosa lista con el contra de Julie "Ella no es Rachel" hizo que todo se desbaratara. Julie y Ross coincidían en gustos académicos y podrían haber funcionado bien a largo plazo, pero esto demuestra que los polos apuestos se atraen más.

Friends en eCartelera
3 Joey y Cecelia
Joey y Cecelia

El personaje más difícil de enamorar era sin duda Joey. A lo largo de la serie fueron muchísimas las mujeres que pasaron por sus brazos pero muy pocas por las que experimentó un verdadero sentimiento. Cecelia fue una de ellas y todo ocurrió gracias a que Joey reemplazó a Cecelia en un culebrón. Las clases de interpretación entre ambos eran pura química y la relación podría haber dado para mucho más (el estar interpretada por Susan Sarandon debió influir para no continuar con la trama debido a su ocupada agenda).

Friends en eCartelera
4 Ross y Elizabeth
Ross y Elizabeth

El equivalente a Tag por el lado de Ross fue Elizabeth. Una relación con diferencia de edad y con una guapa y joven de por medio. Lo que empezó como un romance secreto entre Ross y la hija del novio mayor de Rachel (Paul), acabó debido a las inseguridades que Ross sufría por la diferencia de edad y la belleza juvenil que tanto gustaba a otros jóvenes. Las escenas que nos brindaron las parejas formadas por Rachel y Paul y Ross y Elizabeth fueron de las más divertidas, pero siendo honestos poco más recorrido podría haber tenido esta relación.

Friends en eCartelera
5 Rachel y Paul
Rachel y Paul

Una apuesta entre Matthew Perry y su amigo Bruce Willis hicieron que el actor de 'Jungla de cristal' llegase a aparecer en varios episodios de la serie. Su Paul nos dio una de las relaciones más divertidas de la serie y su tensión con Ross se podía palpar en cada escena. Si la relación con Rachel comenzó por puro atractivo, la relación acabó cuando el personaje de Willis se puso demasiado sensible, algo que le abrió los ojos a Rachel, mostrándole los verdaderos sentimientos que tenía por el padre de Elizabeth. Una de las parejas más divertidas pero también una de las menos compatibles.

Friends en eCartelera
6 Phoebe y David
Phoebe y David

David se convirtió en uno de los primeros intereses románticos de la serie y el primero que se nos mostró de Phoebe. A pesar de que la relación duró muy pocos capítulos después de que David decidiese irse a Minsk a seguir con una investigación científica, el personaje volvió en las temporadas 7 y 9, siendo en su última aparición la prueba de fuego que confirmaría la relación entre Phoebe y Mike, el verdadero amor de la rubia más loca de la serie. David era perfecto para Phoebe, pues los dos eran dos inadaptados sociales, extraños y alocados, pero la poca decisión que mostraba el científico hizo que la relación nunca llegase a asentarse.

Friends en eCartelera
7 Ross y Emily
Ross y Emily

Una de las tres mujeres con las que llegó a casarse Ross a lo largo de la serie y sin duda uno de los personajes más odiosos de todas las temporadas. Es verdad que Emily tiene motivos para ser tan quisquillosa con todo el tema Rachel, pero el ultimátum con el que obligaba a Ross hicieron que muchos deseásemos que desapareciera, y qué mejor modo que haciendo que Ross diga el nombre de Rachel en el altar. ¡Que momentazo!

Friends en eCartelera
8 Monica y Richard
Monica y Richard

Antes de que Monica acabase con Chandler, el amor de su vida, hubo un hombre que casi llega a ocupar ese lugar. Si por un lado Chandler y Monica se convirtieron en una pareja incluso más interesante que la de Ross y Rachel, antes estuvo Richard, una opción más que buena para la maniática de Monica. Al final la relación acabó porque cada uno buscaba cosas diferentes en la vida y la diferencia de edad pudo tener algo que ver en eso. De todas las múltiples parejas que pasaron por la serie, la de Richard y Monica puede ser la mejor de todas las que no llegó a buen puerto, algo de lo que nos alegramos los fans de Chandler.

Friends en eCartelera
9 Chandler y Janice
Chandler y Janice

La más insoportable de todas las parejas que han tenido que sufrir o disfrutar nuestros amigos favoritos. Janice se presentó a lo largo de las diez temporadas sin previo aviso y con su mítica frase "Oh dios mío". Si al principio la conocimos como la primera novia a la que dejó Chandler, en la segunda temporada tuvimos que sufrir (al igual que Joey) que el bromista del grupo empezase una segunda relación con Janice, y esa vez en serio. Por suerte Chandler acabó librándose de ella y ésta regresó en todas las temporadas para contarnos su divorcio, su enésimo intento de regresar con Chandler o intentando comprar la misma casa que los Bing-Geller querían.

Friends en eCartelera
10 Ross y Charlie
Ross y Charlie

Si para Monica fue Richard el que casi nos deja sin Monica/Chandler, fue Charlie quien tuvo una oportunidad muy potente para dejarnos sin Ross/Rachel. La inteligente Charlie era perfecta sobre el papel para Ross, tenían cosas en común, y era lista y adorable. Si no hubiese aparecido la horma del zapato de Charlie (su ex-novio), Charlie y Ross podrían haber sido muy felices juntos, pero claro, eso habría dado mucho menos juego a las últimas temporadas de la sitcom.

Friends en eCartelera
11 Joey y Janine
Joey y Janine

La disolución de esta relación fue uno de los gestos más bonitos de la serie y vino de la mano del actor Joey. Con Janine tuvo que trabajárselo mucho para conquistarla, algo a lo que Joey nunca estuvo acostumbrado, pero al final lo consiguió y pudimos disfrutar durante un poco de una de las parejas más guapas de la serie. Todo se truncó cuando Joey descubrió que Janine no soportaba a sus mejores amigos, tras esto el actor no defraudó y le dio puerta a una de las pocas mujeres que le habían hecho sentir algo más. Como se dice, los amigos antes que los ligues.

Friends en eCartelera
12 Rachel y Russ
Rachel y Russ

Uno de los momentos más locos de la serie nos lo brindó esta pareja episódica. Russ era la versión idéntica pero con chupa de cuero de Ross. Todo iba bien hasta que Rachel se dio cuenta (muy tarde) de que Russ era una versión poco alternativa de su gran amor. Rachel le partió el corazón a Russ y éste acabó con la última novia de Ross, Julie. Así que todos felices pero, al ser una copia casi perfecta de Ross, ¿podría haber sido igual de feliz Rachel con Russ que con Ross? ¿Más?

Friends en eCartelera
13 Phoebe y Mike
Phoebe y Mike

Parecía imposible que encontrásemos a un hombre perfecto para la divertida pero inestable Phoebe, pero apareció Mike y todo se solucionó. Mike supo cómo soportar y disfrutar de las alocadas ideas de la masajista (genial capítulo el que nos regalaron cuando Phoebe decidió cambiarse el apellido y el nombre con motivo de la boda). Mike Hannigan acabó apareciendo en casi dos decenas de capítulos y es considerado por muchos fans como el séptimo friend (al igual que Gunther).

Friends en eCartelera
14 Chandler y Monica
Chandler y Monica

Al finalizar la serie pudimos disfrutar de tres parejas enamoradas y asentadas. Al final de la décima temporada vivimos la boda entre Phoebe y Mike y en el último capítulo de la serie vivimos el ansiado beso final entre Ross y Rachel, pero la primera pareja definitiva que vimos como se formaba fue la de Monica y Chandler, tan sorprendente como eficaz. A los fans de la serie les pilló totalmente por sorpresa la creación de esta pareja, pero solo hicieron falta un par de capítulos para que todos nos diésemos cuenta de que eran la pareja perfecta y lo que ambos personajes necesitaban. Si hay una pareja que podría (y lo hizo) haberle hecho sombra a la pareja más famosa de la serie, es esta.

Friends en eCartelera

Pese a todo, 'Friends' es una serie que marcó un antes y un después en la producción y desarrollo de las sitcoms que conocemos, siendo una de las series más vistas de su tiempo y cuya fama todavía continúa en la actualidad. Sus personajes, las tramas y el humor siguen enganchando al público, ¿y a vosotros?

Matt LeBlanc suele ver 'Friends' con su hija

En una entrevista realizada al actor, le preguntaron si él veía con su hija la serie que le hizo famoso, a lo que contestó: "Claro. Sigue emitiéndose todo el tiempo, así que lo vemos si estamos haciendo zapping y nos sale en la televisión. A mi hija la encanta preguntarme cosas sobre ello. Me dice: '¿Eso era real? Realmente comiste eso? ¿A qué sabía? Oh, ¿comiste eso del suelo? ¡Es asqueroso! Eres muy gracioso, papá'. Es divertido sentarte a ver la serie con ella. Mi hija solía llamar a la serie "El Show de Joey Tribbiani", pero ahora ha aprendido a llamarlo 'Friends'". ¿No os parece adorable?

Artículos recomendados

Gael García Bernal conquista Berlín con el último tesoro del cine mexicano

Festival de Berlín 2018, día 6: Gael García Bernal nos conquista en el último tesoro ...

Comentarios

Noticias relacionadas