å

TODO CAMBIA

La Cueva de Bruce: ¿Qué es el 'Marvel Fresh Start' y en qué va a afectar a las películas?

'Marvel Fresh Start' se convierte en el octavo reboot de Marvel Comics en seis años. 'La Cueva de Bruce' te lo explica.

Por Carles Cuevas Sedano 26 de Febrero 2018 | 16:07

Comparte:

¡Comenta!

Después de un pequeño terremoto ocasionado por el abandono de autores míticos de la editorial, y de cambios fundamentales en la cúpula, Marvel Cómics anuncia 'Marvel Fresh Start'. La iniciativa pretende reconducir todos los cómics de superhéroes, prometen nuevos comienzos, nuevos equipos creativos y una nueva dirección. El problema es que hace cinco meses prometieron lo mismo, y hace un año también, y así hasta ocho veces en seis años.

En el mundo editorial esto se conoce como un Reboot, aunque en este caso estaríamos ante un Soft Reboot. Aún no se conocen muchos detalles, sabemos que comenzaremos a ver sus efectos en mayo, pero ya tenemos una imagen promocional, que si seguimos la lógica de lo que ha pasado con reboots similares, nos da más de una pista.

Primera imagen promocional de Marvel Fresh Start

Universos Paralelos

¿Pero, qué significa este Reboot en concreto? ¿Y a qué se debe? En La Cueva de Bruce, que hoy cuenta con un invitado especial (otro perro), Carles Cuevas te lo explica todo. Y sobre todo qué suponen todos estos cambios para el Universo Cinematográfico Marvel. Cómo diría Stan Lee, Excelsior!