å

ABRE SU CORAZÓN

'The Walking Dead': El sentido homenaje de Jeffrey Dean Morgan tras el último episodio

El actor que interpreta a Negan en la serie de AMC rinde homenaje a [SPOILER] por la salida de su personaje.

Por 27 de Febrero 2018 | 12:34

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers

Puede que no fuese tan impactante como la muerte de Glenn, pero la despedida de Carl (Chandler Riggs) ha sido, sin ninguna duda, el momento más triste que se ha vivido en 'The Walking Dead'. Éramos conscientes de que este momento llegaría y, aun así, no hemos podido evitar sentirnos conmocionados al ver el capítulo que suponía el regreso de la segunda mitad de la octava temporada. Algunos actores de la exitosa serie de la AMC tampoco han podido evitarlo, como Jeffrey Dean Morgan, que ha querido despedirse de él.

 Jeffrey Dean Morgan como Negan en 'The Walking Dead'

Aunque no lleve tanto tiempo en la serie, Morgan ha querido demostrar que tiene corazón a diferencia de Negan, personaje que interpreta en la serie, homenajeando a Chandler Riggs a través de las redes sociales.

SPOILER (for the six people that are somehow in the dark... and get news from Instagram?) @chandlerriggs5 man.... what a pleasure. Not only getting to work with you... but, getting to know you. You, my friend, are an incredible young man. Well before joining this cast I was a fan... a fan that loved watching you grow up in front of a camera. From the moment you first put on the way too large sheriffs hat as a boy... to the end, the hat so befitting of the man Carl had become. Wiser and more compassionate than all of us. You held all of our hearts. Honestly... a huge reason I wanted so badly to join this band of misfits... was because I was such a fan of the Negan Carl relationship in the comics... that storyline was one of my favorites, as I know it was one of yours. I'll forever be dissaponted we only scratched the surface of what could have been. BUT... I can take total solace in the fact that you are out there... doing your thing. You've grown into an amazing young man as well as a powerful actor... the world is your oyster Riggs. We all get to sit back and watch you kill it. So.. know you are missed on the show... but know you have a big ole group of family all here for you if needed... and eagerly awaiting whatever comes next. Love you Riggs. See you soon.

Una publicación compartida de Jeffrey Dean Morgan (@jeffreydeanmorgan) el

"[...] Tío... ha sido un placer. No solo trabajar contigo, sino haberte conocido. Tú, mi amigo, eres un joven increíble. Antes de unirme al reparto era un fan... un fan que amaba verte crecer delante de la cámara. Desde la primera vez que te pusiste el sombrero de sherriff como un niño... hasta el final, el sombrero era apropiado para el hombre en el que se ha convertido Carl. Más sabio y compasivo que todos nosotros. Tú sostenías todos nuestros corazones. Honestamente... hay una gran razón por la que quería unirme a esta panda de inadaptados... fue porque era muy fanático de la relación que mantienen Negan y Carl en los cómics... esa historia fue una de mis favoritas y como sé, es una de las tuyas. Estaré disgustado siempre porque solo arañamos la superficie de lo que podría haber sido. Pero... puedo consolarme por el hecho de que estás ahí... haciendo lo tuyo. Te has convertido en un joven increíble y en un actor con mucho potencial. El mundo es tuyo, Riggs. Todos podemos sentarnos para ver cómo te lo comes. Así que... que sepas que te echamos de menos en la serie... pero también que tienes una gran familia aquí para ti si lo necesitas... y esperando ansiosamente a lo que sea que venga después. Te quiero, Riggs. Te veo pronto".

La venganza de Negan

El primer avance del capítulo 8x10 anticipa que Negan está sediento de venganza y que hará todo lo posible para que asentamientos como Hilltop o El reino recapaciten y vuelvan a estar bajo su mando: "Esos chaqueteros nenazas podrán haber vuelto a cambiar de bando, pero eso no cambia el hecho de que todavía son un recurso. [...] Consigue a uno... y el resto caerá".

10 curiosidades sobre Jeffrey Dean Morgan

Su madre odia a Negan

Su madre odia a Negan

El personaje más icónico de la carrera de Jeffrey Dean Morgan y ni su madre le soporta. Cuando la progenitora del actor se enteró de que su hijo iba a ponerse en la piel del maquiavélico y sanguinario líder de los Salvadores, se llevó un disgusto tremendo e incluso pensó que podría suponer el final de su carrera, ya que era un personaje completamente opuesto a Jason Crouse, su papel en 'The Good Wife'.

Seguro que la madre del actor ya ha superado el shock inicial, que para Morgan significó desde el principio "un sueño hecho realidad" por poder hacer algo completamente diferente en su carrera y por ser fan de la serie.

La noche en la que fue Javier Bardem

La noche en la que fue Javier Bardem

Su parecido más que razonable con el villano de 'Piratas del Caribe: La venganza del Capitán Salazar' le jugó una mala pasada en una alfombra roja, que acabó perjudicando al propio Javier Bardem.

Según contó al programa estadounidense The Talk, que le confundan con el actor de 'No es país para viejos' es algo así como su pan de cada día y, tras ganar Bardem el Oscar por este filme, a Morgan le confundieron con el español a la par que él participaba ya en 'Anatomía de Grey', intentó quitarle hierro al asunto y tomárselo con humor: "Fui a una fiesta en Nueva York y estaba en la alfombra roja cuando un paparazzi empezó a gritar: 'Javier, Javier'. Y les enseñé el dedo... estaba intentando ser divertido, no sé si se lo tomaron así. Pero al día siguiente en el New York Daily News o algo así, estaba mi foto enseñando el dedo corazón a cámara y ponía: 'Javier es un gili******'".

Sonrisa de anuncio para Negan

Sonrisa de anuncio para Negan

"Vi la sonrisa de Jeffrey y dije: 'Oh, esa es la sonrisa de Negan'". Así lo explicó el showrunner de 'The Walking Dead', Scott Gimple, al defender por qué el intérprete era perfecto para meterse en la piel de Negan en el drama de AMC. Una sonrisa polivalente capaz de sacar a la luz lo enigmático del villano más querido y odiado de 'The Walking Dead'.

Otro punto a su favor, según Gimple, fue que su entusiasmo reflejaba el entusiasmo del personaje.

El baloncesto, su profesión frustrada

El baloncesto, su profesión frustrada

Siendo un estudiante, Jeffrey Dean Morgan no se fijó en el béisbol, sino en el baloncesto, otro de los deportes con mayor popularidad de Estados Unidos. Morgan lo tenía todo para ganarse la vida como jugador de baloncesto profesional: destacaba en la cancha e, incluso, recibió una beca universitaria por jugar al baloncesto. Sin embargo, una lesión de rodilla le impidió hacer realidad una futura carrera deportiva.

La incertidumbre de los comienzos

La incertidumbre de los comienzos

Fue un cazatalentos el que en 1991 le consiguió el primer papel de su carrera en la interpretación, en un thriller llamado 'Sin piedad'. Todo fue muy casual, ya que el actor estaba en Los Ángeles para ayudar a un amigo con su mudanza a la ciudad cuando un agente le animó a que se presentase al casting para un proyecto cinematográfico, el thriller dirigido por Lisa Hunt.

No obstante, pasó mucho tiempo hasta que el actor pudo vivir de esta profesión, por lo que entre actuación y actuación su trabajo como diseñador gráfico le mantuvo a flote económicamente.

No soporta el atún

No soporta el atún

Para prepararse el papel de "Deaf" Smith en la miniserie televisiva 'Texas Rising', Jeffrey Dean Morgan fue más allá de lo recomendable y acabó aborreciendo las latas de atún. Ambientada en la Revolución de Texas contra México de la década de 1830, el personaje del actual líder del Santuario destacaba por estar enfermo de tuberculosis, por lo que los productores del filme le propusieron a Morgan perder unas 10 libras (4,5 kg., aproximadamente).

El intérprete llegó aún más lejos y acabó perdiendo más de 40 libras (18 kg.) con una dieta de lo menos aconsejable que contó en el programa Today de NBC: "Comía una lata de atún al día. Lo hice de la manera menos saludable posible, no consulté a un doctor ni nada. Hablamos de que quizás debería perder como unas 10 libras, y yo seguí y seguí y al final de la película me movía como un caracol (...) No quiero volver a ver el atún en mi vida".

El Rey de las chuches

El Rey de las chuches

Lo contó en su paso por España durante el tour europeo de 'The Walking Dead': Jeffrey Dean Morgan es copropietario, junto a Paul Rudd, de una tienda de golosinas situada en Rhinebeck, Nueva York: Samuel's Sweet Shop.

Ambos actores conocían al dueño que abrió la tienda, hace 25 años, de cuando vivieron en Rhinebeck. Por eso, cuando falleció, decidieron juntar su dinero y comprar el establecimiento para que siguiese siendo una tienda de caramelos y no se convirtiese en nada más, tal y como se lo relató el actor a [a/]https://www.youtube.com/watch?v=Ak6UGtZP8CI[i]Jimmy Fallon[/a].

Su peor anécdota con Norman Reedus

Su peor anécdota con Norman Reedus

'The Walking Dead' tiene el poder de traspasar la pantalla. Que se lo digan a Jeffrey Dean Morgan, que tiene que lidiar con el odio que sienten algunos fans por Negan en su día a día.

El actor contó para Entertainment Weekly Radio uno de los peores momentos que le ha hecho pasar su personaje y que, además, vivió junto a Norman Reedus: "Habíamos estado montando en moto todo el día y estábamos en medio de la nada y paramos a tomar un café. Esta mujer estaba en nuestro coche, tendría probablemente unos 80 años, se acercó y me enseñó el dedo diciendo: '¡Que te jodan!'. Norman se cayó de la silla, riéndose, y yo me quedé muy sorprendido".

Tal y como siguió explicando el intérprete, la mujer no se quedó satisfecha con encarar al villano de su serie favorita, sino que incluso llegó a preguntarle dónde vivía para... ¿pasar a la acción? Mientras, Morgan se quedó pensando en "Sí, te voy a decir dónde vivo".

Casado con Lauren Cohan....

Casado con Lauren Cohan....

...en la ficción. Sí, Maggie (Lauren Cohan) y Negan son los padres de Batman, o al menos eso fue lo que nos mostró 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'. En un mundo paralelo, podríamos pensar que la mujer del desaparecido Glenn perdonó al loco que acabó con la vida del padre de su futuro hijo y engendraron a uno de los superhéroes más representados en la gran pantalla. Por echarle imaginación, vaya.

Marcándose un Hershel

Marcándose un Hershel

Siguiendo la estela de otros compañeros de reparto polifacéticos de 'The Walking Dead' como su amigo Norman Reedus, a Morgan no hay quien le mantenga sin hacer nada. Parte de su tiempo libre lo pasa cultivando su amor por los animales en la granja que comparte junto a su mujer, Hilarie Burton, la actriz de 'One Tree Hill'.

El actor bien podría estar preparándose para armar un refugio contra los zombies, ya que según sus propias palabras, su granja no es una cualquiera. Es funcional y tiene de todo: desde vacas hasta alpacas.