å

FRANKENWEENIE

Barbra Streisand ha clonado a su perro dos veces

La actriz, directora e intérprete Barbra Streisand reveló en una entrevista que entre sus muchos logros está el haber podido clonar a su perra para que éste siguiera con ella incluso después de morir.

Por Adrián Pulido Betancort 28 de Febrero 2018 | 13:22

Comparte:

¡Comenta!

Si existía alguien en el mundo capaz de dudar de la posibilidad de Barbra Streisand para lograr todo aquello que se propone, ahora ya no lo habrá. Porque la multi creadora artista ganadora de varios premios Oscar, Emmy, Globos de Oro, Grammy y cualquier premio más que se te pueda ocurrir, ha revelado a Variety que también se ha atrevido a coquetear con la ciencia y la medicina, aunque claro está no directamente.

Barbra Streisand

No es que Barbra Streisand se haya propuesto sumar a su amplía lista de honores y premios el Nobel de la Ciencia (aunque podría si se lo propusiera), pero la verdad es que la artista consiguió clonar con éxito a su perrita. Así lo ha revelado en una entrevista en la que la diva repasaba sus más de 50 años de carrera, en la que además habló también de temas como el movimiento #MeToo y la situación real de la mujer en la industria actual en Hollywood. Aunque lo que más ha trascendido de dicho reportaje ha sido cómo consiguió clonar a su mascota. Y la verdad es que hay pocas cosas que el dinero no pueda conseguir y Barbra (que tiene mucho dinero) logró extraer células de la boca y el estómago de su perrita Samantha antes de esta muriera. Posteriormente esas células dieron como resultado la clonación de otros simpáticos perritos bautizados como Miss Scarlet y Miss Violet. Luego también compró un tercer cachorro llamado Miss Fanny, que es el primo de su perro original, logrando así, por algo más de 100 mil dólares, un peculiar trío de perritos de pura cepa original que bien podrían servir para una saga inspirada en la simpática película de animación 'Frankenweenie' de Tim Burton.

Our new basket of adorables

Una publicación compartida de Barbra Streisand (@barbrastreisand) el

PETA Vs Streisand

La popular diva probablemente no esperaba que al conceder una entrevista para reivindicar su papel como creadora en la industria, acabara trascendiendo por un hecho tan inverosímil como simpático. Pero más allá de llamar la atención de sus admiradores y seguidores, Streisand ha llamado la atención de la asociación para lo protección de los animales PETA, que ha manifestado su inconformidad con los avances en la ciencia perpetrados por la 'Funny Girl' y poniendo a debate el asunto "criador vs. perro refugiado".

15 curiosidades de Barbra Streisand

Broadway fue su primera casa

Broadway fue su primera casa

Aunque la música y el cine hayan sido donde Streisand se ha convertido en la leyenda que es ahora, lo cierto es que sus inicios fueron sobre las tablas, en el teatro. Desde que en 1956 vio el musical de 'El diario de Ana Frank', Barbra Streisand decidió convertirse "en una actriz seria" según comentó posteriormente en una entrevista. Tras hacer un curso teatral en 1957, empezó a participar en obras del ámbito off-Broadway como 'The Teahouse of the August Moon', 'Desk Set' o 'Picnic'.

En 1962 debutaría, oficialmente, en un teatro de Broadway con 'I Can Get It For You Wholesale', por la que fue nominada al Tony a la mejor interpretación femenina de reparto en un musical. Posteriormente protagonizó el musical de 'Funny Girl', por el que fue nominado al Tony a la mejor actriz de musical. Su interpretación de Fanny Brice fue su trampolín al cine. Desde 1966 ha estado alejada del teatro.

Barbra Streisand en eCartelera

Una joven promesa enfrentada a 'West Side Story' y The Beatles

Una joven promesa enfrentada a 'West Side Story' y The Beatles

Con 145 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, los inicios en la música de la futura diva multidisciplinar tampoco fueron fáciles. Tras grabar en álbum las canciones del musical 'I Can Get It for You Wholesale', fue en 1963 con su primer disco en solitario, 'The Barbra Streisand Album', cuando logró entrar en el puesto 8 de Billboard en una época en la que dominaban las listas el género rock 'n' roll y la banda sonora de 'West Side Story', mientras en el resto del mundo arrasaban Los Beatles.

Aunque no lograse llegar al puesto uno de Billboard, el álbum se alzó con dos premios Grammy, uno al del mejor disco del año y otro a la mejor interpretación vocal pop femenina. Con el Grammy bajo el brazo, la carrera discográfica de Streisand no podía empezar de mejor manera.

Barbra Streisand en eCartelera

"Control artístico absoluto"

"Control artístico absoluto"

En la industria, Barbra Streisand es conocida por tener un fuerte temperamento, algo que demostró desde joven. Impresionado por su trabajo en el teatro, sus apariciones en televisión y sus actuaciones en clubes nocturnos, Goddard Lieberson, presidente y productor de Columbia Records en 1962, le ofreció un contrato para grabar su primer disco. Bien aconsejada por su manager, Marty Erlichmann, Barbra Streisand sólo puso una única cláusula para firmar el contrato: Tendría que tener absoluto control artístico a la hora de seleccionar el material, algo atrevido y nunca visto en la época.

Sabiendo que estaba ante una gran promesa, Lieberson aceptó las condiciones y en 1962 se empezaron los preparativos para lanzar un año después su primer disco, 'The Barbra Streisand Album'. Sin duda, un precedente que ayudó a forjar su imagen de mujer con una fuerte e implacable personalidad.

Barbra Streisand en eCartelera

Debut con sabor a Oscar

Debut con sabor a Oscar

Aunque el cine tardó un pelín en llegarle, debutó en la gran pantalla con 26 años, lo hizo, una vez más, por la puerta grande. Streisand protagonizó el film 'Funny Girl', basado en el musical homónimo de Jule Styne y Bob Merrill. La actriz se metió en la piel de Fanny Brice, una actriz y cantante de origen judío que logra triunfar en las tablas gracias a sus habilidades como patinadora. Convertida en una estrella, tendrá la mala suerte de enamorarse de Nick Arnstein (Omar Sharif), un hombre que se gastará su dinero en el juego.

Su victoria en los Oscar es una de las que más se recuerda a lo largo de la historia. Lo es porque se convirtió en la tercera vez en la historia de estos premios que hubo un empate, y el primero en la categoría de mejor actriz. En la 41ª edición de los Oscar, Ingrid Bergman anunció que Barbra Streisand, debutante por aquel entonces con 26 años, y Katharine Hepburn, ya veterana y con 61 años, habían ganado el premio de la Academia. Aunque aún es posible que ocurra, lo cierto es que nunca se ha repetido algo así en la categoría de mejor actriz desde entonces.

Barbra Streisand en eCartelera

Ganó el Oscar, el Grammy, el Emmy y el Tony antes de los 30

Ganó el Oscar, el Grammy, el Emmy y el Tony antes de los 30

Cuando en 1964, con sólo 22 años, se alzó con el premio Grammy al mejor álbum del año y a la mejor interpretación vocal pop femenina, lo que seguro no esperaba Streisand es que en sólo 6 años lograse entrar en el podio de aquellos artistas que han logrado el llamado EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony), el máximo reconocimiento del mundo de la televisión, música, cine y teatro estadounidense.

Tras el Grammy, en 1965 Barbra Streisand logró un premio Emmy a la mejor actuación en vivo por el programa 'My Name is Barbra' en la CBS, en 1968 logró el Oscar a la mejor actriz por su interpretación en 'Funny Girl' y en 1970 se le otorgó un premio Tony honorífico por ser "la artista de la década". Todo antes de cumplir los 30 años.

Barbra Streisand en eCartelera

La cantante femenina que más ha vendido en Estados Unidos

La cantante femenina que más ha vendido en Estados Unidos

Según la RIAA y la Billboard, Barbra Streisand es la artista femenina que más álbumes ha logrado tener en el top 10 de los más vendidos, un total de 34 discos desde 1963. Además, la propia Billboard reconoce a Streisand como la mejor cantante de todos los tiempos tanto de las listas Billboard 200 y la Hot 100 al haber logrado tener números uno en discos y singles a lo largo de seis décadas.

Además, según la RIAA, es considerada la artista femenina que más discos ha vendido en territorio estadounidense, un total de 68,5 millones de copias. Ese reconocimiento sólo es en Estados Unidos, puesto que mundialmente Madonna es la artista femenina que más ha vendido de la historia con 300 millones de copias.

Barbra Streisand en eCartelera

Única artista en lograr tener álbumes números 1 en EEUU en seis décadas

Única artista en lograr tener álbumes números 1 en EEUU en seis décadas

Desde 1963 hasta ahora, Barbra Streisand ha logrado tener, al menos, un álbum en el puesto número uno de la Billboard. De hecho, su último trabajo de estudio, 'Encore: Movie Partners Sing Broadway' (en el que canta junto a actores conocidos), publicado en agosto de 2016, fue su último número uno.

Barbra Streisand en eCartelera

Primera mujer en ganar un Oscar a la mejor canción original

Primera mujer en ganar un Oscar a la mejor canción original

Entre las muchas barreras que ha roto en favor de las mujeres una de ellas ha sido la de convertirse en la primera ganadora de un Oscar a la mejor canción original en calidad de compositora. Fue en 1976 cuando la actriz y cantante compuso la música de 'Evergreen (Love Them from A Star Is Born)' de la banda sonora de 'Ha nacido una estrella'. Paul Williams fue el letrista.

Anteriormente, sólo Dorothy Fields en 1936 logró la estatuilla a la mejor canción original por 'En alas de la danza', aunque sólo en calidad de letrista, no de compositora. Tras la victoria de Streisand en 1976, habría que esperar hasta 1982 para volver a ver a otra compositora alzarse con el Oscar en esta categoría, a Buffy Sainte-Marie por 'Oficial y caballero'.

Barbra Streisand en eCartelera

Única ganadora del Globo de Oro a la mejor dirección

Única ganadora del Globo de Oro a la mejor dirección

En los más de 70 años de vida de los Globos de Oro, sólo una mujer ha ganado el premio a la mejor dirección y sí, fue Barbra Streisand. La artista ganó el Globo de Oro a la mejor dirección en 1980 por su ópera prima, 'Yentl'. Desde entonces, ninguna mujer ha vuelto a ganar este premio pese que importantes directoras como Kathryn Bigelow, Sofia Coppola o Jane Campion han optado a ello.

Barbra Streisand en eCartelera

Ha sido cantante clásica

Ha sido cantante clásica

Su voz llevaba década y media conquistando al público con baladas, temas propios de Broadway y canciones de películas como 'Funny Girl', 'Hello Dolly!' o 'Ha nacido una estrella'. Por eso, sorprendió a todo el mundo lanzando en 1976 el disco 'Classical Barbra', un álbum compuesto por temas escritos por Händel, Debussy, Schubert o Schumann. Streisand se atrevía cantando música clásica en inglés, latín, occitano, francés y alemán. La crítica del momento atacó fuertemente al disco, sobre todo porque la actriz y cantante no provenía del mundo de la ópera, aunque su voz es de mezzosoprano.

La propia Streisand afirma que ese disco fue "un regalo para ella" al poder cantar arias del barroco o lieder del romanticismo. Diez años antes se atrevió con un disco en francés, 'Je m'appelle, Barbra'. Sin duda, una profesional que quería expandirse en varios géneros.

Barbra Streisand en eCartelera

Primera mujer en dirigir, escribir, protagonizar y producir una gran producción de Hollywood

Primera mujer en dirigir, escribir, protagonizar y producir una gran producción de Hollywood

En 1983 Barbra Streisand se atrevió a dirigir. Su ópera prima fue 'Yentl', basada en una historia de Isaac Bashevis Singer y cuyo guion estaba coescrito por ella misma. Además, la cinta la protagonizaba y producía. Era, sin duda, todo un reto, no sólo porque encargarse de todas esas responsabilidades es mucho para una persona, sino porque en 1983 la sociedad nunca había visto a una mujer dirigiendo una producción de tal magnitud, puesto que era una gran producción de Hollywood. Posteriormente dirigió 'El príncipe de las mareas' y 'El amor tiene dos caras'.

Streisand ya tenía curiosidad por dirigir, pero fueron los muchos años que se retrasó una posible adaptación cinematográfica de la historia, que ya se tenía en mente desde 1968, lo que le hizo dar el paso. Aunque la película fue un éxito de crítica y público, no estuvo exenta de comentarios perniciosos. Así, pese a que Streisand ganase el Globo de Oro a la mejor dirección, esto no se tradujo en una nominación al Oscar en esta categoría, teniendo cinco candidaturas en los premios.

El rechazo que causó entre cierto sector de la crítica hizo que, además de obtener nominaciones en los Globos de Oro y los Oscar, también fuese nominada a tres premios Razzie, el de peor musical, peor actriz de reparto (paradójicamente Amy Irving estuvo nominada al Oscar por este papel) y peor actor para Streisand al tener un papel de mujer travestida.

Barbra Streisand en eCartelera

"El efecto Streisand"

"El efecto Streisand"

Barbra Streisand logró acuñar un fenómeno psicológico. En 2003, la actriz y cantante demandó al fotógrafo Kenneth Adelman por intromisión a su vida privada. Streisand exigía la retirada de una fotografía de su residencia en Malibú, Adelman había retratado accidentalmente su vivienda, puesto que la instantánea formaba parte de una colección relacionada con el proyecto Coastal Records de California, con el que se pretendía influir en las políticas de conservación y medio ambiente de la zona.

Sin embargo, se produjo el efecto contrario. Antes de la demanda, la fotografía sólo había sido descargada seis veces, dos de ellas por los abogados de la actriz y cantante. Tras conocerse la demanda, más de 420.000 visitaron la web donde estaba la fotografía y ésta se volvió viral. De ahí, que en 2005 el bloguero Mike Masnick acuñará el término "Efecto Streisand" que viene a ser un fenómeno por el cual una persona física o jurídica intenta ocultar, eliminar o censurar algún tipo de información y lo que provoca es que todo el mundo desee conocer más sobre ello, con la consecuencia de que dicha información se vierta en Internet y se vuelva viral.

Barbra Streisand en eCartelera

Cumple años el mismo día que Shirley MacLaine

Cumple años el mismo día que Shirley MacLaine

Está claro que dos personas cumplan años el mismo día es algo común, pero que coincidan dos grandes estrellas de Hollywood sí que es extraño. Barbra Streisand nació el 24 de abril de 1942 en Nueva York, ocho años antes vino al mundo el mismo día en el estado Virginia una tal Shirley MacLean Beaty, más conocida como Shirley MacLaine.

De hecho, ambas actrices, sabiendo que cumplen años el mismo día, lo han celebrado juntas unas cuantas veces.

Barbra Streisand en eCartelera

Sufre pánico escénico

Sufre pánico escénico

Cuesta creerlo pero Barbra Streisand sufre pánico escénico. La cantante que ha compartido temas con Frank Sinatra, Donna Summer o Céline Dion se pone muy nerviosa ante un escenario. De hecho, ese fue uno de los motivos por los que dejó las tablas de Broadway tan pronto. Aun así, sus conciertos en directo han sido míticos y se ha lanzado a vivir esa experiencia durante varias décadas, de ahí que sorprenda. No obstante, cierto es que en los últimos tiempos ha anunciado varias veces su retiro de los escenarios, aunque no ha llegado a cumplir sus "amenazas".

De hecho, en este 2017 prepara varios conciertos para inicios de mayo, uno de ellos en Brooklyn, lugar que le vio nacer. Sin embargo, en una entrevista reveló que ha podido regresar a los escenarios gracias unas pastillas que hay para combatir el pánico escénico. "Ojalá alguien me hubiera hablado de ellas hace años", confesó. Aun así, Streisand nunca ha sido muy dada a sesiones de photocall y entrevistas.

Barbra Streisand en eCartelera

Mujer de carácter y fuertes convicciones

Mujer de carácter y fuertes convicciones

Conocida por ser una profesional muy exigente y perfeccionista, además de tener un carácter fuerte que ha forjado su imagen de mujer dura, Streisand siempre ha tenido unas convicciones políticas muy claras. Ha apoyado al partido demócrata desde muy joven. De hecho, estuvo en la lista negra de celebridades que en 1971 creó el presidente Richard Nixon. Fue una de las principales figuras mediáticas que apoyó a Bill Clinton a la presidencia de Estados Unidos, como también a Barack Obama.

En 2016 apoyó a Hillary Clinton en su candidatura y cuando se le preguntó sobre Donald Trump, Streisand respondió: "No puedo respetar a una persona que es racista, sexista y xenófoba que, además, perjudica a todos con su comporamiento". En enero de 2017 fue una de las participantes de la Marcha de las Mujeres en Washington. Además, Barbra Streisand siempre ha sido una férrea defensora del colectivo LGTB y de asociaciones de lucha contra el sida. El único hijo de Streisand, Jason Gould, es abiertamente gay. Además, fue una de las principales donantes para luchar contra la Proposición 8 en California, que eliminaba el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo en este estado.

Barbra Streisand en eCartelera