Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Joel Edgerton habla sobre las críticas a 'Bright' y teoriza sobre la secuela

Adrián Jiménez Jueves 01 marzo 2018

"La peor película del año" fue lo más bonito que los críticos le dedicaron a 'Bright'. Pero contra todo pronóstico, el último proyecto de Will Smith con David Ayer como director, se convirtió en un gran éxito en Netflix, con más de 11 millones de espectadores en su primer fin de semana. Con una secuela en camino, la cinta fue largamente comentada en 2017, y Joel Edgerton, que interpretó al orco Nick Jakoby, ha hablado sobre la crítica que desmontó a 'Bright' y ha dado algunas ideas para la segunda película.

'Joel Edgerton habla sobre 'Bright''

Ha sido durante la promoción de 'Gorrión rojo', en la que Edgerton también participa. En una conversación con Collider, el actor ha recordado los grandes números que logró 'Bright' a pesar de que "los críticos la destrozaron". Según Edgerton, "se pasaron un poco con la crítica y el odio hacia la película porque está cambiando el panorama de la industria del cine, pero [...] 'Bright' es una película que necesita ser analizada por la opinión pública antes que por el prisma intelectual de la crítica de cine". Lo cierto es que es la primera superproducción que estrena Netflix, pero ¿es esa suficiente razón para que los críticos la destrozaran en su momento?

Tanto Edgerton como Will Smith han confirmado su regreso a la segunda parte de 'Bright', que será escrita y dirigida por David Ayer. Por ahora no hay demasiados detalles sobre la trama, pero el actor que da vida a Nick Jakoby ya sabe qué le gustaría ver."Tengo la sensación de que David la va a llevar a un nuevo escenario", explica, "personalmente me da curiosidad saber qué está pasando fuera de Los Angeles, y obviamente el mundo está poblado por personajes similares... ¿cómo afecta eso a otras ciudades?". Una nueva localización puede ser perfecta para darle una visión diferente al mundo de 'Bright', limando las asperezas de la primera película pero manteniendo también la base de fans.

Un monstruo incomprendido

Tu cara me suena: Joel Edgerton

1 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' (2002)

Como el hermanastro de alguien muy famoso. Uno de los primeros trabajos exitosos a nivel mundial que realizó, y que dio a conocer a Joel más allá de Australia fue en la saga más famosa de todos los tiempos. Apareció por primera vez en 'El ataque de los clones' para continuar tres años después en 'La Venganza de los Sith' como Owen Lars, el hermanastro de Anakin Skywalker, más conocido como Darth Vader. Seguramente Joel le esté bastante agradecido al visionario George Lucas por la trayectoria que gracias a él se le abrió en la industria de Hollywood. Desde luego, no fue un mal comienzo.

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones en eCartelera
2 'Ned Kelly, comienza la leyenda' (2003)

Bajo las órdenes de Gregor Jordan, Egerton decidió con buen ojo volver a Australia para grabar en co-producción con Inglaterra y Francia la que se convertiría en una película de referencia. A pesar de ser un remake, el reparto lleno de estrellas que tuvo la película le supuso un gran éxito y renombre entre el público. La cinta que protagonizó el fallecido Heath Ledger junto a Orlando Bloom contó con la actuación de Joel en el papel de uno de los proscritos que abandonaban la ciudad junto con el protagonista. Se trata de una historia de época que mezcla acción, drama y western en la que el actor comenzó a lucirse dejando constancia del abanico de registros que domina.

Ned Kelly, comienza la leyenda en eCartelera
3 'Warrior' (2011)

Esta vez en el papel protagonista, el actor se convirtió en un ex-luchador de artes marciales mixtas en 'Warrior' película dirigida por Gavin O'Connor, que años después nos traería 'El Contable', thriller con Anna Kendrick. En la cinta, el personaje de Edgerton se ve cara a cara con su antigua vida para sacar adelante a su familia. Lo que no se espera, es que esto le hará retomar una relación complicada con su padre (Nick Nolte) y su hermano pequeño (Tom Hardy), a los que hace tiempo que no ve. Este regreso del oscuro pasado del personaje de Edgerton es el detonante de este drama familiar, que mezcla la acción y el drama con el boxeo y que optó al Oscar a Mejor actor de reparto (Nolte).

Warrior en eCartelera
4 'La Cosa' (2011)

Compartiendo pantalla con la que viene estando predestinada desde hace varios años a convertirse en una de las nuevas musas del cine de terror, Joel Edgerton y Mary Elizabeth Winstead protagonizaron en 2011 el remake del clásico de terror de John Carpenter de 1982. Mejorando la original para unos y siendo totalmente innecesaria para otros, la nueva versión contó prácticamente lo mismo que su predecesora pero aprovechando la tecnología de hoy día. En ella, Edgerton encarna al piloto del helicóptero que lleva a los científicos al paraje antártico helado en el que se encuentra el alienígena, que pasa de ser un objeto de estudio a provocar el caos y la desconfianza entre los demás personajes. Supuso la primera incursión en el género del actor, que posteriormente le cogería el gustillo y comenzaría a hacer thrillers (propios y ajenos) de gran éxito.

La Cosa en eCartelera
5 'Animal Kingdom' (2010)

El director David Michôd debutó en el cine con este estimulante thriller neo-noir sobre el crimen organizado. Con una atmósfera a la que es imposible achacarle nada y una puesta en escena que nadie se esperar encontrar en una ópera prima, la cinta se llevó el Premio del Jurado del Festival de Sundance a Mejor Película Internacional de 2010. De este modo, Joel volvió, una vez más, a participar en una producción de su país natal para dar vida al mejor amigo de uno de los miembros de esta familia criminal que, cuando se vea perseguida por la policía, se verá envuelta en una serie de asesinatos con consecuencias que nadie podrá imaginar. Un film lleno de intriga, suspense, acción y, quizá lo mejor de todo, que no toma el pelo al espectador en su clímax final. Digna de mención la actuación de Jacki Weaver, que aquí comparte pantalla con estrellas como Ben Mendelsohn y Guy Pearce (Memento).

Animal Kingdom en eCartelera
6 'El gran Gatsby' (2013)

Nueva adaptación basada en el libro de Francis Scott Fitzgerald. Con un reparto lleno de caras conocidas,la película es pura estética, diseño de producción y vestuario. No iba a ser menos siendo quien es su director: Baz Luhrmann, responsable de 'Moulin Rouge', 'Australia' y 'Romeo +Julieta' hizo totalmente suyo este proyecto, poniendo más empeño en lo visual (véase la increíble puesta en escena) que en hacer una adaptación a la altura de la historia que está contando. Sin embargo, las actuaciones de DiCaprio, Carey Mulligan y Edgerton hacen que el visionado sea más ameno. El actor encarnó a Tom Buchanan, esposo de la prima de Nick Carraway, protagonista y vecino de Gatsby (DiCpario). Ganadora de 2 Oscars, la cinta obtuvo críticas dispares. Está hecha con presupuesto, pero sin espíritu.

El gran Gatsby en eCartelera
7 'Black Mass: Estrictamente criminal' (2015)

Scott Cooper, director de la brutal 'Out of the Furnace' (2013), nos trajo dos años después otro thriller, esta vez policial, basado en un libro de Gerard O'Neill. Ambientada en el Boston de los '70 'Black Mass' relata cómo Whitey Bulger, un mafioso que acaba de salir de la cárcel colabora con la policía para acabar con la mafia italiana. Aprovechando su impunidad con el FBI, Bulger se verá más capacitado para evadir el peso de la ley y así acabar por convertirse en el mayor gángster de la ciudad. Un Johnny Depp, de nuevo irreconocible caracterizado en su personaje, dio vida a este mafioso que pondrá en aprietos al agente de policía Connolly (Edgerton), debido a la confianza que éste deposita en él. Benedict Cumberbatch y Kevin Bacon completan el reparto de esta historia de violencia, poder y venganza.

Black Mass: Estrictamente criminal en eCartelera
8 'El regalo' (2015)

Estamos ahora ante una de esas poquitas veces en las que sucede el milagro. Una pequeña joya que pasó sin pena ni gloria por los cines y que compone uno de los mejores thrillers de la última década. El actor escribió, dirigió y co-protagonizó junto a Rebeca Hall y un Jason Bateman descomunal esta película de suspense en la que el pasado de dos viejos amigos del colegio volverá a sus vidas y traerá impredecibles consecuencias. Es difícil describir en estas líneas con palabras lo que el espectador siente en sus entrañas al exponerse ante las imágenes que ofrece esta película. No con respecto a vísceras y litros de sangre, no, a 'El regalo' no le hace falta recurrir a esos estímulos para provocarte una reacción y que tengas sentimientos encontrados con los personajes. Sin duda, una obra maestra contemporánea que, si tiene el privilegio de no haber visto, disfrute su primer visionado a conciencia y déjese embriagar por una atmósfera que te atrapa sin apenas darte cuenta. Una película que haría aplaudir a Hitchcock.

El regalo en eCartelera
9 'Exodus: Dioses y reyes' (2014)

Ridley Scott llevó a la gran pantalla en 2014 una nueva visión de la huida de Moisés por Egipto en busca de la Tierra Prometida. Christian Bale protagonizó este bíblico blockbuster que, aunque es impresionante en sus imágenes, se encuentra vacía en su fondo. Guion en piloto automático y dejar que los efectos especiales hagan su trabajo, poco más. El australiano cumplió en su papel del faraón Ramsés. A pesar de todo, Scott supo manejar la cámara y dio lo esperado a la hora de plasmar las plagas. Un disfrute visual alucinante mientras no se espere mucho más de la historia.

Exodus: Dioses y reyes en eCartelera
10 'Loving' (2016)

En 2016, el director de 'Take Shelter' y 'Mud' nos deleitó con una historia de amor para denunciar una vez más el racismo que sigue presente aún en nuestros días. Ambientada en los años 50, 'Loving' narra la historia real de Richard (Edgerton) y Mildred (Ruth Negga), un matrimonio que es condenado y exiliado por ser interracial. Con la esperanza de volver algún día a casa, la pareja hará todo lo posible por conseguir su libertad. Bajo la mirada de Jeff Nichols, uno de los mejores directores de cine independiente de Estados Unidos, se nos cuenta este relato que conmueve sin caer en clichés. Candidata a los Globos de Oro y a los Oscar, supone una denuncia de una belleza sutil, pero sin pelos en la lengua y que recoge el relevo de lo que fue '12 años de esclavitud' en 2013.

Loving en eCartelera

Edgerton también ha desvelado por qué se decidió a firmar por la secuela, y es que se lo pasó "genial" en el rodaje. El actor está encantando con la oportunidad de dar vida al orco Nick Jakoby, al que compara con 'Shrek', un monstruo feo e incomprendido. "Es uno de los personajes más emocionantes que he podido interpretar porque tenía libertad total. Me encanta improvisar", afirma.

'Bright' sigue dividiendo radicalmente a crítica y público. Actualmente acumula en Rotten Tomatoes un 27% por parte de la crítica frente a un 85% del público. La verdad es que no podemos culpar a Edgerton por preferir la puntuación del público. Si a ti te gustó su actuación en 'Bright', puedes amenizar la espera hasta la secuela viendo 'Gorrión rojo', donde Edgerton comparte protagonismo con Jennifer Lawrence. La película llega a las salas el viernes.

Artículos recomendados

Kristen Wiig podría ser Cheetah en 'Wonder Woman 2'

'Wonder Woman 2': Kristen Wiig podría interpretar a Cheetah

Comentarios

Noticias relacionadas