å

MÁS ALLÁ DE 'MODERN FAMILY'

Tu cara me suena: ¿Dónde has visto a Julie Bowen?

Julie Bowen es mucho más que Claire Dunphy en 'Modern Family', durante los últimos 26 años la hemos visto en infinidad de proyectos, muchos de ellos en el género de la comedia.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 3 de Marzo 2018 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Julie Bowen lleva veintiséis años delante de las cámaras, tanto en la gran pantalla como en diferentes series de televisión. Quizás te cuesta un poco ubicarla fuera de 'Modern Family', pero la actriz no ha parado de trabajar, y ha participado en series en las que seguramente no te habías fijado en ella.

La actriz nació en Baltimore, Maryland, el 3 de marzo de 1970. Con un padre y una hermana metidos en el mundo de los hogares, el primero siendo promotor inmobiliario y la segunda diseñadora de interiores, Julie es la única de su familia que se ha dedicado al mundo de la actuación, su hermana menor es doctora. En 1992, a los 22 años, le llegó su primera oportunidad en 'Five Spot Jewel'.

 Modern Family

Bowen ha centrado su carrera en su lado más cómico, ya sea en comedias típicas o en series de abogados de lo más peculiares. La comedia ha sido el centro de todo, y le ha otorgado un par de premios Emmy durante los últimos años, meterse en la piel de Claire Dunphy en 'Modern Family' solo le ha dado alegrías, bueno, y un sueldo que pasó de los $190.000 por episodio a los $500.000 que cobra actualmente.

Diez años en un mismo papel

No es tarea sencilla estar diez años interpretando al mismo personaje semana tras semana, aunque seamos sinceros, con esos sueldos todos estaríamos dispuestos a hacerlo durante mucho más tiempo. La interpretación es convertirse en un camaleón, y meterse en la piel de diferentes personajes y situaciones. A Julie todavía le queda un tiempo como pilar de la familia Dunphy, pero no es lo único que ha hecho la actriz, aquí os dejamos un pequeño listado.

Tu cara me suena: Julie Bowen

Primeros pasos y 'Urgencias'

Primeros pasos y 'Urgencias'

Su debut llegó en 1992 al participar en la película independiente 'Five Spot Jewel', de John O'Hagan, y en 'Loving', una telenovela. Desde entonces, y hasta la llegada a 'Urgencias' en el papel de Roxanne Please, la vimos en películas como 'Mis dobles, mi mujer y yo' y en la querida 'Un hombre lobo americano en París'.

También la vimos en series como 'Cinco en familia' o 'Strange Luck', y en un puñado de TV movies como 'Niños del ayer'. Tras su paso por 'Urgencias' en un papel recurrente, parece que la fortuna le sonrió un poco, consiguiendo papeles más llamativos y más importantes.

En la gran pantalla

En la gran pantalla

La actriz no ha disfrutado de una extensa e interesante carrera en la gran pantalla, pero eso no quiere decir que no haya participado en ninguna producción. Antes de su éxito en la serie 'Modern Family' la vimos en varias comedias, 'Happy Gilmore (Terminagolf)' junto a Adam Sandler, 'Un padre de cuidado' junto a Tim Allen y 'Revuelo en las aulas'. Y también en producciones más pequeñitas: 'You're Killing Me...' o 'Amy's Orgasm'.

Bowen no se ha alejado en ningún momento del género cómico.

'Ed', su primer gran papel

'Ed', su primer gran papel

No fue hasta el 2000, ocho años después de comenzar su andadura como actriz, cuando consiguió su primera gran oportunidad, un papel protagonista en una sitcom. La serie de NBC, co-producida por David Letterman, consiguió cuatro temporadas, 83 episodios, en los que nos metíamos en la vida de un abogado, Ed Stevens (Thomas Cavanagh).

Julie se metía en la piel de Carol, amor inolvidable no correspondido del instituto de nuestro protagonista, y profesora de inglés.

'Perdidos'

'Perdidos'

Es innegable que 'Perdidos' se convirtió en todo un fenómeno televisivo, atrayendo a miles y miles de personas al mundo de las series. Y a actores. Salir en la serie estrella del momento puede suponer todo un empujón para la carrera de cualquier actor, y si te ofrecen la oportunidad, la aceptas.

Julie Bowen se metió en la piel de Sarah Shephard, durante cinco episodios, entre el 2005 y 2007. Era la esposa de Jack en los misteriosos flashbacks, una mujer que pudo volver a andar tras un accidente gracias a Jack. ¿Os acordáis?

'Weeds', llegando a la dramedia

'Weeds', llegando a la dramedia

Con 'Weeds' nos encontramos una comedia dramática de lo más rompedora. La serie nos cuenta la historia de Nancy Botwin (Mary-Louise Parker), una madre de familia que tras el fallecimiento de su marido termina vendiendo marihuana a sus vecinos para poder mantener su nivel de vida.

Bowen participó durante siete episodios - de la cuarta temporada - de la serie en el papel de Lisa, dueña de una tienda de quesos e interés amoroso de Silas Botwin, hijo de la protagonista.

'Boston Legal', una aventura con David E. Kelley

'Boston Legal', una aventura con David E. Kelley

Durante 52 episodios pudimos ver a Julie Bowen en la loca y divertida aventura de David E. Kelley, 'Boston Legal'. El reparto de la serie, presidido por James Spader, Candice Bergen y William Shatner, se compuso de cinco temporadas, y pudimos seguir las aventuras de este grupo de abogados en casos de lo más espectaculares, desde el acoso sexual hasta asesinatos en primer grado.

Esta serie se convirtió en la segunda gran oportunidad de la actriz, abriéndole las puertas a 'Modern Family'.

'Modern Family', el gran éxito

'Modern Family', el gran éxito

Esta sitcom del 2009 supuso todo un cambio para las comedias. La serie nos cuenta el día a día de una gran familia dividida en tres hogares, la del patriarca Jay Pritchett, y las de sus dos hijos, Mitchell y Claire, Julie Bowen. Actualmente se encuentra emitiendo su novena temporada, pero ABC ya otorgó una décima a la serie, y seguramente última.

En la serie la actriz se mete en la piel de Claire, la jefa y madre de la casa. Está casada con Phil Dunphy (Ty Burrell) y tienen tres hijos, Haley (Sarah Hyland), Alex (Ariel Winter) y Luke (Nolan Gould).

El éxito de 'Modern Family'

El éxito de 'Modern Family'

Participar en la serie de ABC, creada por Christopher Lloyd y Steven Levitan, ha supuesto todo un cambio en la vida de la actriz. No es que le hayan ofrecido papeles más importantes o variados, pero si le ha otorgado la posibilidad de convertirse en una persona llamativa y amada por el público. Desde que se estrenó la serie la hemos visto en 18 proyectos, de mayor o menor envergadura, pero es innegable que son una gran cantidad de trabajos.

Entre todos estos proyectos se podría destacar la película 'Cómo acabar con tu jefe', o su cameo en la fantástica serie 'Better Things', con Pamela Adlon.

Voz en el mundo de la animación

Voz en el mundo de la animación

Tras el éxito de 'Enredados', la factoría Disney se puso manos a la obra para producir una serie en la que se explorase mucho más el universo creado en la película. En esta ocasión, la madre de Rapulzel, la Reina Arianna, cuenta con la voz de Julie Bowen.

También la hemos escuchado en 'Padre de familia', 'Aviones: Equipo de rescate', y 'Scooby-Doo! Misterios S.A.'.

La veremos en...

La veremos en...

Además de en una nueva temporada de 'Modern Family', la décima, también la veremos en 'Life of the Party', la nueva película de Melissa McCarthy.

Deanna, la cual ha sido repentinamente abandonada por su marido, decide dar un giro a su vida y volver a la universidad. Se matricula en la misma clase y centro que su hija. La experiencia universitaria será una completa locura.

Rostros