å

OSCAR 2018

La porra de los Oscar 2018: ¿Quién creemos que ganará?

¿Reducirá a cenizas 'Tres anuncios en las afueras' las 13 nominaciones de 'La forma del agua'? Estas son nuestras predicciones para los Oscar 2018.

Por Sandra Sánchez Guerra 2 de Marzo 2018 | 09:39

Comparte:

Ver comentarios (1)

Un año después del epic fail de los Oscar 2017 con los sobres y el equipo de 'La ciudad de las estrellas: La La Land' recogiendo una estatuilla que no le pertenecía, la Academia de Hollywood se viste de gala para una edición histórica. No sólo por celebrar sus noventa años de trayectoria, sino por todo lo que va a pasar en una gala combativa tras el nacimiento de los movimientos #MeToo y #TimesUp.

A la espera de los discursos que escucharemos en la madrugada del 4 de marzo, día en que se celebran los Oscar 2018, echamos leña al fuego de los nominados para hablar de nuestra porra, la lista de los ganadores que creemos que se alzarán en las distintas categorías de la noche.

 'Tres anuncios en las afueras'

El fuego se aviva bajo el agua

Podríamos decir que Frances McDormand, Mildred en 'Tres anuncios en las afueras', prenderá la llama en la gala de premios. Al margen podría quedar 'La forma del agua' que, aunque acumula 13 nominaciones y se ha quedado a un paso de ser uno de los largometrajes más nominados de la historia de los Oscar junto a 'Eva al desnudo', 'Titanic' y 'La La Land', nuestras predicciones no le auguran demasiados éxitos. ¿Cuáles son tus apuestas para la noche de los Oscar?

La porra de los Oscar 2018

Mejor cortometraje de animación: 'Dear Basketball'

Mejor cortometraje de animación: 'Dear Basketball'

Kobe Bryant, todo un símbolo del baloncesto en Estados Unidos, lleva a la gran pantalla con este corto animado de tres minutos el poema que le dedicó a su gran pasión cuando se retiró. Esta secuencia de esbozos a lápiz, con el color justo, es también símbolo de victoria en la categoría de Mejor cortometraje de animación.

Mejor cortometraje documental: 'Edith + Eddie'

Mejor cortometraje documental: 'Edith + Eddie'

Tras un destacado recorrido por festivales, 'Edith + Eddie' aterriza en los Oscar con el retrato de la pareja interracial de recién casados más longevos de Estados Unidos. Edith tiene 96 años y Eddie cuenta con 95, dos testimonios que protagonizan un relato conmovedor que huele a estatuilla dorada.

Mejor cortometraje de ficción: 'The Silent Child'

Mejor cortometraje de ficción: 'The Silent Child'

'The Silent Child' cuenta la historia de una niña sorda de cuatro años que vive en perpetuo silencio hasta que encuentra una manera de comunicarse con el mundo. Una historia de superación que podría haber arrebatado los corazones de quienes forman parte de la Academia que concede los Oscar.

Mejor documental: 'Caras y lugares'

Mejor documental: 'Caras y lugares'

La directora Agnès Varda es, para nosotros, la próxima ganadora a Mejor documental en los Oscar 2018. Quienes han visto 'Caras y lugares' destacan de ella la verdad que respira. Para muchos, la realizadora ha compuesto una historia fascinante.

Mejor canción: 'Remember Me', 'Coco'

Mejor canción: 'Remember Me', 'Coco'

La canción emblema de 'Coco', la que Héctor compone para que su hija Coco le tenga siempre presente, acumula todas las papeles de llevarse la estatuilla a Mejor canción. No sólo es un tema precioso y que transmite la moraleja de la película, sino que llevando el sello Disney, tiene prácticamente el beneplácito de los académicos asegurado.

Mejor banda sonora: 'La forma del agua'

Mejor banda sonora: 'La forma del agua'

Y la banda sonora de 'La forma del agua' también podría atraer el Oscar, como si de un canto de sirenas se tratase. Ya ha resultado premiada en anteriores ceremonias dedicadas a premiar la cosecha cinematográfica de este año, por lo que es algo así como un trámite para la película el triunfo en esta categoría.

Mejor edición y mezcla de sonido: 'Dunkerque'

Mejor edición y mezcla de sonido: 'Dunkerque'

¿Os acordáis de la importancia del sonido en 'Dunkerque'? ¿Os acordáis, de hecho, de que en 'Dunkerque' todo era, todo tenía sonido? Sí, seguramente es algo que mantuvo vuestros niveles de tensión al límite. Esto hace que la mezcla y edición de sonido de esta producción sea auténticamente explosiva.

Mejor maquillaje y peluquería: 'El instante más oscuro'

Mejor maquillaje y peluquería: 'El instante más oscuro'

Gary Oldman necesitó horas de maquillaje y prótesis faciales para convertirse en el líder británico que tomó las decisiones en el curso de la Segunda Guerra Mundial. En esa metamorfosis se halla el éxito para alzarse con el Oscar a Mejor maquillaje y peluquería. Y algunos diréis, y con razón, que el mismo proceso lo ha sufrido Jacob Tremblay en 'Wonder'. Sí, pero no es Oldman, ni el niño protagonista hace de Churchill.

Mejor vestuario: 'El hilo invisible'

Mejor vestuario: 'El hilo invisible'

Una película en la que la moda es la matriz del conflicto y se encuentra en el centro de la trama debería ser la que destaque en Mejor vestuario. Y así parece que será en la gala de los Oscar. Con este único galardón, según nuestras predicciones, tendrá que conformarse Paul Thomas Anderson.

Mejor montaje: 'Dunkerque'

Mejor montaje: 'Dunkerque'

El montaje de 'Dunkerque' es la base misma de la película, la raíz y los frentes para entender la guerra como concepto y el pasar de las horas que hace que los personajes se muevan a contrarreloj. De ahí que la película de Christopher Nolan destaque en esta candidatura al Oscar, por encima de 'Baby Driver'.

Mejor fotografía y mejores efectos visuales: 'Blade Runner 2049'

Mejor fotografía y mejores efectos visuales: 'Blade Runner 2049'

La impresionante factura visual de 'Blade Runner 2049' es la carta de presentación de la secuela del clásico de Ridley Scott y donde se nota la buena mano de su director, Denis Villeneuve. Aunque algunos espectadores hayan opinado que tanta virguería visual está vacía, nosotros pensamos que es una justa ganadora en estas dos categorías.

Mejor diseño de producción: 'La forma del agua'

Mejor diseño de producción: 'La forma del agua'

Guillermo del Toro ha contado en varias entrevistas que tardó tres años en construir al monstruo de 'La forma del agua' y los escenarios tampoco han debido de ser un trabajo menos complicado. Por eso, porque el ambiente lo es todo en esta película, creemos que el Oscar a Mejor diseño de producción sería para la película protagonizada por Sally Hawkins.

Mejor película de habla no inglesa: 'Una mujer fantástica'

Mejor película de habla no inglesa: 'Una mujer fantástica'

Después de que Daniela Vega haya gustado y triunfado tanto al otro lado del charco, 'Una mujer fantástica' creemos que sería la película de habla no inglesa que se lleve la estatuilla. Y con ello, vencería a la sueca 'The Square'.

Mejor película de animación: 'Coco'

Mejor película de animación: 'Coco'

Pues sí, el combo Pixar-Disney se llevaría de nuevo la palma con el Oscar a Mejor película de animación, como viene siendo tradición cada vez que pisa la categoría con una de sus producciones. Se lo llevaría junto al Oscar a Mejor canción por 'Remember Me (Recuérdame)'.

Mejor guión adaptado: 'Call Me By Your Name'

Mejor guión adaptado: 'Call Me By Your Name'

'Call Me By Your Name' encontraría su consuelo llevándose el galardón a Mejor guión adaptado. Una película que, en principio, era más pequeña, se ha convertido en un fenómeno y ha sido capaz de brillar con luz propia por encima del resto de nominadas.

Mejor guión original: 'Tres anuncios en las afueras'

Mejor guión original: 'Tres anuncios en las afueras'

A diferencia de lo ocurrido el año pasado, creemos que esta edición la ganadora de las categorías a Mejor película y Mejor guión original coincidirá y será 'Tres anuncios en las afueras'. Por su fuego interno, que se convierte en su potencial; por el papel femenino protagonista, que hace de Frances McDormand la mujer que querríamos para liderar una auténtica revolución.

Mejor actriz de reparto: Allison Janney

Mejor actriz de reparto: Allison Janney

Previsiblemente, Allison Janney se hará con el Oscar de su categoría, que bien podría compartir con Margot Robbie y su espléndido retrato de Tonya Harding. De hecho, atentos, porque no sería muy descabellado pensar que con lo que diga la actriz para agradecer el premio nos haga llorar.

Mejor actor de reparto: Sam Rockwell

Mejor actor de reparto: Sam Rockwell

Misma posición ocupa Sam Rockwell en su categoría, la de Mejor actor de reparto. Sí, se trata de un papel discutido, en una película que en Estados Unidos ha generado cierta conversación sobre su tratamiento del racismo, pero es otro de los Oscar prácticamente cantado. Su primera nominación y premio.

Mejor actriz: Frances McDormand

Mejor actriz: Frances McDormand

En la misma situación, de no saber ya dónde colocar los galardones, se encuentra Frances McDormand, la indómita madre de 'Tres anuncios en las afueras' que no deja de ser el símbolo perfecto para los tiempos de cambio que corren en Hollywood. McDormand es la favorita y nosotros estamos deseando escuchar lo que pueda llegar a decir sobre el escenario, listos para aplaudir y ovacionarla.

Mejor actor: Gary Oldman

Mejor actor: Gary Oldman

Aunque ver a Winston Churchill en pantalla ya nos salga un poco por las orejas, Gary Oldman parece haber dado con la tecla para conquistar a todos los críticos y académicos con su transformación para interpretar al mandatario británico. Con esta segunda nominación al Oscar se llevaría el gato al agua por el papel que también le ha dado el Bafta, el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores.

Mejor director: Guillermo del Toro

Mejor director: Guillermo del Toro

Aparte de las categorías técnicas, la nueva fábula de Guillermo del Toro le otorgaría el Oscar a Mejor director. Al Bafta, el Globo de Oro o el Critics Choice Awards se le uniría la estatuilla dorada de la Academia estadounidense y ya sabemos que el realizador subiría más feliz que unas castañuelas a recoger tal reconocimiento, un signo que avalaría todos sus años trabajando en la industria.

Mejor película: 'Tres anuncios en las afueras'

Mejor película: 'Tres anuncios en las afueras'

'Tres anuncios en las afueras', la cinta de Martin McDonagh, es nuestra firme apuesta a alzarse victoriosa en la categoría a Mejor película. A pesar de las 13 nominaciones de 'La forma del agua', las últimas ediciones han confirmado que las películas que optan a más categorías no se llevan el Oscar a Mejor largometraje.

Películas