å

QUÉ MIEDITO

'Westworld': "Anfitriones drones", más "criaturas" y otras novedades de la segunda temporada

Los creadores de la serie de HBO avanzan que nos espera una tanda de episodios más expansiva, violenta y extraña.

Por Javier Pérez Martín 2 de Marzo 2018 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado! Spoilers de la primera temporada

'Westworld' acabó su primera temporada por todo lo alto: poniendo patas arriba el status quo que reinaba en el parque, "matando al padre" interpretado por Anthony Hopkins y dándole la vuelta a la tortilla: ahora los anfitriones, androides creados para vivir las vidas escritas por los humanos, podrán tomar el control de sus destinos tras haber iniciado una revolución, y los trabajadores de Delos tendrán que luchar por sobrevivir en esta nueva situación.

'Westworld'

Qué nos depara esta segunda temporada sigue siendo una incógnita que solo se empezará a resolver el 22 de abril, cuando HBO España estrene el 2x01, pero Entertainment Weekly ha adelantado varios detalles en un nuevo número de la revista dedicado a esta ficción. Una de las novedades que veremos es la inclusión de nuevos tipos de robots y "criaturas". Por ejemplo, este "anfitrión dron" que pudimos ver en el tráiler emitido durante la Super Bowl.

"Los anfitriones drones tienen que ver con el proyecto secreto de la empresa, que está escondido a la vista en este parque", adelanta Jonathan Nolan, cocreador y showrunner junto a Lisa Joy. "Como ya dijimos en el piloto, el parque es una cosa para sus invitados, y es otra cosa para sus inversores y gerentes". Nolan lo compara con Google, que para los clientes es un motor de búsqueda y correo electrónico, pero para la compañía el negocio es la publicidad.

El encargado de descubrir este plan secreto será Bernard, el personaje interpretado por Jeffrey Wright que recordamos que descubrió que en realidad él mismo era un androide creado para trabajar en la creación y mantenimiento del parque. Nolan continúa: "Hay un plan aquí que Delos ha llevado a cabo durante mucho tiempo. Y mientras Bernard va abriéndose paso entre las ruinas que quedaron de la caída de la primera temporada, va a descubrir cosas del parque que ni siquiera él sabe, como por ejemplo criaturas como el anfitrión dron".

Una segunda temporada más épica y brutal

En su número dedicado a 'Westworld', EW adelanta cuál será la sensación general de la segunda temporada: más expansiva, más violenta, algo más extraña y con una narrativa de nuevo pensada como un "laberinto" por resolver.

Wright asegura que la escala es "simplemente una locura", y Nolan y Joy también lo suscriben. "Queremos sentir que la serie viaja hacia adelante como un cohete", asegura Nolan. "La primera temporada era un viaje hacia dentro, y esta será uno hacia fuera. Es una búsqueda de todo lo que hay en el parque y lo que hay más allá del parque".

El 22 de abril volverá 'Westworld' a HBO España, una serie que literalmente tiene un sinfín de horizontes por delante. ¿Qué nos depara la gran apuesta de HBO? Os dejamos, de regalo, 20 imágenes de la segunda temporada presentadas por la revista EW.

Imágenes de la segunda temporada de 'Westworld' por EW

Maeve amenaza a Lee Sizemore

Dolores y Teddy

Stubbs vuelve

Bernard y el robot inquietante

Dolores se pone mona

El hombre de negro, sin perdón

Bernard y Charlotte Hale encerrados en el parque

Dolores y Teddy recordando la primera temporada

Robots y otras cosas

El hombre de negro

Dolores y Maeve

Dolores en la sombra

Robots y otras cosas (en el parque)

Dolores inquieta

Teddy también inquieto

Bernard se une a la inquietud

Maeve está muy relajada

El hombre de negro en problemas

Series