å

COLORÍN COLORADO

Los creadores de 'Érase una vez' dan pistas sobre cómo será el final de la serie

Los productores han hablado sobre un final emotivo y de celebración, en el que puede que algunas preguntas queden sin respuesta.

Por Adrián Jiménez Román 2 de Marzo 2018 | 13:45

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado! Spoilers de la temporada 7 de 'Érase una vez'

'Érase una vez' se prepara para cerrar su libro de cuentos. La serie de ABC estrena hoy la segunda mitad de su séptima y última temporada. Doce capítulos que darán su final a una ficción que se ha dedicado durante siete años a revisar los cuentos clásicos. Y los creadores Adam Horowitz y Edward Kitsis han explicado cómo será el vivieron felices y comieron perdices de 'Érase una vez'.

'Así será el final de 'Érase una vez''

Lo decimos rápido para que duela menos: no vamos a tener todas las respuestas que esperamos. "Es menos atar todos los cabos sueltos, y [más] hablar de los sentimientos, que es a lo que aspiramos", afirma Horowitz para Entertainment Weekly. Edward Kitsis habla en los mismos términos: "Es decirle adiós a la serie y recordar todas las cosas que nos encantan". Así que estos últimos capítulos serán una celebración de lo que la serie ha supuesto y podemos irnos despidiendo de saber qué pasó con Roja y Dorothy, por poner un ejemplo.

Y si os lo preguntáis, no es que les haya pillado el toro. "El final va a ser lo que íbamos a hacer, y no va a tener ningún cliffhanger", dice Kitsis. Además, han desvelado que tenían planeada una octava temporada pero no se planteó la posibilidad de exponerla ante el equipo. "La guardaremos para el spin-off cuando nos llamen dentro de dos años", bromea.

El joven Henry volverá

Por ahora, queda una nueva tanda de episodios de los que disfrutar antes de decirle adiós a la ficción. En ellos, veremos muchas caras conocidas, que han regresado para despedirse de la audiencia, pero uno de los actores que más ha llamado la atención es Jared Gilmore, como informa EW. El que fuera el joven Henry aparecerá en el episodio 20, que contará con flashbacks al momento antes de que Henry dejara Storybrooke y se convirtiera en el protagonista adulto que conocemos hoy.

Volveremos a la ciudad donde comenzó todo y allí veremos cómo fue la relación entre Henry y Regina. "Creemos que es una historia de madre e hijo dulce y emotiva", explica Horowitz. Una de las tramas más queridas por los fans tendrá su momento especial a lo largo de esta temporada. Además, también veremos volver a Rebecca Mader en su papel de la Bruja Mala del Oeste durante varios capítulos. ¡Preparaos para el final del cuento!

Todos los cambios de la séptima temporada de 'Once Upon a Time'

Todo ocurrirá 10 años después

Todo ocurrirá 10 años después

Ya el final de la temporada 6 nos dejo un pequeño prólogo de lo que nos iba a deparar el cambio. En esa escena veíamos a Lucy, una niña que llamaba a la puerta de un apartamento. La sorpresa fue que nos encontrábamos un Henry adulto.

Esta nueva temporada partirá diez años después de los acontecimientos del final de la temporada 6. Suponemos que poco a poco nos irán contando que ha pasado durante estos años y como Henry ha terminado así.

Actores que vuelven

Actores que vuelven

Únicamente tres de los actores principales continuarán en esta nueva etapa:

- Lana Parrilla (Reina Malvada / Regina Mills)

- Robert Carlyle (Rumplestiltskin / Mr. Gold)

- Colin O'Donoghue (Capitán Hook / Killian Jones)

El equipo creativo de la serie decidió dar punto y final a todas las historias secundarias, quedándose únicamente con tres de los personajes protagonistas de la serie. Veremos como arreglan el desaguisado de las relaciones familiares y amorosas de estos personajes.

Actores que no vuelven

Actores que no vuelven

En mayo de este mismo año, Jennifer Morrison comunicó en su cuenta de Facebook que abandonaría la serie al finalizar la temporada 6. Y comenzó la locura... Las alarmas de cancelación comenzaron a sonar por todas partes. Pero no ha sido así.

Pero junto a ella otros cinco personajes principales han abandonado la serie Blancanieves (Ginnifer Goodwin), Principe Encantador (Josh Dallas), Henry (Jared S. Gilmore), Bella (Emilie de Raven) y Zelena (Rebecca Mader). Algunas por decisión propia y otras por cambios en el rumbo de la serie, como Bella y Zelena.

Cambio de localización

Cambio de localización

Bye bye Storybrooke. Finalmente, y tras 6 temporadas, la serie cambia de localización. Ahora nos situaremos en Hyperion Heights, un barrio de Seattle. Por primera vez veremos a los personajes de los cuentos vivir con gente "normal", al más puro estilo 'Fábulas'.

Henry en versión adulta

Henry en versión adulta

¿Volverán a repetir la primera temporada? La temporada 6 terminó con la llegada de Lucy al hogar de Henry diciéndole que era su hija. ¡Su hija! y Henry no se acuerda de tener una hija. Si os acordáis, la primera temporada comenzó con Henry llegando al piso de Emma y diciéndole que era su hijo y que necesitaba su ayuda.

Dania Ramirez se mete en la piel de una nueva versión de la Cenicienta, y la madre de Lucy. Es decir, es la mujer o pareja de Henry. Esperemos que nos cuenten rápidamente lo que ha ocurrido durante estos 10 años.

Nuevos actores

Nuevos actores

Una nueva temporada. Un nuevo comienzo. Se necesitan nuevos personajes para cubrir los huecos que han dejado las despedidas de los actores de las temporadas anteriores. Por el momento conocemos a seis actrices:

- Alison Fernandez como Lucy.

- Gabrielle Anwar como Lady Tremaine. La madrastra de la Cenicienta. En nuestro mundo se hará llamar Victoria Belfrey.

- Dania Ramirez como Cenicienta. Su nombre en el mundo "real" será Jacinda.

- Mekia Cox como Tiana. Este es un personaje que no hemos visto hasta el momento en la serie. En Seattle se llamará Sabine.

- Adelaide Kane como Drizella. Es la hermanastra de la Cenicienta. En el mundo no mágico, es decir, el mundo real, será Ivy.

- Rose Reynolds como Alicia. Sí, en esta nueva tanda de episodio tendremos una nueva Alicia de 'Alicia en el país de las maravillas'. En Seattle su nombre será Tilly.

- Meegan Warner como Rapunzel.

Una nueva maldición

Una nueva maldición

Sí, habéis leído correctamente. En esta nueva tanda de episodios también tendremos una maldición. No sabemos nada de ella, ni que efecto tendrá sobre los personajes, pero lo que sí sabemos es que el trío protagonista tendrá nuevas identidades.

- Regina será Roni, y será dueña de un bar.

- Hook será Rogers, un polícia de Seattle.

- Rumple no sabemos quien será, es todo un gran misterio.

Tendremos mayor representación LGTB esta temporada

Tendremos mayor representación LGTB esta temporada

Horowitz, uno de los responsables de la serie ha comentado que esta temporada tendremos más representación LGBTQ. "Se verá como cualquier otra relación que hemos tenido hasta el momento", dijo Horowitz a BuzzFeed."No va a ser diferente por ser LGBT. Es importante para nosotros que [Hyperion Heights] refleje la realidad."

Por el momento desconocemos más detalles.

Emma Swan is back

Emma Swan is back

Aunque la actriz haya dejado la serie, comunicó que estaría dispuesta a volver por un episodio. Para dar fin a su personaje. Y no tendremos que esperar demasiado para verlo, será el episodio 7x02, titulado 'A Pirate's Life'.

Cambio de noche

Cambio de noche

Quizá este sea el cambio más técnico de todos. Y es que la serie ya no se emitirá los domingos en Estados Unidos, ahora pasa a formar parte de la parrilla de los viernes. Esta noche suele ser bastante complicada en televisión, ya que es el día que menos televisión se consume, veremos como le va a la serie en este nuevo horario.