å

DEVASTADA

Jennifer Lawrence hizo la audición para 'Alicia en el País de las Maravillas' pero fue rechazada

La actriz afirma que sufrió mucho por perder el papel, que más tarde fue a parar a Mia Wasikowska.

Por Adrián Jiménez Román 3 de Marzo 2018 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!

Nadie duda de que Jennifer Lawrence es una de las niñas mimadas de Hollywood. A sus 27 años, ya ha ganado un Oscar y ha sido nominada en cuatro ocasiones por sus interpretaciones. Su carrera profesional no podría estar en mejor momento, pero no siempre vivió momentos tan dulces. O si no, que le recuerden lo que pasó en el casting de 'Alicia en el País de las Maravillas'.

En una entrevista para la radio SiriusXM, Lawrence ha desvelado que intentó hacerse con un papel en la película de Tim Burton, pero fue rechazada. "Emma Stone y yo hemos tenido esta conversación en algún momento, porque solíamos hacer audiciones para lo mismo", explicó la actriz, "Ella se llevó un papel por el que yo me moría, pero lo que realmente me mató, la única vez que he estado realmente devastada por perder una audición [...] fue en 'Alicia en el País de las Maravillas', de Tim Burton".

'Jennifer Lawrence quedó "devastada" después de ser rechazada para 'Alicia en el País de las Maravillas''

Se nos hace raro imaginarnos a la actriz de 'Los Juegos del Hambre' como Alicia después de haber visto el trabajo de Mia Wasikowska. Y Lawrence está de acuerdo con nosotros: "Ella estaba perfecta e increíble, y yo no podría haber hecho ese acento británico", afirmó. Tampoco le fue mal, porque el mismo año que estrenaron la cinta de Burton, Jennifer Lawrence protagonizaba 'Winter's Bone', que le otorgó su primera nominación al Oscar a Mejor Actriz.

No, no está saliendo con Brad Pitt

Está claro que cuando Lawrence habla, sube el pan. El jueves apareció en el programa Watch What Happens Live y allí desmintió que esté saliendo con Brad Pitt. "Me he encontrado con él una vez como en 2013, así que era muy raro", rió Lawrence, "¡pero tampoco es que tuviera mucha prisa por desmentirlo!".

Este año, la actriz no ha conquistado a los Oscar y se queda sin nominaciones. Sí estaba nominada a los anti-premios Razzie, en la categoría de Peor Actriz por su interpretación en 'Madre!', pero se ha librado del premio. Aun así, la protagonista de 'Gorrión rojo' estará en la gala de los premios de la Academia para entregar la estatuilla a Mejor Actriz, sustituyendo a Casey Affleck.

7 razones por las que adorar a Jennifer Lawrence

Porque es muy graciosa

Porque es muy graciosa

Cuando es entrevistada, siempre tiene una respuesta, las más de las veces simpática o ingeniosa. Utiliza la ironía y el sarcasmo como herramientas recurrentes en su discurso. E incluso cuando tropieza en una gala y cae, sale airosa de la situación con una sonrisa. Además, ¿qué otro actor o actriz regala a las cámaras muecas como lo hace Lawrence?

Por su elegancia

Por su elegancia

O, quizá, deberíamos decir su 'porte'. Bien con un traje en una gala, bien con unos vaqueros en una entrevista o bien fotografiada en chándal mientras hace la compra, lo cierto es que a la muchacha todo le sienta bien.

Porque es buena actriz

Porque es buena actriz

Ha demostrado tener un amplio registro: desde que se diese a conocer con su papel de adolescente madura en el thriller 'Winter's Bone', cuando apenas contaba con 20 años, hasta su representación de Katniss, la actriz de Kentucky ha dejado claro que es capaz de ponerse en la piel de multitud de personajes de muy diversa índole. Drama, comedia o thriller, por ahora no ha flaqueado ante ningún género. Además, varios premios de peso la abalan: su papel en 'El lado bueno de las cosas' le granjeó el Oscar y el Globo de Oro como Mejor Actriz, y se llevó otro Globo de Oro, como Mejor Actriz de reparto, por su genial interpretación de Rosalyn Rosenfeld en 'La Gran Estafa Americana'.

Porque se ríe de sí misma continuamente

Porque se ríe de sí misma continuamente

Y no solo de manera explícita, en las entrevistas. En los últimos meses, hemos visto cómo florecía y se afianzaba la amistad entre Lawrence y la también actriz y comediante Amy Poehler. Juntas, han protagonizado multitud de situaciones y escenas cómicas, demostrando la poca vergüenza que les supone manifestarse en público tal y como son. La actriz es una bromista compulsiva, y tanto le da reírse con el resto de compañeros de profesión como de sí misma (cuando tropieza en unas engalanadas escaleras o cuando le hacen una pregunta íntima).

Porque podría ser tu vecina

Porque podría ser tu vecina

Su rostro tiene algo... familiar, entrañable. Ello, sumado a su naturalidad y desparpajo, provoca una sensación de cercanía que después se extrapola a los papeles que representa. Además, sus rasgos, un tanto alejados de los cánones de belleza arquetípicos, la colocan en un lugar privilegiado: podría ser de cualquier lugar, lo que acentúa su faceta camaleónica. En definitiva, Lawrence empatiza de manera casi instantánea con el público, algo esencial para una intérprete.

Porque cuando toca, se pone seria

Porque cuando toca, se pone seria

Cuando comenzó el flujo de imágenes filtradas en el movimiento hacker conocido como The Fappening, ella fue una de las principales afectas; las fotografías de J. Law desnuda y en escenas íntimas corrieron como la pólvora por la red. Y ella, lejos de ruborizarse o esconderse hasta que la tormenta pasara, dio la cara, condenando la acción y explicando lo que creyó era necesario explicar acerca de las comprometidas imágenes. Y a todos nos quedó clarísimo, y desde entonces nadie tiene nada que reprocharle al respecto. Además, está el asunto de su activo papel pro-feminista, tan en boga en Hollywood. Cuando toca, la actriz no se calla y arremete contra quien o lo que toque, y lo hace con elocuencia.

Porque disfruta haciendo lo que hace y transmite vitalidad

Porque disfruta haciendo lo que hace y transmite vitalidad

Ella misma lo ha confesado: se siente viva cuando interpreta (y no tanto en las galas de rigor), y eso se ve reflejado en pantalla. Además, la mayoría de la veces sus papeles son de mujeres fuertes, con carácter y personalidad, y es inevitable no pensar que una parte de la auténtica Lawrence reside en ellos. En definitiva, son varias las facetas (algunas ya apuntadas) las que explican por qué la actriz transmite vida: su determinación y manera de desenvolverse (dentro y fuera de la pantalla), su belleza, su simpatía y su espontaneidad, entre otras muchas.