å

ENTREVISTA ECARTELERA

Javier Bardem: "No echo de menos a Pablo Escobar como personaje, sí a Ramón Sampedro"

Javier Bardem se acerca al monstruo, a Pablo Escobar, en 'Loving Pablo' y nos cuenta por qué merece la pena ver esta nueva película sobre el narcotraficante.

Por Sandra Sánchez Guerra 8 de Marzo 2018 | 16:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

Javier Bardem habla de 'Loving Pablo' como moverse en la distancia corta para reconocer al monstruo. El actor interpreta a partir del 9 de marzo al narcotraficante colombiano, Pablo Escobar Gaviria, que inició en la Colombia de los años 80 un negocio millonario y destructivo, creando un imperio, su propio universo.

Después de Wagner Moura llega él, de nuevo a las órdenes de Fernando León de Aranoa tras 'Los lunes al sol', y compartiendo escena con Penélope Cruz, que encarna a la periodista Virginia Vallejo, que se convirtió en amante del patrón del mal. La mirada de Vallejo define la narración de 'Loving Pablo', que para Javier Bardem cuenta "una foto más grande que la de Pablo Escobar". Se refiere al estudio de un país y "lo que significa amar a alguien así: a nivel personal, como Virginia Vallejo, o a nivel nacional".

Bardem, al que hemos visto en la pantalla más haciendo de malo que de héroe, se muestra de acuerdo con el hecho de que tanto hablar de Pablo Escobar le ha reducido a "malo de manual", restando complejidad al personaje. De hecho, el intérprete llevaba años rechazando papeles para convertirse en Escobar, hasta que pudo protagonizar esta historia que define como "poderosa".

 'Loving Pablo'

El riesgo de producirla en inglés

La figura del narco lleva intrigándole desde 1999, aunque dice no echarle de menos como personaje. El proyecto, al final, no ha podido salir adelante en castellano, por lo que rodarla en inglés significa para él haber corrido "un riesgo porque nos separa de la 'credibilidad' de haberlo hecho en español". Aun así, completa su respuesta confiado en que la energía, el ambiente y la esencia de los personajes que han recreado diluyen, en cinco minutos, el uso de ese idioma extranjero.

'Loving Pablo' se estrena en cines el 9 de marzo.