A pesar de que muchos cines apuestan por gran cantidad de promociones para atraer a los espectadores a las salas, lo cierto es que el precio de una entrada de cine sigue siendo uno de los mayores obstáculos que se presentan ante los espectadores españoles que se dirigen a los cines a disfrutar de una película. Sin embargo, el precio de la entrada no es el mayor inconveniente de aquellos espectadores que pretenden disfrutar de una típica tarde de cine con un buen bol de palomitas y un refresco, pues los precios que actualmente tienen la mayoría de cines en su bar llegan a rozar niveles prohibitivos.
Este hecho deriva en que muchas personas opten por traer su propia comida de casa en vez de adquirirla en el propio local del cine, lo que sin ninguna duda, no termina por ser del agrado del propio establecimiento, conllevando a que en muchas ocasiones se impida la entrada con comida del exterior con medidas que incluso se salen fuera de la legalidad de lo permitido en un local de exhibición cinematográfica.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

A raíz de esta cuestión, Cinesa, empresa líder en exhibición cinematográfica en España, ha decidido colocar un cartel en la entrada de uno de sus cines que no ha estado nada exento de polémica. En dicho cartel, se puede apreciar un texto en el que se intenta crear en el cliente un sentimiento de culpabilidad ante el hecho de traerse las palomitas compradas de fuera al cine en vez de adquirirlas en el bar del establecimiento. Concretamente, el texto afirma lo siguiente: "Si cuando vas a cenar no te llevas el vino de casa, ¿por qué cuando vas al cine te traes las palomitas?".
Como consecuencia, muchos usuarios en redes sociales han comenzado a criticar a Cinesa y al rótulo del cartel, mencionando cómo los altos precios de sus establecimientos conllevan a realizar dicha práctica y cómo a nivel legal la compañía no tiene derecho a impedir a los clientes la introducción de alimentos en las salas. Concretamente, el usuario de Twitter @fray_fanatic, ha sido uno de los muchos que se han hecho eco del cartel de Cinesa en la red social del pájaro azul, mencionando cómo en el año 2006 decidió denunciar a la empresa y logró ganar dicha demanda ante la negación de la compañía de dejarle entrar con comida del exterior. Puedes leer su hilo a continuación:
- Porque el precio de vuestras palomitas es un robo.
? Javier M.P. (@fray_fanatic) 8 de marzo de 2018
- Porque sabemos que legalmente no tenéis derecho a impedir la entrada de comida de fuera.
- Porque sabemos que si denunciamos os caen multitas desde 6000€.
Fdo: Año 2007, Cinesa Príncipe Pío. Soy el que os costó 6001€. pic.twitter.com/jrh6xcV8sO