å

HOY EN TWITTER

Hoy en Twitter: Cinesa levanta polémica con un cartel sobre la introducción de alimentos del exterior

La cadena líder de exhibición en España provoca quejas de los usuarios en redes sociales ante un polémico cartel sobre la introducción de alimentos del exterior.

Por Alberto Cano Rodríguez 8 de Marzo 2018 | 16:32

Comparte:

Ver comentarios (5)

A pesar de que muchos cines apuestan por gran cantidad de promociones para atraer a los espectadores a las salas, lo cierto es que el precio de una entrada de cine sigue siendo uno de los mayores obstáculos que se presentan ante los espectadores españoles que se dirigen a los cines a disfrutar de una película. Sin embargo, el precio de la entrada no es el mayor inconveniente de aquellos espectadores que pretenden disfrutar de una típica tarde de cine con un buen bol de palomitas y un refresco, pues los precios que actualmente tienen la mayoría de cines en su bar llegan a rozar niveles prohibitivos.

Este hecho deriva en que muchas personas opten por traer su propia comida de casa en vez de adquirirla en el propio local del cine, lo que sin ninguna duda, no termina por ser del agrado del propio establecimiento, conllevando a que en muchas ocasiones se impida la entrada con comida del exterior con medidas que incluso se salen fuera de la legalidad de lo permitido en un local de exhibición cinematográfica.

Cinesa palomitas

A raíz de esta cuestión, Cinesa, empresa líder en exhibición cinematográfica en España, ha decidido colocar un cartel en la entrada de uno de sus cines que no ha estado nada exento de polémica. En dicho cartel, se puede apreciar un texto en el que se intenta crear en el cliente un sentimiento de culpabilidad ante el hecho de traerse las palomitas compradas de fuera al cine en vez de adquirirlas en el bar del establecimiento. Concretamente, el texto afirma lo siguiente: "Si cuando vas a cenar no te llevas el vino de casa, ¿por qué cuando vas al cine te traes las palomitas?".

Como consecuencia, muchos usuarios en redes sociales han comenzado a criticar a Cinesa y al rótulo del cartel, mencionando cómo los altos precios de sus establecimientos conllevan a realizar dicha práctica y cómo a nivel legal la compañía no tiene derecho a impedir a los clientes la introducción de alimentos en las salas. Concretamente, el usuario de Twitter @fray_fanatic, ha sido uno de los muchos que se han hecho eco del cartel de Cinesa en la red social del pájaro azul, mencionando cómo en el año 2006 decidió denunciar a la empresa y logró ganar dicha demanda ante la negación de la compañía de dejarle entrar con comida del exterior. Puedes leer su hilo a continuación:

Altos precios, baja calidad

A pesar de los altos precios, parece que las salas de cine en España se encuentran lejos de invertir y ofrecer un servicio óptimo a sus clientes. Echando un ojo a publicaciones en redes sociales, se pueden observar gran cantidad de continuos mensajes a los perfiles oficiales de la principales cadenas de exhibición en España, entre las que se encuentra Cinesa, donde se señalan muchas quejas en lo referente a problemas técnicos en las proyecciones, mala limpieza, falta de personal o dejadez en el estado de las salas. Te recopilamos algunas de ellas a continuación: