å

MUY TRISTE

El villano de 'LazyTown' anuncia que tiene tumores inoperables con otro emotivo mensaje

El actor islandés es famoso por interpretar a Robbie Rotten en la serie infantil desde 2004, y se ha enfrentado al cáncer en los últimos años.

Por Javier Pérez Martín 11 de Marzo 2018 | 10:52

Comparte:

Ver comentarios (2)

Robbie Rotten sería el villano de 'LazyTown', la serie infantil islandesa que empezó a emitirse en 2004, pero en la vida real Stefán Karl Stefánsson está resultando ser todo un héroe. El actor lleva enfrentándose al cáncer de páncreas desde octubre de 2016, una batalla que parece que ahora llega a su fin.

'Lazy Town'

El propio Stefánsson lo ha comunicado en su cuenta de Twitter con un emotivo mensaje, en la línea de los textos con los que anunció que padecía cáncer terminal el pasado junio y que se recuperaba a finales de ese verano: ahora se enfrenta a tumores inoperables y va a volver a someterse a quimioterapia a partir de la próxima semana.

La información concreta la ha proporcionado una página de fans de 'LazyTown' en Facebook, que mantiene un cercano contacto con el actor. "La tomografía ha confirmado que tiene tumores inoperables. Planean empezar la quimioterapia la semana que viene. Por desgracia, no se puede hacer nada a partir de este punto, este es el principio del final del camino para nuestro número uno, Stefán, y es muy difícil de entender pero es la verdad. Por favor, cruzad los dedos para que la quimio alarme su vida un poco".

Siempre positivo

El actor también ha mandado un mensaje desde su cuenta de Twitter, que si bien no da ninguno de los detalles anteriores, deja bastante claro cuál es la situación en la que se encuentra.

"Hasta que te dicen que vas a morir pronto no te das cuenta de lo corta que es la vida. El tiempo es la cosa más valiosa en la vida porque nunca regresa. Y ya lo pases en los brazos de alguien que amas o solo en una celda, la vida es lo que tú haces con ella. Soñad en grande".

10 actores supervivientes de cáncer

Hugh Jackman

Hugh Jackman

Después de ver cómo le era detectado en 2013 un carcinoma de células basales en su nariz (un tipo leve de cáncer de piel), el actor ha llevado a cabo una gran campaña de concienciación a través de todas sus redes sociales y las diferentes entrevistas por las que se ha paseado.

Según declaró Jackman, el cáncer que sufre surgió debido a una sobreexposición al sol, algo que habría esquivado si hubiese usado protector solar de manera adecuada durante su infancia y juventud. Ahora debe someterse a revisiones por su carcinoma cada tres meses.

Hugh Jackman en eCartelera

Kylie Minogue

Kylie Minogue

La superestrella australiana tuvo que lidiar con una fatal noticia en 2005, cuando contaba con tan solo 36 años de edad. Y es que encima en una primera revisión le dijeron que todo estaba perfecto, y de no haber sido por la insistencia de la cantante (acudió voluntariamente a por una segunda opinión) podríamos estar hablando de una peor resolución. "Sólo porque alguien lleve una bata blanca y use grandes instrumentos médicos no significa necesariamente que tenga razón".

Minogue superó la enfermedad hospedada en su pecho izquierdo tras una mastectomía parcial, quimioterapia y sesiones de radiación. Como consecuencia tuvo que cancelar la gira por Europa en la que se encontraba de lleno y ahora intenta concienciar a todas las mujeres para que se hagan periódicas revisiones.

Kylie Minogue en eCartelera

Olivia Newton-John

Olivia Newton-John

A la actriz y cantante que todos recordamos por su icónico papel en 'Grease' se le diagnosticó cáncer de mama en el año 92. Pero un gran tratamiento a tiempo a base de quimioterapia y una mastectomía consiguieron que se deshiciera totalmente del cáncer. Tras su enfermedad Newton-John creó el Olivia Newton-John Cancer Centre para ayudar a todas las mujeres que sufren esta enfermedad a lo largo de los años.

Olivia Newton-John en eCartelera

Michael Douglas

Michael Douglas

En 2010 el actor fue diagnosticado de cáncer de lengua, en cambio, el actor contó que había sido un cáncer de garganta lo que le habían encontrado. Douglas mintió porque el cáncer de lengua podría derivar en una operación quirúrgica que le desfiguraría la cara. Fue el sexo oral lo que le llevó a la enfermedad, algo que deterioró durante un tiempo (hasta su total reconciliación) su relación con Catherine Zeta-Jones.

Durante el año 2016 se rumoreó que Douglas volvía a tener cáncer, algo que el actor negó rápidamente: "Quería contar a mis fans que no podría sentirme más sano y feliz celebrando mi quinto año limpio de cáncer. Tuve hace unas semanas mi chequeo anual y estoy 100% libre de cáncer".

Michael Douglas en eCartelera

Michael C. Hall

Michael C. Hall

Uno de los momentos más emotivos de la gala de los Globos de Oro de 2010 fue cuando Hall subió al escenario para llevarse el premio a mejor actor en una serie dramática gracias a su papel de Dexter Morgan en la serie del asesino en serie, de asesinos en serie, 'Dexter'. En ese momento el actor se encontraba en pleno tratamiento contra el cáncer que se le había diagnosticado y llevó un sombrero de lana durante toda la época de premios para cubrir los efectos de éste.

Hall afirmó en 2010 que tenía una enfermedad llamada Hodgkin, pero por aquel entonces ya estaba remitiendo y pudo volver a la grabación de la nueva temporada de su serie sin que el calendario programado se viese afectado.

Michael C. Hall en eCartelera

Cynthia Nixon

Cynthia Nixon

La actriz conocida por su participación como Miranda en 'Sexo en Nueva York', tuvo que enfrentarse a un cáncer de mama en 2002. Gracias a una tumorectomía y múltiples sesiones de quimioterapia y radiación pudo vencerlo. Aún así, no fue hasta el año 2008 cuando Nixon hizo público ante la prensa por todo lo que había pasado.

Cynthia Nixon en eCartelera

Mark Ruffalo

Mark Ruffalo

Ruffalo es uno de esos actores que gustan y caen bien a todo el público. Su participación en películas comerciales e independientes a partes iguales ha hecho que sea considerado para todo tipo de papeles.

Pero hace unos años el actor tuvo que hacer frente a uno de los momentos más duros de su vida, la detección de un tumor cerebral que le provocaba fuertes dolores de cabeza justo cuando su mujer se encontraba en las últimas semanas del embarazo. El tumor pudo ser extirpado a tiempo e hizo que Ruffalo viese la vida de otra manera: "Toda esa experiencia de acercarse a la mortalidad cambió mi perspectiva. Pensé que merecía más, y no estaba agradecido por toda la gran mierda que me había sucedido. Después de superar el tumor cerebral aprecié el actuar, y el poder hacerlo de nuevo".

Mark Ruffalo en eCartelera

Edie Falco

Edie Falco

Quién nos iba a decir que la protagonista de una de las series más aclamadas de la historia ('Los Soprano') sufrió un cáncer al mismo tiempo que participaba en la grabación de ésta. Falco superó con quimioterapia un cáncer de mama entre ensayos y jornadas de rodaje, demostrando que no solo su personaje era fuerte y valiente.

"En 2004, me di cuenta de que el cáncer no iba a acabar conmigo. Sobrevivir al cáncer te da una nueva perspectiva sobre lo que son las prioridades. Tenía cuarenta años y estaba sola, así que decidí comenzar un proceso de adopción".

Edie Falco en eCartelera

Kathy Bates

Kathy Bates

La veterana actriz ha tenido que coger el toro por los cuernos más de una vez en su vida. Superó en el año 2003 un cáncer de ovarios y en 2012 tuvo que volver a la carga contra uno de mama: "El cáncer de mama corre como un río a través de mi familia. Mi madre y mi sobrina tenían; y mi tía murió de ello. Admiro a las personas que lo admiten y van caminando por ahí sin pelucas y todas esas cosas".

Desde entonces la actriz hace todo lo posible por concienciar a la gente que hay que dar toda la visibilidad posible a enfermedades como esas.

Kathy Baker en eCartelera

Antonio Banderas

Antonio Banderas

Nuestro primer actor internacional al 100% confirmó hace un tiempo que había tenido que hacer frente a un tumor que se le fue encontrado en la espalda y que era del tamaño de un puño. Como su enfermedad coincidió con la que sufrió su ex-esposa Melanie Griffith decidió no hacer pública la noticia hasta más adelante: "Aparte de la familia y amigos más cercanos, he preferido mantener esta pesadilla para mí".

Antonio Banderas en eCartelera
Series