å

TAQUILLA EE.UU.

'Black Panther' vuelve a liderar la taquilla de EE.UU. por encima de 'Un pliegue en el tiempo'

El estreno de 'Un pliegue en el tiempo' no puede con 'Black Panther' que vuelve a dominar la taquilla estadounidense por cuarta semana consecutiva.

Por Alberto Cano Rodríguez 11 de Marzo 2018 | 18:37

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Un pliegue en el tiempo', la nueva superproducción de Disney bajo los mandos de la cineasta Ava DuVernay, llegaba este fin de semana a las salas de Estados Unidos con la intención de hacerse un hueco ante las excelentes cifras que 'Black Panther' sigue acumulando en la taquilla. Sin embargo, no tenía un panorama muy a su favor, viéndose desfavorecida por una críticas bastante negativas y unas previsiones que no apuntaban demasiado alto. Por otro lado, también llegaba a los cines la secuela de la exitosa cinta de terror 'Los extraños', 'The Hurricane Heist' y la comedia 'Gringo: Se busca vivo o muerto' intentado hacerse hueco en el top entre las diversas películas que se encuentran en la cartelera estadounidense.

'Black Panther'

A pesar de la llegada de 'Un pliegue en el tiempo', 'Black Panther' ha conseguido mantenerse en la primera posición de la taquilla sin demasiada dificultad, mostrando una caída no demasiado pronunciada de un 38% respecto a lo recaudado la anterior semana y logrando anotarse otros estimados 41,1 millones de dólares en su ya cuarta semana en exhibición. En total, 'Black Panther' acumula ya 562 millones en solo Estados Unidos, posicionándose allí como la séptima película más taquillera de la historia y la segunda de superhéroes con mayor recaudación por detrás de 'Los vengadores'. Además, en el mercado internacional, la película llegaba este fin de semana a China, donde ha logrado obtener unos 66 millones de dólares acumulando ya un total global de 1.078,6.

Por su parte, 'Un pliegue en el tiempo' no ha terminado por lucirse demasiado en su estreno, habiendo conseguido recaudar unos bastante pobres 33,3 millones de dólares en su debut en 3.980 salas en Estados Unidos posicionándose en el segundo lugar de la taquilla. Dicha cifra se mantiene en la misma línea que los 33 millones que 'Tomorrowland: El mundo del mañana', uno de los fracasos más sonados de Disney de los últimos años, logró obtener en su estreno en 2015. A pesar de que 'Un pliegue en el tiempo' cuenta con un presupuesto inferior al de la cinta de Brad Bird (se estima que unos 103 millones de dólares), la cinta deberá presentar un buen mantenimiento en próximas semanas y obtener unos buenos resultados en la taquilla internacional si quiere terminar por resultar rentable al estudio, una labor que, por el momento, se presenta complicada para el film de Ava DuVernay.

Oprah Winfrey en 'Un pliegue en el tiempo'

El tercer lugar de la taquilla lo ocupa la cinta de terror 'Los extraños. Cacería nocturna', secuela del filme estrenado en 2008 'Los extraños'. La película se ha estrenado obteniendo 10,4 millones en su debut, suponiendo dicha recaudación la mitad de los 20,9 millones que su predecesora logró en su estreno hace 10 años. A pesar de que la cifra no sea demasiado elevada, es más que suficiente para saldar cuentas acorde a su presupuesto estimado de tan solo 5 millones de dólares.

'Gorrión rojo', la última cinta de Jennifer Lawrence, presenta la mayor caída del top 10 de la taquilla del fin de semana, bajando un 51,6% respecto al fin de semana anterior y asentándose en la cuarta posición con unos estimados 8,1 millones de dólares. En total, la película acumula 31,1 millones en Estados Unidos y 62,9 en todo el mundo, siendo unas cifras que aún no han sobrepasado el presupuesto de 69 millones con el que cuenta esta cinta dirigida por el responsable de la saga 'Los Juegos del Hambre' Francis Lawrence.

'Los extraños: Cacería nocturna'

El top 5 de la taquilla lo cierra la comedia 'Noche de juegos', que continúa presentando un gran funcionamiento en la taquilla sumando otros 7,9 millones este fin de semana y acumulando una recaudación total de 45 millones en Estados Unidos. En todo el mundo, la cinta roza los setenta millones con un total de 69,7 con un presupuesto de tan solo 37, lo que sin duda parece confirmar la rentabilidad de esta comedia protagonizada por Rachel McAdams y Jason Bateman.

El top 10 lo completan 'Peter Rabbit' (6,8 millones), 'El justiciero' (6,6 millones), el estreno de 'The Hurricane Heist' (3,1 millones), 'Aniquilación' (3,1 millones) y 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' (2,75 millones), mientras que el estreno de la comedia 'Gringo' se ha tenido que conformar con un onceavo puesto con 2,6 millones. Por otro lado, también mencionar que 'La forma del agua', tras proclamarse vencedora en la pasada gala de los premios Oscar, volvía a ampliar su número de salas hasta las 1.552, saldándose dicha ampliación con un aumento de su recaudación en un 62,8% consiguiendo 2,4 millones en el puesto número 12 de la taquilla.

Vuelve Lara Croft

Años después de las adaptaciones protagonizadas por Angelina Jolie, llegará a los cines estadounidenses la próxima semana la nueva 'Tomb Raider', esta vez protagonizada por Alicia Vikander y adaptando la primera de las dos últimas entregas de videojuegos que Crystal Dynamics desarrolló para las últimas generaciones de consolas. Las primeras previsiones no son demasiado buenas para esta nueva 'Tomb Raider', señalando un estreno con una recaudación alrededor de los 20 millones de dólares. Esta semana, la cinta ya ha llegado a gran parte del mercado asiático habiéndose estrenado en 5 países con una recaudación total de 14 millones.