å

SE ACERCA

'The Walking Dead': Robert Kirkman ya está trabajando en un "final satisfactorio" para los fans

El creador cree que los fans de la serie se merecen un final satisfactorio y confirma que están trabajando en ello.

Por Francisco Medina Padilla 12 de Marzo 2018 | 16:10

Comparte:

¡Comenta!

Hace unas semanas, la octava temporada de 'The Walking Dead' regresaba con el primer capítulo de su segunda tanda de episodios. La vuelta de la serie a la televisión estuvo marcada por récords de malas audiencias y la marcha de uno de los personajes mas queridos de la ficción.

Hoy, la serie vuelve a ser noticia por razones muy diferentes que dejan ver algo de luz al final del camino. Los fans que están viviendo este regreso de forma agridulce pueden respirar tranquilos tras estas últimas declaraciones de Robert Kirkman, creador de 'The Walking Dead'.

Robert Kirkman

"Tengo un final en mente para 'The Walking Dead', y creo que es mi responsabilidad (y la de todos los escritores de la serie) con la audiencia", decía en una entrevista con Screen Junkies News.

"'The Walking Dead' no va a durar para siempre. Puede durar muchos, muchos años más, pero creo que todos aquellos que llevan tanto tiempo en este viaje merecen un final satisfactorio. Necesitan saber que todo el tiempo que han invertido en esto ha servido para algo, así que creo que no tener un objetivo en mente o un plan para el final sería terrible", añadía Kirkman.

Recordemos que Kirkman es el creador de la serie de cómics en la que se basa la serie, mientras que en la ficción de AMC actúa únicamente como productor ejecutivo: "Hay un plan y tengo un desenlace en mente. Está bastante lejos, tranquilos, pero estamos trabajando en ello. Así que cada pieza de la historia está diseñada para llevarnos, espero, a esa conclusión satisfactoria. Pero, estoy preparado por si todo el mundo se molesta", concluía el creador.

Un reparto fiel

Kirkman no es el único que tiene algo que decir respecto al final de la serie. Andrew Lincoln, que interpreta a Rick Grimes en la ficción, piensa lo mismo que el creador de la serie de cómics.

"Creo que por los fans (y por mi propia satisfacción) tiene que haber un punto y final. Definitivamente, tiene que haber un desenlace que los tenga a todos hablando", decía Lincoln en una entrevista con The Hollywood Reporter. A pesar de hablar del final, el actor añadía "mi relación con Rick Grimes está lejos de acabarse".

Lauren Cohan (Maggie) en 'The Walking Dead'

El actor y la mayoría de sus compañeros de reparto han firmado para regresar en una novena temporada a excepción de Lauren Cohan, quien interpreta a Maggie en la ficción. Recientemente, la actriz pidió un aumento de sueldo que se equiparara a lo que cobraban sus compañeros masculinos, Lincoln y Norman Reedus (Daryl), por lo que su vuelta a la serie está aún sin confirmar.

Fotos de los caminantes de la octava temporada de 'The Walking Dead'

Un zombie medio quemado

Un zombie medio quemado

Parece que no es su mejor día...

Parece que no es su mejor día...

Así que intenta que no te pille

Así que intenta que no te pille

Carl encuentra un caminante en un coche

Carl encuentra un caminante en un coche

Una caminante encadenada

Una caminante encadenada

Primer plano de un caminante

Primer plano de un caminante

Rostros