å

1927 - 2018

Muere Hubert de Givenchy, diseñador que vistiese a Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'

El fundador de la casa de alta costura francesa estuvo nominado al Oscar en la categoría de mejor vestuario por su trabajo en 'Una cara con ángel'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Marzo 2018 | 16:50
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

En 'Desayuno con diamantes' y en la mayoría de las películas protagonizadas por una Audrey Hepburn que se negaba a trabajar sin él. Y es que según esta inmortal intérprete, cuando Hubert de Givenchy creaba los diseños que ella lucía en la gran pantalla "era una tremenda ayuda a la hora de construir cada personaje, entonces lo demás no era tan difícil. Los diseños encantadoramente simples de Givenchy me transmitían el sentimiento de cada personaje al que tenía que dar vida". Así nos despedimos no solo de uno de los grandes del mundo de la moda, sino de un diseñador de vestuario que nos maravillase también desde la gran pantalla con vestidos tan míticos como el que luciese Hepburn en la piel de Holly Golightly, protagonista de la inolvidable película dirigida por Blake Edwards.

 Audrey Hepburn vestida por Hubert de Givenchy

Pero, aunque los preciosos modelos diseñados por Givenchy para esta cinta puede que sean los más recordados por el gran público, los que lograsen un mayor reconocimiento fueron los creados para 'Una cara con ángel', película con la que el diseñador lograse su única nominación al Oscar en la categoría de Mejor Vestuario. 'Charada' o 'Sabrina' también contaron con la visión única del fundador de una de las casas de alta costura francesa más conocidas que hoy se despide de él con muchísimo pesar. "La casa de Givenchy lamenta comunicar el fallecimiento de su fundador Hubert de Givenchy, una importante figura del mundo de la alta costura francesa y un caballero que ha simbolizado el chic y la elegancia parisina durante más de medio siglo. Le vamos a echar mucho de menos".

Como un matrimonio

En numerosas ocasiones Givenchy se ha referido a su relación con Hepburn como "una especie de matrimonio", uno bien avenido que comenzase gracias a la insistencia de la actriz que, ante la imposibilidad de Givenchy de realizar nuevos diseños para 'Sabrina', película dirigida por Billy Wilder; no dudó en elegir algunos vestidos que el diseñador ya había creado para su firma. "Poco a poco nuestra amistad creció y con ella una confianza del uno en el otro. Nunca hubo criticas por parte de ninguno de los dos, ni rencores", comentaba el diseñador en una entrevista con The Telegraph en la que también aseguraba que valoraba el gusto de su musa: "Siempre respeté el gusto de Audrey. No era como otras estrellas de cine, a ella le gustaban las cosas simples".

Y como muestra de este respeto y de ese valor que Givenchy otorgaba a las ideas de Audrey, siempre nos quedará la máscara que esta actriz luciese en una de las secuencias más memorables de 'Cómo robar un millón'. "Ella sugirió una máscara de encaje. Le dije que no me gustaban las máscaras que eran demasiado de Carnaval", y dio igual, la máscara se hizo y dio lugar a otro impactante diseño que ayudase a Hepburn a construir su personaje. Así hoy se va la otra pata de ese matrimonio creativo que brillase tantísimo desde la gran pantalla.