å

SIEMPRE LE RECORDAREMOS

Descubre a Stephen Hawking a través de estas cinco series y películas

Stephen Hawking nos ha abandonado a los 76 años de edad, y por eso dedicamos este artículo a mostrar las películas y series que han hecho referencia a este científico.

Por Cristina Robledo Godoy 14 de Marzo 2018 | 11:55

Comparte:

¡Comenta!

El mundo se viste de luto y se une para despedir a una de las mentes más brillantes del mundo que ha dedicado su vida a la ciencia, Stephen Hawking. El físico teórico y autor de 'Breve historia del tiempo' dejaba este mundo a la edad de 76 años, y por eso hemos querido recopilar algunas de las películas y series que le han hecho tributo a lo largo de estos años.

'The Big Bang Theory'

Uno de los grandes biopics realizados hasta ahora ha sido 'La teoría del todo', película interpretada por Eddie Redmayne y Felicity Jones y que muchos recordarán, ya que el actor británico consiguió la estatuilla dorada por su gran interpretación. Además, Stephen Hawking escribió lo siguiente en Facebook: "Bien hecho, Eddie, estoy muy orgulloso de ti". Redmayne también realizó numerosas entrevistas donde comentaba su experiencia interpretando al genio y donde decía lo siguiente: "Lo mejor de todo ha sido conocer a Stephen, Jane y a la familia Hawking".

Por otro lado, una de las series icónicas de todos los tiempos es 'Los Simpson', donde el científico llegó a aparecer en tres o cuatro capítulos, haciendo su gran debut en 1999. De hecho, Hawking llegó a describir la serie como "lo mejor de la televisión de América". Pero además, el físico teórico también aparecía en 'The Big Bang Theory' compartiendo pantalla con Sheldon Cooper (Jim Parsons). Y es que la serie, al tratar sobre científicos, ha mencionado a menudo a Stephen Hawking y su trabajo, y su participación en la sitcom fue toda una sorpresa para el público.

Adiós a un genio

Muchas han sido las personas que han querido despedirse del científico y que lo han compartido en las redes sociales. Un ejemplo de esto sería la cuenta oficial de twitter de 'The Big Bang Theory', la cual compartía una foto del elenco de la serie junto a Stephen Hawking y a la que acompañaba un texto que decía: "En memoria de Stephen Hawking. Fue un honor tenerlo en 'The Big Bang Theory'. Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo".

Stephen Hawking fue una mente brillante que será recordado y que muchos echaremos de menos y con este especial esperamos que podáis descubrir un poco más de él a través del cine y la televisión:

Descubre a Stephen Hawking en estas series y películas

'La teoría del todo'

'La teoría del todo'

En 2014, el actor oscarizado Eddie Redmayne se ponía en la piel de Stephen Hawking en una película que mostraba la vida del físico teórico. Junto con Felicity Jones, el film mostraba la relación de Hawkings con la que fue su primera esposa, Jane Wilde, a la que conoció en la Universidad de Cambridge. Ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que padecía Hawking, pensando que tan solo tenía dos años de vida. Sin embargo, el científico consiguió superar las expectativas de los médicos, aunque se quedó postrado en una silla de ruedas para el resto de su vida, hecho que no le impidió seguir estudiando las maravillas del universo.

'The Big Bang Theory'

Una de las sitcoms más populares es 'The Big Bang Theory' , la cual se centra en las vidas de cuatro mentes brillantes: Sheldon, Leonard, Howard y Raj, que han de compaginar su vida dedicada a la ciencia con su vida social que en un principio es inexistente. En los diferentes capítulos suelen hacer numerosos comentarios sobre investigaciones reales y sobre el mundo de la ficción y de los cómics, dado que estos jóvenes son bastante frikis. Por eso y por el éxito que ha tenido la serie, diferentes personalidades han participado en el show como Stan Lee, Carrie Fisher, Leonard Nimoy e incluso el científico Stephen Hawking. Hawking aparecía en la serie recibiendo a Sheldon Cooper, quien le habría dejado un trabajo suyo y esperaba por su aprobación. Sin embargo, el científico se burlaba de Cooper (quien cree que es demasiado inteligente como para cometer errores) al comprobar que había un error de cálculo en la segunda página de su extenso trabajo.

'Los Simpson'

Una de las series más longevas de animación, 'Los Simpson', se ha convertido en un hito a nivel mundial, y por eso, muchos han sido los actores o cantantes que han prestado sus voces para interpretarse a sí mismos en la serie. Además, la serie también quiso honrar a la figura de Stephen Hawking, introduciéndole en alguno de sus capítulos allá por 1999. De esa forma, Hawking aparecía por primera vez en Springfield en el episodio 'They Saved Lisa's Brain', donde rescata a la joven Lisa Simpson de una revuelta provocada por los habitantes de Springfield y donde al final, aparece tomándose una cerveza con Homer en el bar de Moe.

'Hawking'

'Hawking'

En 2004, la BBC lanzaba una película sobre la vida del cosmólogo Stephen Hawking, protagonizada por Benedict Cumberbatch. Este telefilm comienza en 1963 con el cumpleaños del joven físico teórico, quien conoce a una joven en una fiesta a la que sorprende con sus conocimientos sobre las estrellas y el universo. Sin embargo, la noche no acaba bien para Hawking, dado que en un momento dado es incapaz de levantarse. Aquí es cuando se comienza a explorar los problemas degenerativos que padeció el científico.

'A Brief History of Time'

'A Brief History of Time'

Stephen Hawking no ha sido mencionado o representado simplemente en comedias o biopics, sino que además se han llegado a hacer documentales sobre su trabajo y su vida dedicada a descubrir los misterios del universo. Errol Morris ('The Fog of War') estrenaba en 1991 'A Brief History of Time' y que se basaba en las explicaciones de los conceptos que Hawking había descrito en el libro del mismo nombre, además de tratar también la vida del genio.