å

LO TIENE CLARO

Charlize Theron cree que es "indignante" que se considere armar a los profesores tras la tragedia de Florida

A raíz del tiroteo de Florida el debate de las armas ha vuelto a surgir en Estados Unidos y Charlize Theron lo tiene claro: "La idea de añadir más armas a la situación me parece intolerable".

Por Laura Ruiz García 18 de Marzo 2018 | 10:28

Comparte:

Ver comentarios (1)

Este sábado 17 de marzo en el Foro de Educación Global y Habilidades celebrado en Dubai, la actriz Charlize Theron dio su punto de vista sobre la idea de armar a los profesores en los colegios norteamericanos.

Después de la tragedia de Florida en la que un alumno mató a 17 personas en un colegio de secundaria, el debate sobre las armas se ha vuelto a abrir en Estados Unidos, pero Theron lo tiene claro y defiende que la idea de "añadir más armas" a la situación le parece "indignante."

"Tengo una relación muy personal con la violencia armada. Mi padre murió por culpa de ello" - añade la oscarizada actriz. "No entiendo que cuando se habla de este tema siempre surge el argumento de que la solución está en poner más armas."

Theron rechaza por completo este punto de vista y, después de las declaraciones de tres de los estudiantes del tiroteo de Florida, afirma que para encontrar una solución a este problema se debería empezar por "escuchar a nuestros niños".

Una muerte traumática

Hace solo unos años que la actriz sudafricana habló de la horrible muerte de su padre por culpa de las armas. Ella tenía 15 años cuando Charles Theron se presentó borracho y armado en su casa jurando que mataría a su madre y a ella. Entonces, su madre, en presencia de ella, cogió un arma y disparó a su padre matándolo en el acto.

Aunque después de esta violenta experiencia la actriz reunió fuerzas para mudarse a Hollywood y cambiar de vida, Theron ha reconocido que por culpa de este hecho sufre desde joven un desorden obsesivo-compulsivo que la obliga a estar bajo atención médica constante.

10 curiosidades de Charlize Theron

Sudafricana de ascendencia europea

Sudafricana de ascendencia europea

Charlize Theron nació el 7 de agosto de 1975 en Benoni (Sudáfrica). Se crió en la granja familiar de sus padres, Charles Theron y Gerda Maritz, quienes solo tuvieron una hija. El linaje de Charlize es muy particular, ya que por rama paterna posee ascendencia francesa y holandesa, mientras que por parte materna tiene sangre alemana, a pesar de que ambos progenitores nacieron en la propia Sudáfrica. Además, desde 2007 es oficialmente ciudadana estadounidense, aunque conserva de igual manera su ciudadanía sudafricana.

De niña soñaba con ser bailarina

De niña soñaba con ser bailarina

Desde pequeña soñaba con ser bailarina, modalidad que practicó durante toda su infancia. Así, cuando se instaló en Nueva York con apenas 17 años se preparó para cumplir su sueño y comenzó a estudiar ballet en la Joffrey Ballet School, pero desgraciadamente su deseo se vio truncado cuando sufrió una grave lesión en las rodillas. En los Oscars de 2013 dio buena cuenta de sus habilidades en un hermoso número de baile junto a Channing Tatum.

Una discusión en el banco la acercó a Hollywood

Una discusión en el banco la acercó a Hollywood

Alejada del baile, cambió Nueva York por Los Ángeles para hacerse un hueco en el mundo del espectáculo. Allí, mientras discutía acaloradamente con un empleado de una oficina bancaria, un cazatalentos se fijó en su carácter y desparpajo y le entregó su tarjeta. Dicen que estaba intentando cobrar un cheque que le había enviado su madre ante las pocas oportunidades que encontraba... De pronto su suerte cambió y se le abrieron las puertas de la interpretación.

Con 16 años se mudó a Milan para ser modelo

Con 16 años se mudó a Milan para ser modelo

Antes de cruzar el charco probó suerte en las pasarelas. Ahora está acostumbrada a protagonizar las campañas de algunas de las firmas más importantes del planeta (Dior), pero con apenas 16 años Theron emigró a la ciudad de la moda desde su Sudáfrica natal acompañada por su madre y pasó un año desfilando por varias ciudades de Europa antes de dar el salto a Estados Unidos.

Recomendó a Barack Obama ir a un club de striptease

Recomendó a Barack Obama ir a un club de striptease

El 2015 recordó en el programa de Jimmy Kimmel una de sus anécdotas más extravagantes y embarazosas. "Barack Obama me dijo que quería acudir a algún programa para llegar a un público joven y yo le sugerí que si quería un público diferente fuera a un club de striptease", confesó la actriz, quien se excusó diciendo que cuando se pone nerviosa tiene una verborrea incontrolable. Aun con todo, aseguró que el presidente fue muy amable en todo momento, lo que hizo más llevadero el mal trago.

Se transformó por exigencias del guión

Se transformó por exigencias del guión

En 2003 sufrió una impresionante transformación por exigencias del guión para dar vida a la asesina en serie Alieen Wuornos en 'Monster', la historia de una prostituta que mató en represalia a seis hombres que habían abusado de ella. A fin de meterse en el papel, Theron ganó quince kilos y afeó su imagen con dentadura postiza incluida. Finalmente su actuación en la película de Patty Jenkins le valió el Oscar a Mejor Actriz.

Es madre de dos hijos y nunca ha estado casada

Es madre de dos hijos y nunca ha estado casada

La intérprete sudafricana es madre de dos hijos: Jackson, de cinco años de edad, y August, quien llegó el año pasado a la familia. "Elegí ser mamá en mis treinta y tantos y ha sido genial, me ha dado perspectiva", aseguró la estrella de Hollywood. Jackson, el primer hijo adoptivo de la actriz, procede de Sudáfrica, mientras que August es una niña que ha nacido en Estados Unidos.

Su última relación reconocida fue con el actor Sean Penn, con quien mantuvo un romance de dos años entre 2013 y 2015. Anteriormente había pasado nueve años de su vida junto al actor irlandés Stuart Townsend, hasta 2010, y de 1997 a 2001 estuvo emparejada con Stephan Jenkis, vocalista de la banda Third Eye Blind.

Mensajera de la Paz

Mensajera de la Paz

En 2007 fundó su propia organización solidaria: Africa Outreach Project, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños sudafricanos afectados por la pobreza. En honor a su labor humanitaria, en 2009 el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró a la actriz Mensajera de la Paz. Además, Theron ha sido reconocida en varias ocasiones por su lucha contra el sida en el tercer mundo y su ferviente defensa de los animales.

Oscarizada

Oscarizada

En 2003 ganó el premio Oscar a Mejor Actriz por su interpretación en 'Monster', y solo dos años después, en 2005, volvió a estar nominada por 'En tierra de hombres'. En la última edición de los los premios de la Academia no obtuvo una más que discutida nominación por su papel de Imperator Furiosa en 'Mad Max: Fury Road'. La cinta de George Miller se alzó con seis estatuillas y estuvo nominada en otras cuatro categorías.

Infancia traumática

Infancia traumática

La actriz admitió que haber presenciado el asesinato de su padre por parte de su madre cuando tenía quince años es la causa del desorden obsesivo-compulsivo que padece. Una noche Charles Theron volvió ebrio a casa amenazando con matar a su mujer y a su hija, episodio que acabó con Gerda Maritz asesinando a su marido. La defensa alegó defensa propia y la madre de la actriz fue absuelta de todos los cargos.

Rostros