Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Stephen Hawking recibe un homenaje póstumo en 'Los Simpson'

Alberto Cano Lunes 19 marzo 2018

A lo largo de sus numerosos capítulos y sus veintinueve temporadas, la reconocida serie de animación 'Los Simpson' ha venido ofreciendo gran cantidad de cameos de muchas destacadas celebridades. Entre todas ellas, se podía encontrar la presencia del recientemente fallecido astrofísico Stephen Hawking, que tuvo su aparición en diversos episodios de la serie, siendo el más recordado de ellos el del capítulo 'Salvaron el cerebro de Lisa'.

Stephen Hawking y Homer Simpson

En dicha aparición, Hawking llegaba a Springfield para comprobar cómo los más inteligentes de la ciudad se están encargando de gobernarla, siendo un capítulo que nos dejó con icónicos momentos como el poder ver al astrofísico golpear al director Skinner con un puño que sale de su silla o verle echar a volar mediante una hélice y unos propulsores también procedentes de su propia silla.

No era de extrañar que, ante la relevancia que han llegado a tener sus cameos dentro de la serie, Hawking recibiera un nuevo homenaje por parte de la conocida familia amarilla tras su reciente muerte, por lo que la serie creada por Matt Groening decidió terminar la emisión de su último episodio con una imagen en homenaje al astrofísico.

En la imagen, se puede ver a Hawking sobrevolando Springfield en su ya mítica silla a propulsión, con una panorámica de la ciudad de fondo y con Lisa Simpson sentada sobre él. Bajo la imagen, se pudieron leer las palabras "En cariñosa memoria de Stephen Hawking". Además de verse en el capítulo, la instantánea en recuerdo de Hawking fue también compartida en Twitter por Matt Selman, productor ejecutivo de 'Los Simpson'.

Descubre a Stephen Hawking en estas series y películas

1 'La teoría del todo'

En 2014, el actor oscarizado Eddie Redmayne se ponía en la piel de Stephen Hawking en una película que mostraba la vida del físico teórico. Junto con Felicity Jones, el film mostraba la relación de Hawkings con la que fue su primera esposa, Jane Wilde, a la que conoció en la Universidad de Cambridge. Ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que padecía Hawking, pensando que tan solo tenía dos años de vida. Sin embargo, el científico consiguió superar las expectativas de los médicos, aunque se quedó postrado en una silla de ruedas para el resto de su vida, hecho que no le impidió seguir estudiando las maravillas del universo.

2 'The Big Bang Theory'

Una de las sitcoms más populares es 'The Big Bang Theory' , la cual se centra en las vidas de cuatro mentes brillantes: Sheldon, Leonard, Howard y Raj, que han de compaginar su vida dedicada a la ciencia con su vida social que en un principio es inexistente. En los diferentes capítulos suelen hacer numerosos comentarios sobre investigaciones reales y sobre el mundo de la ficción y de los cómics, dado que estos jóvenes son bastante frikis. Por eso y por el éxito que ha tenido la serie, diferentes personalidades han participado en el show como Stan Lee, Carrie Fisher, Leonard Nimoy e incluso el científico Stephen Hawking. Hawking aparecía en la serie recibiendo a Sheldon Cooper, quien le habría dejado un trabajo suyo y esperaba por su aprobación. Sin embargo, el científico se burlaba de Cooper (quien cree que es demasiado inteligente como para cometer errores) al comprobar que había un error de cálculo en la segunda página de su extenso trabajo.

3 'Los Simpson'

Una de las series más longevas de animación, 'Los Simpson', se ha convertido en un hito a nivel mundial, y por eso, muchos han sido los actores o cantantes que han prestado sus voces para interpretarse a sí mismos en la serie. Además, la serie también quiso honrar a la figura de Stephen Hawking, introduciéndole en alguno de sus capítulos allá por 1999. De esa forma, Hawking aparecía por primera vez en Springfield en el episodio 'They Saved Lisa's Brain', donde rescata a la joven Lisa Simpson de una revuelta provocada por los habitantes de Springfield y donde al final, aparece tomándose una cerveza con Homer en el bar de Moe.

4 'Hawking'

En 2004, la BBC lanzaba una película sobre la vida del cosmólogo Stephen Hawking, protagonizada por Benedict Cumberbatch. Este telefilm comienza en 1963 con el cumpleaños del joven físico teórico, quien conoce a una joven en una fiesta a la que sorprende con sus conocimientos sobre las estrellas y el universo. Sin embargo, la noche no acaba bien para Hawking, dado que en un momento dado es incapaz de levantarse. Aquí es cuando se comienza a explorar los problemas degenerativos que padeció el científico.

5 'A Brief History of Time'

Stephen Hawking no ha sido mencionado o representado simplemente en comedias o biopics, sino que además se han llegado a hacer documentales sobre su trabajo y su vida dedicada a descubrir los misterios del universo. Errol Morris ('The Fog of War') estrenaba en 1991 'A Brief History of Time' y que se basaba en las explicaciones de los conceptos que Hawking había descrito en el libro del mismo nombre, además de tratar también la vida del genio.

La relevancia de Hawking en la serie

Además de aparecer en 'Los Simpson', Stephen Hawking fue una figura esencial para algunas de las cuestiones que hemos visto a lo largo de la serie. En una entrevista para The Hollywood Reporter, Al Jean, productor de la serie, mencionó cómo Hawking fue el precursor de diversas ideas que se desarrollaron en algunas de sus intervenciones en 'Los Simpson', señalando también cómo sus cameos lograron popularizar la ciencia en personas que no estaban demasiado interesadas en ella:

"Popularizó la ciencia para personas que tal vez no estaban interesadas en ella. Y eso es algo que hemos tratado de hacer en 'Los Simpson': poner la ciencia y las matemáticas dentro de la serie", afirmó el productor.

Artículos recomendados

'The Walking Dead' muestra a su primer caminante desnudo

'The Walking Dead' muestra a su primer caminante desnudo

Comentarios

Noticias relacionadas