Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Vengadores: Infinity War': Los hermanos Russo explican qué pasa con Ojo de Halcón

Roberto Álvarez Martes 20 marzo 2018

¿Dónde está Ojo de Halcón? Es algo que fans de todo el mundo llevan preguntándose desde que se lanzó el primer tráiler de 'Vengadores: Infinity War'. El personaje de Jeremy Renner no ha aparecido hasta ahora en ninguno de los materiales promocionales de la película, y su nombre ni siquiera está junto al de los otros 19 actores que se encuentran en el póster. Sin embargo, los directores han confirmado en una entrevista a Screen Rant que Ojo de Halcón tiene un papel "especial en la película".

Lo último que sabemos del alter ego de Clint Barton es que se ha fugado de la cárcel de máxima seguridad La Balsa junto a Ant-Man, Falcon y Bruja Escarlata gracias a la acción del Capitán América. "Tienes esposa e hijos, ¿por qué no pensaste en ellos antes de elegir el bando equivocado?" le dice Tony Stark (Robert Downey Jr.) la última vez que le vemos en pantalla. Debemos suponer que Barton probablemente se encuentre en algún lugar con su familia. De hecho, los cómics precuela de 'Vengadores: Infinity War' presentan a un Ojo de Halcón retirado de la acción.

'Vengadores: La era de Ultrón

"Ojo de Halcón, tras la Civil War, está en la misma posición que el Capi y Falcon al final de la película. Y Ant-Man" comenta Joe Russo. "Algunos han tomado ciertas decisiones, y otros han tomado unas que los han llevado por caminos diferente en los que tendrán que lidiar con sus errores de manera distinta. Ojo de Halcón está en su propio viaje en esta película".

"Sí. Su reacción a la situación de la Civil War es única, y lo coloca en un lugar especial en esta película" añade Anthony Russo.

Estas declaraciones dan mayor validez al rumor que corre desde hace tiempo y que situaría a Clint Barton en un nuevo rol de cara a futuras películas de la franquicia. Su nueva identidad sería la de Ronin, un guerrero solitario. La suposición no está hecha en vano, este alias fue utilizado durante un tiempo por su personaje en los cómics. Además, cogió fuerza a raíz de una foto del rodaje en la que Jeremy Renner vestía un atuendo diferente al habitual.

No hay que olvidar que los Hermanos Russo han declarado que los personajes que tengan un rol más secundario en esta entrega se verán compensados en 'Vengadores 4', por lo que Clint Barton aún tiene mucho que decir. El 27 de abril saldremos de dudas.

Los fans le dan a Ojo de Halcón la campaña promocional que merece

Los seguidores del personaje de Jeremy Renner no quieren que éste caiga en el olvido de los espectadores, y han tratado de solventar en redes sociales su ausencia en los pósters oficiales.

Improved the INFINITY WAR Poster from r/marvelstudios

Las claves del nuevo tráiler de 'Vengadores: Infinity War'

1 La amenaza se cierne sobre Nueva York

Desde la ventana del Santa Sanctorum de Doctor Strange se refleja algo cayendo sobre la ciudad. Si es Thanos, está claro que sabe hacer una entrada. ¿O será la nave de los Guardianes?

2 El Guantelete

Aquí vemos a Thanos colocando la Piedra del Espacio (el Teseracto) en el Guantelete del Infinito. También está colocada la Piedra del Poder, que guardaba Nova Corps en Xandar. ¿Qué habrá pasado con el personaje de Glenn Close y los demás? Tiene pinta de que nada bueno.

3 Navaja suiza

Tony Stark tiene nuevos ases en la manga de su traje, como es este gigantesco propulsor con el que intenta alcanzar la nave con forma circular.

4 Dos piedras más

En el tráiler vemos otras dos Piedras del Infinito que Thanos no tiene todavía: la Piedra del Tiempo, guardada en el Ojo de Agamotto de Doctor Strange, y la Piedra de la Mente, en la frente de Visión. Quedan otras dos: la Piedra de la Realidad, guardada por el Coleccionista, y la Piedra del Alma, que no hemos visto todavía.

5 Wakanda

La tierra de Black Panther, ahora abierta al mundo, será escenario de una de las grandes batallas de la película. Pero aquí vemos al séquito de Capitán América (Viuda Negra, Falcon, War Machine y Bruce Banner entre ellos) saludando a T'Challa a su llegada.

6 El dios del trueno

Groot y Rocket alucinan con el poder de Thor, que parece estar dando energía a la nave.

7 La armadura de Thanos

Aquí tenemos un nuevo vistazo a la coraza que vestirá el villano de la película en un momento que parece un flashback.

8 ¿Baby Gamora?

Esta manita de piel verde y la melena bicolor recogida en dos coletas parecen pertenecer a Gamora cuando era niña, agarrando la mano de su padre, Thanos, en Titán.

9 La Orden Negra

¡Por fin podemos ver a la Orden Negra! Aunque sea de forma fugaz, aquí tenemos a Loki acompañado por Corvus Glaive, Proxima Midnight, Ebony Maw y Cull Obsidian. Ellos completan el lado oscuro de la fuerza en esta película junto con Thanos.

10 El Teseracto

Thanos ya tiene el Teseracto en su poder, por lo que o se lo ha arrebatado a Loki, o para variar el hermano de Thor ha vuelto a traicionarle.

11 El nuevo brazo de Bucky

Bucky ya no es el Soldado de Invierno, en Wakanda le llaman 'Lobo Blanco', que en los cómics era un hijo adoptivo de T'Chaka, padre de T'Challa. ¿Será que ya consideran a Bucky un "hijo adoptivo" de Wakanda? Por lo menos parece que está dispuesto a luchar a su lado.

12 Escudo protector

Con los Vengadores y más aliados de su lado, Wakanda intenta resistir la invasión de Thanos y su ejército, los Outriders, una raza de criaturas programadas para aniquilar.

13 Saw: Infinity War

Ebony Maw tortura a Doctor Strange con uno de sus hechizos. El tráiler nos ha dejado claro que nuestros héroes van a sufrir bastante en este enfrentamiento. Y, como sabemos, va a haber bajas importantes.

14 Ebony Maw

Es el único miembro de la Orden Negra que se deja ver más de cerca en el tráiler. Es un hechicero y telépata al que se le da muy bien manipular.

15 El Capi versus Thanos

Una de las escenas más intensas del tráiler es el momento en el que Steve Rogers agarra el Guantelete en un enfrentamiento directo con Thanos, utilizando todas sus fuerzas. En estos momentos no lleva sus nuevos guantes de vibranium, creación de Shuri, la hermana de Black Panther. Sí que llegamos a ver el nuevo Hulkbuster de Tony Stark.

16 ¡Hola, soy Peter!

Spider-Man se encarga de cerrar el tráiler con un momento de humor, presentándose al Doctor Strange. "¡Ah, usas tu nombre inventado! Entonces yo soy Spider-Man!". En la última escena le vemos con su traje nuevo dando brincos entre los escombros que está dejando la batalla. Star Lord también cuenta con un momento gracioso, dejando claro a Tony Stark que su plan le parece terrible.

Hasta el propio actor ha querido bromear al respecto. Como el número de abril de Entertainment Weekly se vende con 22 cubiertas diferentes pero ninguna relativa a su personaje, Renner ha subido una "portada fan" a su perfil de Instagram para paliar el problema.

Fan art...@marvel #infinitywar #hawkeye #? #excited #blackpanther???? #fanart #fansrock??

Una publicación compartida de Jeremy Renner (@renner4real) el

Artículos recomendados

'Liga de la Justicia' es la película de DC con peor taquilla

'Liga de la Justicia' se convierte en la película de DC con peor recaudación de taquilla

Comentarios

Noticias relacionadas