Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos' volverá a rodar en el anfiteatro de Itálica (Sevilla) para su octava temporada

Adrián Jiménez Jueves 22 marzo 2018

España volverá a albergar dragones. 'Juego de Tronos' rodará de nuevo en nuestro país, y ya sabemos el primer escenario por el que se dejarán caer. El anfiteatro de Itálica en Santiponce (Sevilla) se convertirá una vez más en Pozo Dragón y así lo ha confirmado la agencia EFE.

La Comisión Provincial de Patrimonio ha aprobado la petición de la productora Fresco Films para el rodaje de la ficción de HBO. Se utilizará la Arena, la Fossa Bestiaria, el Graderío y las Galerías del Anfiteatro para recrear el lugar de Desembarco del Rey donde los Tagaryen albergaban sus dragones. Por ahora se desconocen las fechas de rodaje, pero los rumores apuntan a que será antes de verano.

'Daenerys y Tyrion en una escena en Pozo Dragón (Itálica)'

Ya vimos el anfiteatro de Itálica en la séptima temporada, en una de las escenas más impactantes de la serie. Por fin, en el episodio 'El Dragón y el Lobo' asistimos a algunas de las reuniones más esperadas de la ficción. Cersei, Jaime, Tyrion, Jon y Daenerys se encontraban para discutir el destino del reino, con llegada épica de la Khaleesi a lomos de su dragón incluida. ¿Qué sucederá en Pozo Dragón durante la temporada final? Aunque no se han confirmado más localizaciones, todo apunta a que otros lugares de nuestra geografía, como la ciudad de Gerona o las playas vascas, también se convertirán en Poniente por última vez para la octava temporada de 'Juego de Tronos'.

Poniente es rentable

Guía de las localizaciones españolas de 'Juego de Tronos'

1 San Juan de Gaztelugatxe (Rocadragón) en Bermeo

El lugar donde el mar conoce a la roca es San Juan de Gaztelugatxe y sirvió para grabar las diversas escenas que mostraron el lugar que ha usado Daenerys como hogar durante la séptima temporada.

Juego de Tronos en eCartelera
2 Playa Itzurun (Desembarco de Daenerys Rocadragon) en Zumaya

La impresionante Playa Itzurun sirvió para los primeros planos que mostraron el desembarco de Daenerys en Rocadragon, el lugar de origen de los Targaryen.

Juego de Tronos en eCartelera
3 Atarazanas (Desembarco del Rey) en Sevilla

Las Atarazanas de Sevilla fueron usadas para las escenas en las que Cersei practicaba como acabar con los dragones de Daenerys usando una ballesta gigante.

Juego de Tronos en eCartelera
4 Itálica (Ruinas de Pozo Dragón) en Santiponce

Las Ruinas Tálicas en Santiponce sirvieron para grabar los exteriores de Pozo Dragón en el último capítulo de la séptima temporada, una escena que reunió a casi todos los actuales personajes principales de la serie.

Juego de Tronos en eCartelera
5 El Parque de los Berruecos (Batalla de Daenerys contra los Lannister) en Malpartida

El Parque de los Berruecos en Malpartida fue usado como campo de batalla que vio la guerra entre el batallón Lannister y Daenerys; su dragón; y su ejército de Dothrakys.

Juego de Tronos en eCartelera
6 Plaza de Toros (Ciudad esclavista de Meereen) en Osuna

La Plaza de Toros en Osuna se transformó en la Ciudad esclavista de Meereen y en ella tuvo lugar el gran combate entre gladiadores que acabó con una gran batalla campal que atentó contra la vida de Daenerys.

Juego de Tronos en eCartelera
7 Castillo Almodóvar del Río (Alto Jardín) en Córdoba

El Castillo Almodóvar del Río de Córdoba sirvió para dar vida al castillo de Alto Jardín por donde se pudo ver a Bronn y compañía.

Juego de Tronos en eCartelera
8 Castillo de Zafra (Torre de la Alegría) en Guadalajara

El Castillo de Zafra de Guadalajara fue utilizado para recrear la Torre de la Alegría en la que un joven Ned Stark descubriría un secreto que tendría que llevar consigo para siempre.

Juego de Tronos en eCartelera
9 Puente Romano (Volantis) en Córdoba

El Puente Romano de Córdoba sirvió para sufrir una gran remodelación digital que la convirtió en la Volantis por la que los Greyjoys se dejaron ver en la sexta temporada.

Juego de Tronos en eCartelera
10 Castillo de Peñíscola (Meereen) Castellón

La costa y la forma del Castillo de Peñiscola en Castellón sirvió para llenarlo de soldados que se paseaban por la ciudad de Meereen.

Juego de Tronos en eCartelera
11 Pujada de Sant Domènec (Braavos) en Girona

Por la Pujada de Sant Domènec de Girona corrió y se paseó Arya durante la sexta temporada de la serie cuando se encontraba en Braavos peleando por salvar su vida.

Juego de Tronos en eCartelera
12 Castillo de Santa Florentina (Fortaleza de la Casa Tarly) en Canet de Mar

Al final de la sexta temporada de la serie pudimos ver por primera vez el hogar ancestral de la Casa Tarly y para todo esto se utilizó el Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar.

Juego de Tronos en eCartelera
13 Alcazaba y el Real Alcázar (Dorne, Casa Martell) en Amería y Sevilla

La Alcazaba en Almería y el Real Alcázar de Sevilla fueron de los primeros escenarios españoles que se usaron para grabar la serie. Gracias a ellos se pudo representar la Casa Martell y Dorne.

Juego de Tronos en eCartelera
14 Parque Natural de las Bárdenas Reales (Daenerys y los Dothraky) en Navarra

En el Parque Natural de las Bárdenas Reales de Navarra pudimos ver como Daenerys hacía que todos los Dothrakys se arrodillaran ante ella.

Juego de Tronos en eCartelera
15 Playa de Muriola (Desembarco del Rey) en Barrika

La Playa de Muriola en Barrika fue usada para la escena en la que Ser Davos y Tyrion desembarcaban con (más o menos) sigilo en Desembarco del Rey.

Juego de Tronos en eCartelera
16 La Plaza de Santa María (Paseo triunfal Euron Greyjoy en Desembarco del Rey) en Cáceres

La Plaza de Santa María en Cáceres fue usada en la séptima temporada de la serie y en ella se mostró el paseo triunfal que Euron Greyjoy daba al llegar a Desembarco del Rey con sus prisioneros.

Juego de Tronos en eCartelera

Y nos vienen bien los dragones. El rodaje de 'Juego de Tronos' ha provocado un importante impulso en el turismo en aquellos lugares que ha pisado, pero el mayor ejemplo de esto es San Juan de Gaztelugatxe. La ermita vasca vive un boom de visitantes después de convertirse en Rocadragón, la base de operaciones de Daenerys, durante la séptima temporada. Hasta tal punto, que podría empezar a cobrar la entrada.

Según informa El Confidencial, Gaztelugatxe es ya el segundo foco de turismo en la región detrás del Museo Guggenheim, y la Diputación de Vizcaya ha planteado medidas para proteger el patrimonio y aprovechar el tirón turístico. Ya veremos los primeros cambios esta Semana Santa: el acceso a la ermita se hará mediante reserva previa, aunque por ahora seguirá siendo gratuito. Por su parte, todavía no conocemos la fecha de estreno de la octava temporada, pero parece que tendremos que esperar hasta 2019 para verla.

Artículos recomendados

Las claves de 'El aviso', la nueva película de Raúl Arévalo y Aura Garrido

'El aviso': Descubre las claves de la película protagonizada por Raúl Arévalo y Aura ...

Comentarios

Noticias relacionadas