å

ENTREVISTA ECARTELERA

'The Terror': Entrevista con Tobias Menzies y Jared Harris, protagonistas de la nueva serie de AMC

'The Terror' da un giro sobrenatural a la leyenda de los buques de la Marina Real Británica desaparecidos en el Ártico durante la expedición de 1847.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 29 de Marzo 2018 | 15:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

AMC continúa elevando el listón de su oferta original de ficción y este mes nos trae una de las nuevas series más lujosas de la temporada, 'The Terror'. Producida entre otros por Ridley Scott ('Gladiator', 'The Good Wife'), se trata de una serie antológica de 10 episodios basada en la exitosa novela homónima de Dan Simmons que nos llevará al año 1847 para narrarnos un suceso que transcurre entre la historia y la leyenda: qué le ocurrió a la tripulación de los buques HMS Erebus y HMS Terror, desaparecidos tras quedar atrapados en el hielo del Ártico tratando de buscar el paso del Noroeste.

Jared Harris y Tobias Menzies presentando 'The Terror' en Madrid

La serie, que mezcla hechos reales y ficción e incorpora un elemento sobrenatural para aumentar el calvario de sus protagonistas, cuenta con un reparto de excepción. Jared Harris ('Sherlock Holmes', 'Mad Men', 'The Crown') interpreta a Francis Crozier, capitán del HMS Terror y segundo al mando de la expedición, Tobias Menzies ('Roma', 'Juego de Tronos', 'Outlander') da vida a James Fitzjames, miembro de la armada real británica, y Ciarán Hinds ('Roma', 'Juego de Tronos', 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2') encarna a Sir John Franklin, el capitán del HMS Erebus y comandante de la expedición.

A su paso por España para presentar la serie, eCartelera ha tenido la oportunidad de entrevistar a Menzies y Harris, que nos adelantaron qué nos vamos a encontrar en 'The Terror' y respondieron amablemente a las siguientes preguntas, entre ellas, ¿por qué siempre los vemos en historias de época? Os dejamos con el vídeo.

El hombre contra el monstruo de la naturaleza

El HMS Erebus y el HMS Terror son dos buques del ejército británico que se quedan atrapados en el Ártico tratando de buscar el paso del Noroeste. Sin posibilidades de escapar, la tripulación ha quedado a merced del tiempo, teniendo que esperar al deshielo para poder proseguir con su expedición. No obstante, los días pasan lentamente y las condiciones de vida a 50 grados bajo cero son insostenibles: las provisiones se acaban, los barcos comienzan a deteriorarse y las enfermedades atacan a varios de ellos.

Pero eso no es todo. Además, la extraña presencia de una criatura misteriosa hace ver a la tripulación que no solo se enfrentan a las inclemencias del tiempo o la degeneración humana que provoca su situación desesperada, sino que también deberán sobrevivir a una monstruosa fuerza sobrenatural.

'The Terror' se estrena en AMC España el 3 de abril a las 22:10h con doble episodio.

Series