å

READY PLAYER ONE

'Ready Player One': El equipo de Steven Spielberg coló guiños al cine del director pese a su negativa

A pesar de que Steven Spielberg no quiso introducir ninguna referencia a su propio cine, su equipo terminó por hacerle imposible esa decisión.

Por Alberto Cano Rodríguez 23 de Marzo 2018 | 11:40

Comparte:

¡Comenta!

'Ready Player One', la nueva película de Steven Spielberg basada en la novela de Ernest Cline, es un continuo festival de referencias a muchas icónicas películas y videojuegos de la cultura popular. 'El gigante de hierro', 'Muñeco diabólico', 'Overwatch', 'King Kong',... Sin embargo, según recoge Entertaiment Weekly, parece que el director no quiso introducir ningún guiño a alguna de sus propias películas, tarea que terminó siendo un reto imposible para Spielberg.

Al parecer, el equipo técnico de 'Ready Player One' encargado de la realización de muchas de sus secuencias, no estaban muy por la labor de seguir las indicaciones de Spielberg, por lo que trataron de incluir a escondidas diversas referencias a sus filmes ante la motivación de querer ver el mayor número posible de easter eggs a muchas de sus películas favoritas, entre las que, obviamente, se encuentran las cintas dirigidas y producidas por Spielberg.

'Ready Player One'

El propio Spielberg reconoce que tuvo que revisar cada toma incluso 30 veces para evitar que se hubiera colado algún guiño a alguna de sus películas, señalando como pilló y mandó eliminar referencias como una mención a los Fratelli de 'Los Goonies' en el rótulo de un restaurante durante una escena del film o cómo no le quedó más remedio que dejar algunas otras:

"Creo que muchos artistas digitales estaban tratando de conseguir algunas de sus referencias culturales favoritas de los 80, ¿sabes?", señaló Spielberg. "Y habiendo visto cada toma 30 veces a medida que pasamos por todos los diferentes pasos de la previsualización animada al final, empecé a notar pequeñas cosas. Se coló un gremlin. Dije, bueno, supongo que es muy tarde para eliminar a ese tipo. Sobrevivió al corte", añadió.

Además, a pesar de esta estricta restricción, el propio Spielberg también optó por saltarse dicha norma impuesta por él, pues, durante la película, se puede ver al protagonista de la historia conduciendo el mítico Delorean de 'Regreso al futuro', trilogía producida por el director.

Fotograma de 'Ready player one'

Spielberg contra Netflix

A raíz de la promoción de 'Ready Player One', Steven Spielberg ofreció una entrevista para ITV News donde declaró varias palabras en contra del gran gigante de los servicios de vídeo bajo demanda. Concretamente, Spielberg habló criticando que las películas producidas por Netflix puedan optar a llevarse un Oscar cuando la compañía apenas se compromete con su estreno en salas de cine, defendiendo como las mismas deberían ser calificadas como películas televisivas y limitarse a participar en premios como los Emmy:

"Cada vez menos cineastas van a luchar por conseguir dinero o competir en Sundance y posiblemente lograr uno de los sellos especializados para estrenar sus películas en los cines. Y cada vez más van a dejar que el negocio de los servicios del vídeo bajo demanda financie sus películas, quizá con la promesa de una escasa ventana cinematográfica de una semana para competir en los premios", afirma Spielberg. "Pero, de hecho, una vez que te comprometes a un formato televisivo, estás haciendo una película para televisión. Y si es buena, merece ganar un Emmy, no un Óscar", matiza.

Los pósters homenaje de 'Ready Player One' a clásicos del cine