å

POBRE HAN

'Han Solo: Una historia de Star Wars' crea polémica eliminando los blasters de sus pósters

Varios usuarios señalan que la eliminación de los blasters de los pósters de Han Solo podría ser una respuesta de Disney ante las actuales políticas de control de armas en Estados Unidos.

Por Alberto Cano Rodríguez 24 de Marzo 2018 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

'Han Solo: Una historia de Star Wars' ha creado polémica en torno a una decisión de marketing relativa a sus pósters (sí, otra vez). Tras el lanzamiento del primer tráiler oficial el pasado mes de febrero, Disney mostró nuevo material promocional de este esperado spin-off de Han Solo, entre el que se encontraban diversos pósters con los personajes del film empuñando un blaster en sus manos. Sin embargo, parece que la compañía ha decidido hacer un crucial cambio que ha generado mucho debate entre los usuarios.

Alden Ehrenreich como Han Solo

Y es que la compañía del ratón Mickey, para promocionar 'Han Solo: Una historia de Star Wars' en Brasil, ha lanzado los pósters oficiales eliminando las armas de las manos de sus protagonistas, lo que ha sido entendido como una declaración de intenciones por parte de Disney de posicionarse en relación al debate sobre la falta de leyes de control de armas en Estados Unidos. Dicha opción es bastante posible, sin embargo, al tratarse de pósters realizados para un mercado extranjero, la teoría no termina por sostenerse.

De hecho, desde medios como ScreenRant, se han puesto en contacto con la compañía preguntando acerca de la cuestión de los pósters, desde donde han respondido que la eliminación de las armas responde únicamente a una estrategia de marketing exclusiva para Brasil, donde han querido vender la película con un tono mucho más familiar decidiendo prescindir de los blasters en los carteles. Puedes verlos a continuación:

Phil Lord y Chris Miller sí estarán acreditados

La sonada problemática producción de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' trajo consigo el despido de los directores Phil Lord y Chris Miller y su sustitución por Ron Howard, quién se encargó de terminar el rodaje del film y llevar a cabo la regrabación de diversas escenas. Esta cuestión dejaba en abierto el hecho de sí tras el despido los directores de 'La LEGO película' e 'Infiltrados en clase' iban a tener su crédito en la película, algo que parece que finalmente sí será así.

Durante una intervención en el GLAS Animation Festival Friday en Berkeley, California, tal y como recogen medios como Variety, Lord y Miller ofrecieron unas palabras en relación a su trabajo en el esperado spin-off de Han Solo. Según revelaron, ambos tendrán su aparición en los créditos de la película, aunque no como directores, sino como productores ejecutivos, señalando también sentirse orgullosos de toda la contribución que realizaron para la película: "Estamos muy orgullosos de las muchas contribuciones que hicimos para la película. A la luz de las diferencias creativas, decidimos tomar crédito como productores ejecutivos", afirmaron. La película llega a los cines el 25 de mayo.

Conoce a los nuevos personajes de Han Solo

Qi'Ra (Emilia Clarke)

Qi'Ra (Emilia Clarke)

Nombre: Qi'Ra

Actriz: Emilia Clarke

¿La hemos visto antes? No.

Poco sabemos de este personaje misterioso, únicamente sabemos lo que ha declarado Emilia Clarke: "Todo lo que puedo decir es que es increíble. Es de fiar, eso es todo lo que puedo decir.". No son demasiados datos pero está claro que Qi'Ra nos ofrecerá más de una escena de acción.

Emilia Clarke en eCartelera

Val (Thandie Newton)

Val (Thandie Newton)

Nombre: Val

Actriz: Thandie Newton

¿La hemos visto antes? No.

Val es una mujer intimidante, armada con un desintegrador y vinculada a Beckett. Es parte de la familia criminal a la que se unirá Han. A diferencia del resto, Val no confía plenamente en Han Solo nada más conocerle, la relación ira evolucionando durante toda la historia, aunque no sabemos hacia dónde... ¿Llegarán a encajar?

Thandiwe Newton en eCartelera

Tobias Beckett (Woody Harrelson)

Tobias Beckett (Woody Harrelson)

Nombre: Tobias Beckett

Actor: Woody Harrelson

¿Le hemos visto antes? No.

"Él es el que más moldea a Han, ya que Han se da cuenta de que en un mundo sin ley le ha llegado el momento de encontrar un código moral", declara el director Ron Howard. Se podría decir que la relación entre Tobias y Han es la de mentor y aprendiz, similar a la del pirata Long John Silver y el joven Jim Hawkins en 'La isla del tesoro'.

Es un delincuente, lleno de carisma y que ha encontrado su punto débil. La relación con Han irá en aumento e impactará mucho en la personalidad de Solo.

Woody Harrelson en eCartelera

Dryden Vos (Paul Bettany)

Dryden Vos (Paul Bettany)

Nombre: Dryden Vos

Actor: Paul Bettany

¿La hemos visto antes? No.

El personaje ha sido definido como el jefe. El Padrino. El Don Vito Corleone de esta película de 'Star Wars'. Maneja el crimen organizado y combina la clase y arrogancia con un aura de lo más peligrosa. No es una persona con la que uno pueda bromear. Todo apunta a que podría ser el villano de esta entrega, aunque todavía es pronto para confirmarlo al 100%, quizá solo sea una pieza en un mayor engranaje...

Paul Bettany en eCartelera

L3-37 (Phoebe Waller-Bridge)

L3-37 (Phoebe Waller-Bridge)

Nombre: L3-37

Actriz: Phoebe Waller-Bridge

¿La hemos visto antes? No.

Este droide, L3, es un robot femenino que acompaña a Lando Calrissian, se podría decir que es el Chewbacca de Lando. Poco sabemos de su personalidad, pero conociendo a los anteriores droides de la saga 'Star Wars', seguro que nos arrancará alguna carcajada.

Phoebe Waller-Bridge en eCartelera