å

ÉPICO FINAL

'Hora de aventuras': Primer teaser tráiler del épico final de la serie

El final de la serie se basará en un arco de cuatro episodios bajo el título 'Come Along With Me', aunque la fecha oficial sigue siendo un misterio.

Por Ana García Arroyo 25 de Marzo 2018 | 15:26

Comparte:

¡Comenta!

Por mucho que nos cueste asumirlo, el final de 'Hora de aventuras' se aproxima, tal y como anunciaba Cartoon Network en 2016. A lo largo de estos ocho años de emisión hemos podido disfrutar de nueve temporadas plagadas de un estilo psicodélico, un humor de lo más característico y unos divertidísimos personajes que han conseguido convertir 'Hora de aventuras' en una serie de culto con fans de todas las edades. El final de la serie se basará en un arco de cuatro episodios bajo el título 'Come Along With Me' y, a juzgar por el nuevo teaser tráiler lanzado por Cartoon Network, una batalla en Ooo se aproxima.

El teaser revela un final con una épica batalla entre la Princesa Chicle y el malvado tío Gumbald, cada uno con sus respectivos ejércitos. Además podemos ver a Jake, Marcy, Finn, Lady Arcoiris, la princesa Llama o a Lemongrab, entre muchos otros, uniéndose a la Princesa Chicle en esta batalla para salvar Ooo. El avance no revela la fecha de estreno de este épico final por lo que lo más probable es que tengamos que esperar al tráiler oficial para saberlo.

'Hora de aventuras'

Misterios por resolver

A lo largo de estos ocho años de emisión nos hemos dejado enamorar por los personajes, las locuras de 'Hora de aventuras' e incluso hemos tenido ocasión de conocer más a fondo algunos personajes y eventos que iban más allá de lo que parecían al principio. Sin embargo, con el final tan cerca, muchos fans esperan que algunos de los misterios que aún se mantienen en la serie se resuelvan. Como, por ejemplo, cómo surgió la Guerra del Champiñón, la causante de la post-apocalíptica tierra de Ooo. También esperamos conocer algo más sobre los padres de Finn ya que, aunque en la sexta temporada pudimos descubrir lo terrible que era su padre, aún no sabemos nada sobre su madre. Además tenemos curiosidad por saber cuál es la historia tras personajes como el Lich que apareció como resultado de la Guerra del Champiñón o Susana Fuerte, una de las pocas humanas que sigue existiendo.

14 curiosidades de 'Hora de aventuras'

Caracol oculto

Caracol oculto

Empezamos con una de las curiosidades más conocidas de 'Hora de aventuras'. Hay un caracol escondido en todos los episodios de la serie, excepto en 'Food Chain'. El cameo de este personaje a veces es evidente, dejándose ver a simple vista o incluso formando parte del argumento, pero en otras ocasiones se esconde estratégicamente para que el espectador se rompa los sesos buscándolo. Por supuesto, hay una guía con todas sus apariciones en la página Wiki de la serie, por si alguna se os resiste.

Hora de aventuras en eCartelera

Ooo no siempre iba a ser la Tierra

Ooo no siempre iba a ser la Tierra

Al principio, la tierra de Ooo era simplemente un lugar mágico inventado, pero todo cambió en el episodio de la primera temporada 'Business Time', en el que unos hombres de negocios despertaban después de mucho tiempo congelados. Esto dio pie al creador de la serie, Pendleton Ward, para empezar a desarrollar la idea de que Ooo es en realidad una versión postapocalíptica de nuestra Tierra tras un desastre nuclear. Desde entonces, esto ha jugado un papel crucial en el desarrollo de la historia y los flashbacks sobre los personajes.

Hora de aventuras en eCartelera

Finn "cambia la voz"

Finn "cambia la voz"

El actor encargado de doblar a Finn el humano es Jeremy Shada, pero esta no fue la primera opción para el papel. En el piloto original, fue el hermano mayor de Shada, Zack, quien prestó su voz al personaje. Tres años después del piloto, cuando la serie comenzó su emisión regular, Zack fue sustituido por Jeremy, cuya voz sonaba muy parecida a la de su hermano (según Jeremy, esto no provocó rivalidad entre ellos).

Jeremy empezó a doblar a Finn cuando tenía 12 años. Como es lógico, con el tiempo su voz se volvió más grave, y para que esto tuviera sentido en la serie, se decidió que Finn también se haría mayor como él, algo no muy habitual en las series de dibujos, donde los personajes no cumplen años. Shada dice fingir gallos al doblar a Finn, para mostrar así que el personaje está atravesando la pubertad.

Hora de aventuras en eCartelera

Conexión con 'The Office' y 'Star Trek'

Conexión con 'The Office' y 'Star Trek'

El guionista Adam Muto y el director de doblaje Kent Osborne desvelaron en la Comic-Con que tienen la intención de contar con todo el reparto de las series 'The Office' y 'Star Trek: La nueva generación' para que doblen a personajes. De 'The Office' ya han aparecido Rainn Wilson, Brian Baumgartner y Creed Bratton. De 'Star Trek' Jonathan Frakes, Levar Burton, Michael Dorn o Marina Sirtis. George Takei también ha doblado a un personaje, Ricardio.

Hora de aventuras en eCartelera

Abandono

Abandono

El creador de 'Hora de aventuras', Pendleton Ward, renunció a su puesto de productor durante la quinta temporada y fue sustituido por el guionista Adam Muto. Sin embargo, no lo anunció públicamente hasta meses después, en una entrevista con Rolling Stone. La temporada 5 transcurrió sin él como showrunner, con los fans ajenos a ello. Ward dejó la producción de la serie porque, según él, le estaba volviendo loco ("Tener calidad de vida pesaba más que la necesidad de controlar el proyecto y asegurarse de que fuera siempre genial", declaró en su momento), y permaneció en ella asumiendo una responsabilidad menor como uno de los miembros del equipo de guionistas y artista de storyboards.

Hora de aventuras en eCartelera

Película en acción real

En 2014 vio la luz un "fan trailer" que reinventaba la serie como una película de acción real con un estilo más oscuro. El vídeo se hizo viral y consiguió que muchos seguidores de 'Hora de aventuras' desearan que se hiciera realidad. El showrunner Adam Muto declaró poco después que le encantaba la idea, y que estaría interesado en hacer un remake en acción real si Guillermo del Toro lo dirigiese.

Hora de aventuras en eCartelera

La Princesa Chicle y Marceline fueron novias

La Princesa Chicle y Marceline fueron novias

Uno de los aspectos más comentados y analizados de 'Hora de aventuras' es la amistad que une a la Princesa Chicle y la reina de los vampiros, Marceline. Muchos detalles a lo largo de la serie hicieron pensar a los fans que entre ellas había algo más que amistad, en especial el episodio 'What Was Missing' (3x10), que incluía una canción de Marceline en la que la vampira hacía varios reproches a Chicle que no podían sino venir desde el despecho tras una ruptura.

En 2014, la actriz que dobla a Marceline, Olivia Olsen, confirmó lo que los espectadores llevaban sospechando mucho tiempo: Chicle y Marceline fueron novias durante un tiempo. El propio Pendleton Ward se lo reveló a la actriz durante una sesión de doblaje. El problema, según Olsen, es que no podían hacer referencia explícita a este dato, porque habría problemas con algunos de los países a los que se exporta la serie.

Como curiosidad adicional para los amantes de Bubbline, el nombre real de la Princesa Chicle es Bonnibel, y solo se ha escuchado a Marceline llamarla así a lo largo de la serie. Aaaw!

Hora de aventuras en eCartelera

Love Actually

Hablando de Olivia Olsen, la voz original de Marceline es la niña que canta 'All I Want For Christmas Is You' en 'Love Actually'.

Hora de aventuras en eCartelera

Finn el cantante

Finn el cantante

El actor que dobla a Finn en la versión original, Jeremy Shada, también es cantante y rapero. En 2012 publicó un vídeo para Cartoon Network en el que rapeaba sobre hacer recados con su madre, y en 2014 formó junto a su hermano Zack la banda pop punk Make Out Monday.

Hora de aventuras en eCartelera

Lady Arcoiris

Lady Arcoiris

La pareja de Jake el perro, Lady Arcoiris, habla coreano en la serie. Como ocurre con Kenny en 'South Park', sus intervenciones no se subtitulan, pero se pueden encontrar las traducciones en Internet. En la versión coreana de 'Hora de aventuras', Arcoiris habla en inglés.

Hora de aventuras en eCartelera

Princesa del Espacio Bultos

Princesa del Espacio Bultos

En la versión original de 'Hora de aventuras', la divertida Princesa Bultos está claramente doblada por un hombre. Y este no es otro que el propio Pendleton Ward, que solía usar de broma esa estridente voz en la vida real. El productor reconoce que se avergüenza de lo mucho que tiene en común con ella.

Hora de aventuras en eCartelera

Finn y Jake en 'Futurama'

El actor que dobla a Jake en la versión original, John DiMaggio, también es la voz de Bender en 'Futurama'. Como guiño a este dato, Finn y Jake aparecen en un episodio de 'Futurama' ('Leela and the Genestalk'), donde Bender se topa con el dúo encadenado en una mazmorra. El encuentro transcurre tal que así:

-Jake: ¿Qué hora es?

-Bender: ¡Hora de que te calles!

Hora de aventuras en eCartelera

Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki

Pendleton Ward suele citar al mítico director japonés Hayao Miyazaki y las películas del estudio Ghibli como fuentes de inspiración para 'Hora de aventuras'. Concretamente 'Mi vecino Totoro', de la que Ward admira sus imaginativos personajes y su dibujo colorista y detallado.

Ward también cita como influencias estilísticas principales 'Los Simpson' y 'Pee-wee'.

Hora de aventuras en eCartelera

Nickelodeon la rechazó dos veces

Nickelodeon la rechazó dos veces

El piloto original de 'Hora de aventuras' se emitió en Nickelodeon en 2008, después de filtrarse y hacerse viral en Internet. Sin embargo, la cadena infantil decidió rechazar el proyecto de Pendleton Ward hasta dos veces, por lo que este llevó el cortometraje a Cartoon Network, donde gustó mucho y decidieron comprarlo. El resto de la historia ya la conocéis.

Hora de aventuras en eCartelera