å

MOTIVOS TENÍA

'The Walking Dead': Jeffrey DeMunn revela por qué mataron a su personaje en la segunda temporada

Jeffrey DeMunn abandonaba 'The Walking Dead' en la segunda temporada, tras la muerte de su personaje, pero esto fue decisión suya y no de la cadena.

Por Cristina Robledo Godoy 28 de Marzo 2018 | 12:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

A lo largo de las ocho temporadas de 'The Walking Dead' hemos presenciado las muertes de diferentes personajes, tanto principales como secundarios, pero una que apenó a muchos fue la de Dale Horvath, quien haciendo la ronda de noche se encontraba con una vaca muerta para después ser sorprendido por un caminante que acabó mordiéndole. Ahora, Jeffrey DeMunn, el actor que interpretaba a Dale, ha decidido contar el porqué de la muerte de su personaje.

'The Walking Dead'

En su día, el creador de los cómics de 'The Walking Dead', Robert Kirkman, dio algunas explicaciones respecto a esta muerte tan inesperada, pero en una entrevista realizada por Cleveland, DeMunn aclaró que la muerte del personaje fue decisión suya, una decisión que tomó por la forma en la que AMC había tratado al showrunner Frank Darabont.

"Estaba furioso por cómo Frank había sido expulsado de la serie. Estuve durante una semana sin poder respirar tranquilo. Y entonces me di cuenta: «Oh, me puedo ir». Así que les llamé y les dije: «Esta es una ficción sobre zombies. Matadme. No quiero seguir haciendo esto». Fue todo un alivio".

De esa forma, el personaje murió en la segunda temporada, concretamente en el episodio 'Judge, Jury, Executioner', aunque según Robert Kirkman lo que se pretendía mostrar era que "cualquiera puede morir cuando sea", una frase muy cierta, como muchos han podido comprobar con las muertes de otros personajes de la serie.

Otras muertes de la serie que también nos afectaron

Contiene SPOILERS de la temporada 8

Con el paso de las temporadas, el público se encariña con los personajes y la muerte de Dale Horvath no fue la única que nos llegó al alma. En ocasiones, estos supervivientes morían por otras causas que no fueran por un ataque zombie. Sin embargo, todas nos afectaron por igual. Cabe recordar el shock que supuso ver a la hija de Carol convertida en zombie saliendo del establo de Hershel para ser rematada por un apenado Daryl. O cuando murió Lori Grimes después de dar a luz por cesárea, siendo Carl el encargado de disparar a su propia madre (una vez que hubo muerto) para prevenir que volviera a la vida convertida en zombie. De igual forma, tuvimos que decir adiós a Hershel o Beth, aunque hay otros tantos personajes que también nos abandonaron. Y de entre las muertes más recientes, cabría destacar la de Glenn y Abraham. Y cómo no, la de Carl Grimes. ¿Qué muerte os ha afectado más?

Rostros