å

AMOR DE MADRE

'Los Increíbles 2': Descubre las primeras imágenes de 'Bao', el corto que verás antes de la película

El cortometraje trata una historia universal con la que tanto padres e hijos se podrán identificar.

Por Mario Caridad Sánchez 31 de Marzo 2018 | 16:05

Comparte:

¡Comenta!

Cada vez queda menos para poder ver la secuela de 'Los increíbles' (que llevamos esperando 14 años), pues para su estreno en España el próximo 27 de junio quedan menos de tres meses. Mientras tanto, y para ir abriendo boca, ya hemos podido ver las primeras imágenes del cortometraje 'Bao', que se emitirá en pantalla grande como preludio de la película de superhéroes, y estamos seguros de que os va a encantar.

 'Bao'

'Bao' nos introduce en la historia de una mujer china-canadiense que sufre depresión tras ver como su hija se marcha de casa, pero que tiene una segunda oportunidad como madre cuando uno de sus pasteles cobra vida. El proyecto está dirigido por la artista Domee Shi, que con 'Bao' se ha convertido en la primera mujer directora de un corto en toda la historia de Pixar.

Shi cuenta que su inspiración para dirigir y escribir este corto llega de su propia experiencia, al ser la única hija de una pareja de inmigrantes chinos. "A menudo sentía cómo mi madre me trataba como a un precioso bollito- declaraba para Entertainment Weekly, que ha sacado en primicia las imágenes- siempre asegurándose de que estuviese a salvo, de que no saliese hasta tarde [...] simplemente quería crear este mágico cuento de hadas situado en la actualidad". Por otro lado, el nombre de 'Bao' no es casual, ya que es una palabra que en chino significa tanto "bollo al vapor" como algo preciado, como "un tesoro".

Domee Shi también aprovechó para hablar de cómo el proyecto había entusiasmado al estudio Pixar cuando lo presentó, especialmente a los trabajadores que eran también hijos de inmigrantes asiáticos y que veían reflejadas sus vidas y las de sus familias en los protagonistas de 'Bao': "siento que es una historia universal y atractiva con la que mucha gente se podría sentir identificada".

Dos historias sobre madres

A pesar de tratarse de dos historias centradas en dos figuras maternas, la de 'Los Increíbles 2' y la de 'Bao', la combinación de las mismas en la gran pantalla se trata de un hecho totalmente casual. En el caso de 'Los Increíbles 2', al contrario que en la primera entrega, tenemos como protagonista a Elastigirl, que trabajará haciendo campaña para la vuelta de los superhéroes (ahora ilegales) mientras Mr. Increíble se queda en casa cuidando de sus hijos y lidiando con el descubrimiento de los nuevos poderes de Jack Jack.

Personajes y actores de 'Los increíbles 2'

Craig T. Nelson es Bob Parr / Mr. Increíble

Holly Hunter es Helen Parr / Elastigirl

Brad Bird es Edna Moda

Samuel L. Jackson es Lucio / Frozono

Sarah Vowell es Violeta Parr

Sarah Vowell es Violeta Parr

Huck Milner es Dashiell "Dash" Parr

Huck Milner es Dashiell "Dash" Parr

Bob Odenkirk es Winston Deavor

Catherine Keener es Evelyn Deavor

Isabella Rossellini es la Embajadora

Jonathan Banks es Rick Dicker

Sophia Bush es Voyd

Películas