å

TAQUILLA EE.UU.

'Ready Player One' gana la partida dominando la taquilla de Estados Unidos

Steven Spielberg vuelve a dominar la taquilla con 'Ready Player One' mientras el cómico Tyler Perry logra sólidos números con 'Acrimony'.

Por Alberto Cano Rodríguez 1 de Abril 2018 | 18:30

Comparte:

¡Comenta!

Vuelve a ser el turno de Steven Spielberg en la taquilla de Estados Unidos. Tras el sonado fracaso de 'Mi amigo el gigante', el cineasta regresaba de nuevo al terreno del blockbuster después haber apostado el pasado 2017 por su lado más académico con 'Los archivos del Pentágono', prometiendo nuevamente volver a lo más alto de la taquilla con una más que estimable recaudación. Además, el cómico estadounidense Tyler Perry también regresaba a los cines este fin de semana con 'Acrimony', comedia protagonizada por Taraji P. Henson que también se estrenaba dispuesta a repetir el éxito de otras comedias realizadas por Perry.

'Ready Player One'

Como se preveía, 'Ready Player One' ha sido la gran vencedora de la partida de este fin de semana en la taquilla de Estados Unidos, consiguiendo hacerse con la primera posición tras recaudar 53,2 millones de dólares. Este gran debut en la taquilla se ha visto muy beneficiado a causa del adelanto de su estreno al jueves en medio de de la allí denominada Easter Week (Semana de Pascua). Sin contar la recaudación del jueves, la cinta se posiciona en unos estimados 41,2 millones de recaudación entre el viernes y el domingo. Además, este dato también lleva a situar 'Ready Player One' como el mejor estreno de una película de Steven Spielberg desde 2008, cuando 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' hizo su debut en cines recaudando 126 millones de dólares.

En el resto del mundo, 'Ready Player One' también ha dispuesto de grandes cifras en su llegada a las carteleras, recaudando 128 millones de dólares en un total de 62 mercados de entre los que destaca China, país donde ha conseguido recaudar 61 millones suponiendo el mejor estreno de una película de Warner Bros en dicho territorio. En total, 'Ready Player One suma una recaudación global de 181,2 millones de dólares.

'Ready Player One' gana la partida dominando la taquilla de Estados Unidos

El segundo lugar de la taquilla es para 'Acrimony', la nueva comedia de Tyler Perry que ha saldado su estreno con una recaudación estimada de 17,1 millones en un total de 2.006 salas, siendo el mejor debut de una cinta de Perry de los últimos cinco años más allá de las cintas de Madea. Dicha recaudación debería ser más que suficiente para esta comedia protagonizada por Taraji P. Henson, cuyo presupuesto no debería oscilar en cifras muy altas, que a pesar de no ser conocido, todo apunta a que sus costes de producción se mueven en torno a los mismos números de otros filmes de Perry, oscilando los 20 millones.

'Black Panther' continúa dando que hablar. En su ya séptima semana en exhibición la película se mantiene dentro del top 3 de la taquilla con una muy estimable recaudación de 11,2 millones de dólares, siendo una cifra que amplia la recaudación del film hasta los 650,6 millones de dólares en Estados Unidos, una cifra que tan solo otras cuatro películas han logrado alcanzar. En los próximos días este exitoso y aclamado título de Marvel superará la recaudación total de 652,2 millones de 'Jurassic World', apuntando también a superar el total de 659,3 millones de 'Titanic' en próximas semanas y terminar su carrera comercial posicionándose como la tercera película más taquillera de la historia en Estados Unidos, solo superada por 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y 'Avatar'. A nivel mundial acumula ya 1.273 millones de dólares.

Black Panther

El drama familiar de temática religiosa 'I Can Only Imagine' vuelve a presentar nuevamente un gran mantenimiento en la taquilla. En su tercera semana en cines cae un 21% respecto a su recaudación del pasado fin de semana y logra sumar otros 10,75 millones de dólares, posicionándose en el cuarto lugar de la taquilla y acumulando ya un total de 55,57 millones.

Al contrario, no se puede decir lo mismo de 'Pacific Rim: Insurrección', que presenta el mayor descenso del top 10 de la taquilla del fin de semana cayendo en un 70% y recaudando solamente 9 millones en su segunda semana, haciendo que su total en Estados Unidos únicamente ascienda hasta los 45,6 bajo un presupuesto de 150 millones de dólares. A la película solo le queda la opción de depender del mercado internacional y, especialmente, del mercado asiático, donde la cinta está mostrando un mucho mejor funcionamiento. En todo el mundo lleva acumulado un total de 168 millones.

'I Can Only Imagine'

El top 10 lo cierran 'Sherlock Gnomes' (7 millones), 'Con amor, Simon' (4,8 millones), 'Tomb Raider' (4,7 millones), 'Un pliegue en el tiempo' (4,6 millones) y 'Pablo, el apóstol de Cristo' (3,5 millones). Mencionar también la ampliación de salas de 'Isla de perros', que este fin de semana se exhibía en 165 recaudando otros 2,8 millones y sumando ya 5,9 millones, un dato con el que se puede llegar a hablar del mejor funcionamiento en taquilla de una película de Wes Anderson en sus primeras semanas en exhibición.

El mejor cine de terror vuelve a la taquilla

El próximo fin de semana aterrizará en la taquilla de Estados Unidos 'Un lugar tranquilo', una de las cintas de terror más aclamadas de este 2018, cuyas primeras previsiones apuntan a un estreno en torno a los 17 millones de dólares. También llegará la comedia '#Sexpact', de la que se señala que logrará posicionarse por encima del estreno de 'Un lugar tranquilo' con una recaudación estimada de 20 millones, sin embargo, habrá que ver si logra superar a 'Ready Player One' en su segunda semana en cines y dominar la taquilla por encima de esta última cinta de Spielberg.