å

FELICIDADES, SCOTT

Tu cara me suena: ¿Dónde has visto a Adam Scott?

Adam Scott lleva 24 años en el mundo de la interpretación, metiéndose en papeles cómicos de una serie a otra, sin olvidarnos de un buen puñado de películas.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 3 de Abril 2018 | 10:35

Comparte:

¡Comenta!

Adam Scott lleva veinticuatro años delante de las cámaras, con personajes tan memorables como Henry Pollard en la serie 'Party Down' y el de Ben Wyatt en la maravillosa, 'Parks and Recreation'. ¿Las conocéis?

El actor nació en Santa Cruz, California, el 3 de abril de 1973. Con sangre siciliana en sus venas, y siendo el menos de tres hermanos, el actor se graduó en 1993 en la American Academy of Dramatic Arts de Los Ángeles, justo un año antes de comenzar su carrera en el piloto de la serie 'Dead at 21'. Durante estos años le hemos visto codearse con la comedia y el drama, y recientemente le hemos podido ver en una de las mejores series del 2017, 'Big Little Lies'.

 Adam Scott

El cine no ha sido un mundo desconocido para él, Scott ha logrado trabajar en más de una docena de proyectos de lo más interesantes, trabajando con directores de la talla de Martin Scorsese, por poner un ejemplo. Pero es no es todo, el actor también ha participado en un podcast, junto a Scott Aukerman, titulado 'U Talkin' U2 To Me?'. En el ambos hablan de su grupo de música favorito U2. Recientemente, en febrero de este año, ambos se han embarcado en 'R U Talkin' R.E.M. Re: Me?', podcast sobre la banda R.E.M..

Scott no para

La carrera de Scott parece no tener freno, este mismo año ha estrenada una nueva serie de comedia, y todo parece apuntar a que le volveremos a ver en la segunda temporada del éxito de HBO, 'Big Little Lies'. Aquí os dejamos un pequeño listado de los papeles más importantes del actor.

Tu cara me suena: Adam Scott

Primeros pasos en la interpretación

Primeros pasos en la interpretación

La carrera de Scott comenzó en 1994 con su primer papel en el piloto de 'Dead at 21', creada por Jon Sherman, interpretando a Dan. Los 13 episodios que duró la serie se emitieron en MTV. Tras esta primera aparición llegó su papel en la película 'Cityscrapes: Los Angeles', y algunas apariciones especiales en series como 'Urgencias'.

Pero poco duró su pululeo de proyecto en proyecto, rápidamente consiguió papeles recurrentes en diferentes series de éxito. Se podría decir que su comienzo fue firme y sin pausa.

Series con papeles recurrentes

Series con papeles recurrentes

Todo comenzó en 1994 con 'Yo y el mundo', en el papel de Griffin Hawkins durante cuatro episodios. Esta comedia protagonizada por Ben Savage nos metía en la vida de Cory Matthews. Tras esto llegó su participación en 'Murder One' durante 6 episodios, y años más tarde 'Wasteland' y el que sería su papel más importante hasta el momento, Josh Macon, en 'Cinco en familia'.

Durante todos estos años también le hemos visto en 'A dos metros bajo tierra', 'Veronica Mars', 'Burning Love', y un largo etcétera.

'Star Trek: Primer contacto' y otras películas

'Star Trek: Primer contacto' y otras películas

Una de las primeras películas en las que participó fue en la octava entrega del universo 'Star Trek', 'Star Trek: Primer contacto'. En ella se metían en la piel de un oficial, quizá uno de sus papeles más serios de la época, ya que durante estos años, finales de los 90, el actor participó en 'Girl' o '¡Demasiadas mentiras!'.

Le vimos en comedia, en ciencia ficción y en dramas de lo más intensos. Tocó todos los palos, pero es cierto que parece que la comedia es el género en el que mejor se maneja.

'El aviador' y el drama

'El aviador' y el drama

Llegó 2004 y Scott tuvo la oportunidad de trabajar con uno de los directores más importantes del panorama cinematográfico en Hollywood, Martin Scorsese. Junto a Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Kate Beckinsale y John C. Reilly, Adam se metió en la piel de Johnny Meyer en esta aventura biográfica que nos muestra los primeros años del legendario director y aviador Howard Hughes.

Esta producción, con un presupuesto de 110 millones de dólares, consiguió numerosas nominaciones a los Oscar, consiguiendo los de "Mejor Actriz de Reparto", "Mejor Fotografía", "Mejor Montaje", "Mejor Diseño de Producción" y "Mejor Diseño de Vestuario".

También le vimos en otros dramas como 'Toda la verdad', 'Two Days', etc...

'Tell me you love me', un primer contacto con HBO

'Tell me you love me', un primer contacto con HBO

Su primer papel co-protagonista en una serie llegó de la mano de HBO, 'Tell Me You Love Me'. Esta serie creada por Cynthia Mort nos mostraba tres relaciones de pareja, Jamie y Hugo, Katie y David, y Carolyn y Palek, todas con sus problemas relacionados con su intimidad. La serie contó con Jane Alexander e Ian Somerhalder entre muchos otros actores.

Por desgracia únicamente contó con una temporada, pese a estar renovada por una segunda. Cuando pasaron seis meses tras el anuncio de la renovación, HBO comunicó que no continuaban con la serie debido a problemas en el desarrollo y dirección de la segunda temporada.

'Party Down', una comedia loca

'Party Down', una comedia loca

No duró mucho, ya que Scott se marchó para continuar en otra producción, pero estas dos temporadas, con 20 episodios en total, nos dio un aire fresco y muchas carcajadas. La serie se centra en una empresa de catering de Los Angeles, compuesta por aspirantes a actores y guionistas que no encuentran su lugar en el engranaje de Hollywood.

La serie contó con Ken Marino, Jane Lynch, Jennifer Coolidge, Megan Mullally, Ryan Hansen, Martin Starr y Lizzy Caplan, y fue creada por John Enbom, Rob Thomas, Dan Etheridge y Paul Rudd, nuestro 'Ant-Man'.

La joya de la corona, 'Parks and Recreations'

La joya de la corona, 'Parks and Recreations'

Con esta serie nos encontramos ante una de las mejores comedias de la historia de la televisión, 'Parks and Recreation'. Esta serie emitida en NBC fue creada por Greg Daniels y Michael Schur, y protagonizada por la fantástica Amy Poehler, que interpreta a Leslie Knope, una funcionaria que trabaja en el Departamento de Parques y Recreación en la ficticia Pawnee (Indiana).

Durante 97 episodios Scott se metió en la piel de Ben Wyatt, rodeado de un reparto de lujo, Rashida Jones, Aziz Ansari, Nick Offerman, Aubrey Plaza, Paul Schneider y Chris Pratt. La producción está filmada a modo de falso documental, con entrevistas individuales y miradas a cámaras de lo más divertidas.

Comedia en todas sus formas

Comedia en todas sus formas

No solo de comedias televisivas a vivido Scott durante todos estos años, el cine también ha formado parte de su camino hasta ahora. Desde películas como 'Lío embarazoso', con el duo Seth Rogen y Katherine Heigl, a 'Noche infinita', pasando por 'Nunca entre amigos' o la reciente 'The Disaster Artist', en la que únicamente aparece haciendo un cameo al comienzo del filme.

El actor tiene grandes dotes para el humor, de eso no hay ninguna duda.

'Ghosted', su última serie

'Ghosted', su última serie

Este año llegó a FOX una nueva comedia, 'Ghosted', una comedia con gran componente sobrenatural protagonizada por Scott y Craig Robinson. En ella vemos como una organización ultrasecreta, llamada "The Bureau Underground", recluta a Leroy Wright y Max Allison para investigar una serie de actividades extrañas que están ocurriendo en Los Ángeles.

Esta producción es una creación de Tom Gormican y de ambos protagonistas, y posee grandes dosis de humor y mucha mucha locura. Durante estos episodios descubrirán una misteriosa entidad que podría amenazar la existencia de la raza humana.

'Big Little Lies', el éxito del 2017

'Big Little Lies', el éxito del 2017

Ha estas alturas todos conocéis, o deberíais, esta serie de HBO. 'Big Little Lies' se ha convertido en una de las series más potentes del 2017, y la expectación por la segunda temporada no puede ser mayor. Esta producción está protagonizada por un grupo de actrices impresionantes, Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Zoë Kravitz y Laura Dern. Todas se ven envueltas en un drama de lo más inquietante, un asesinato, un caso de bullying, maltratos,...

El reparto también incluye a Alexander Skarsgård y al propio Adam Scott, que se mete en la piel del marido de Witherspoon. Basada en la novela homónima escrita por Liane Moriarty, la serie esta escrita y dirigida por David E. Kelley y Jean Marc Vallée respectivamente.

Rostros