å

KATHY BATES

Sus ganas de participar en 'The Walking Dead' y 9 curiosidades más de Kathy Bates

Su timidez, su estupenda amistad con Jessica Lange... ¡Descubre más sobre Kathy Bates!

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 11 de Abril 2018 | 09:40
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Kathy Bates es uno de esos claros ejemplos de actriz infalible, valor seguro si lo que quieres es que tu película mejore de forma prácticamente automática. Poco o nada importa el perfil de su personaje, la intérprete de Memphis conseguirá aportar una profundidad, carisma y presencia indiscutible. Y se trata, además, de una cuestión casi mágica en la que solamente juega un papel relevante el talento más puro.

 'Misery'

En papeles tanto protagonistas como secundarios, Bates ha demostrado a lo largo de su deslumbrante carrera que su capacidad para adaptarse a todo tipo de registro y género está a la altura de muy pocas actrices de su generación. Puede darnos miedo, hacernos reír a carcajadas, despertar nuestra parte más tierna o conseguir que la intriga se apodere de nosotros. Es capaz de hacer todo y hacerlo bien.

A continuación, descubrimos diez curiosidades que nos ayudan a conocer un poco más su vida y trayectoria, ampliando de esta forma nuestro conocimiento sobre una intérprete de auténtica altura. El tiempo, estamos seguros, la terminará de ubicar en el lugar que merece, aquel reservado para las auténticas leyendas de la interpretación. Hasta entonces, sigamos disfrutando de Kathy Bates.

10 curiosidades de Kathy Bates

Lo sentimos, Barbra

Lo sentimos, Barbra

Uno de los papeles más celebrados de la carrera de Kathy Bates, a pesar de que su presencia en pantalla no es excesivamente larga, es el de Molly Brown, una de las pasajeras ilustres del histórico 'Titanic' de James Cameron. Sin embargo, la actriz estuvo muy cerca de quedarse sin él ya que la primera opción para el estudio era la mismísima Barbra Streisand.

Kathy Bates en eCartelera

Mejores amigas

Mejores amigas

Cuando el siempre imprevisible Ryan Murphy se acercó hasta su diva, o una de ellas, Jessica Lange para preguntarle por alguna actriz que pudiera sumarse al ambicioso proyecto de 'American Horror Story', la protagonista de, entre otras, 'Tootsie' y 'El cartero siempre llama dos veces', no lo dudó: Kathy Bates. Y es que estamos ante dos de las mejores amigas de Hollywood, una unión que comenzó hace décadas y que continúa con fuerza en la actualidad. Hasta que la muerte las separe.

Kathy Bates en eCartelera

¿Entrevistas? Mejor no

¿Entrevistas? Mejor no

Aunque cuenta con muchísima simpatía del público, crítica e industria, lo cierto es que Kathy Bates no hace demasiado para conseguirla. Especialmente en lo que respecta al terreno mediático, donde la actriz no tiene la costumbre de realizar entrevistas. Cuando se le pregunta al respecto, Bates siempre acude a la excusa perfecta y (más) comprensible, su timidez absoluta.

Kathy Bates en eCartelera

Fan del grito (zombie)

Fan del grito (zombie)

La pasión que siente Kathy Bates hacia el terror es una realidad que la actriz ha confesado en numerosas ocasiones. Una devoción total hacia el género que la ha llevado a asegurar que le hubiera encantado formar parte del reparto de 'The Walking Dead'. Bueno, Kathy, no estés triste, al menos 'American Horror Story' no es comedia. Casi.

Kathy Bates en eCartelera

Generosidad

Generosidad

El huracán Katrina que atacó sin piedad a la ciudad de Nueva Orleans fue uno de los desastres que más afectaron a Kathy Bates en los últimos años. Por eso, movida por la emoción y la generosidad, la actriz donó más de un millón de dólares para los afectados por esta catástrofe natural. Comprometida y concienciada.

Kathy Bates en eCartelera

Ganando la lucha

Ganando la lucha

Hace quince años, a Kathy Bates le diagnosticaron un cáncer de ovarios. Sin embargo, no fue hasta 2009 cuando la actriz decidió contarlo a los medios, momento en el que, durante una entrevista con la periodista Meredith Vieira para el programa Today, confirmó que, efectivamente, había sufrido esta terrible enfermedad, pero que, afortunadamente, había conseguido vencer.

Kathy Bates en eCartelera

La villana de oro

La villana de oro

Su inolvidable interpretación en 'Misery' le valió un Oscar que, hasta la llegada de Anthony Hopkins y su memorable Hannibal Lecter, seguía siendo el único personaje cercano al género del terror que había conseguido una estatuilla.

Un trabajo perfecto tanto en su contención como en sus explosiones de rabia y sangre que llegó a ocupar el puesto número diecisiete en la lista de villanos del American Film Institute de los 100 años de The Greatest Screen Heroes and Villains.

Kathy Bates en eCartelera

Sin apartamento

Sin apartamento

Kathy Bates se presentó a las pruebas de cásting para conseguir el papel de Janet Wood en la aclamada serie 'Apartamento para tres', pero no consiguió convencer a los responsables de la misma de que podría encajar en un personaje que, finalmente, terminó en las manos de Joyce DeWitt.

Sin embargo, lejos de caer en la rabia o la tristeza, la actriz confesó años más tarde que se sintió realmente aliviada ya que, tras la audición, sintió que era un trabajo que realmente no quería hacer. Salieron ganando ambas.

Kathy Bates en eCartelera

Pasión por la literatura

Pasión por la literatura

Además de su evidente talento para la interpretación, Kathy Bates ha asegurado en numerosas ocasiones que le encantaría probar suerte en el mundo de la literatura infantil. De hecho, la actriz sigue teniendo entre sus planes de futuro escribir e ilustrar su propio libro destinado a niños y niñas. Cuestión de tiempo.

Kathy Bates en eCartelera

Cambios de Oscar

Cambios de Oscar

¿Hasta qué punto cambió la vida de Kathy Bates después de ganar el Oscar? La propia actriz responde: "Cambió todo. Mejor salario, trabajando con mejores personas, mejores proyectos, más exposición, menos privacidad." Una de cal y otra de arena. O varias.

Kathy Bates en eCartelera