Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Su sueño de fumar marihuana con Gandhi y 9 curiosidades más de Seth Rogen

Alberto Frutos 15 abril 2018

Con su gesto de no enterarse nunca de la mitad de la película, sus diálogos imposibles y su apariencia de oso tierno y despistado, Seth Rogen ha terminado convirtiéndose en una de las figuras esenciales y más exitosas de la comedia contemporánea. Un género en el que el canadiense ha demostrado sentirse como auténtico pez en el agua en trabajos tan destacados como 'Virgen a los 40', 'Supersalidos', 'Lío embarazoso' o 'Hazme reír (Funny People)'. Imprescindibles para entender la comedia actual.

 'Lío embarazoso'

Ejemplo de un talento envidiable a la hora de convertir lo aparentemente cotidiano y rutinario en comedia imprevisible en la que lo vulgar se transforma, de manera tan inesperada como admirable, en gag universal. Rogen, además, ha probado suerte de forma puntual en el género dramático, un terreno en el que no ha desentonado en absoluto, a pesar de que sus personajes siempre contaran con ese punto cómico inevitable.

A lo largo de este especial, conocemos un poco más a este actor que nos lleva acompañando desde hace más de una década en algunas de las comedias más esenciales de la última hornada a través de diez curiosidades tan divertidas como sorprendentes Y, en algunos casos, absolutamente hilarantes. Amado y odiado a partes iguales, pero siempre incorregible: Seth Rogen. Por muchos años más de carcajadas.

10 curiosidades de Seth Rogen

1 Cuestión de voz
Cuestión de voz

A lo largo de su vida, han sido numerosas las ocasiones en las que se le ha adjudicado a Seth Rogen más edad de la que le correspondía. La razón para esta equivocación la encontramos en su voz, tan grave y profunda que provocaba que le confundieran con una persona mucho mayor. De hecho, esta característica fue usada por el propio actor en la estupenda 'Virgen a los 40', donde interpretaba a un personaje de 30 años cuando, en la realidad, tenía 22.

Seth Rogen en eCartelera

2 Buscando su automovil
Buscando su automovil

Al considerable número de comedias memorables en las que ha participado hasta ahora Seth Rogen se podría haber sumado en el año 2000, atención, 'Colega, ¿dónde está mi coche?'. Una cinta que, lejos de ser una gran película, consiguió marcar, en cierta manera, a toda una generación de adolescentes.

Seth Rogen en eCartelera

3 Niño prodigio
Niño prodigio

Hay estrellas que tardan bien poco en descubrir y aprovechar su potencial. Seth Rogen es uno de ellos. Y es que, el canadiense comenzó su andadura como cómico de stand-up cuando tenía poco más de trece años. Desde entonces, no ha dejado de practicar el sano ejercicio de hacer reír. Por muchos años más.

Seth Rogen en eCartelera

4 Favoritas
Favoritas

Si le preguntas a Seth Rogen sobre sus películas favoritas de la historia del cine, dudará entre poco y nada. Hablamos de un actor que tiene sus cinco clásicos del séptimo arte predilectos muy claros: 'El gran Lebowski', 'Los Cazafantasmas', 'El último deber', 'Desafío total' y 'Uno de los nuestros'. Una selección tan variada como recomendable.

Seth Rogen en eCartelera

5 Ídolos inesperados
Ídolos inesperados

Ya hemos comprobado que Seth Rogen tiene bien claras sus películas favoritas, pero tampoco demuestra ninguna inseguridad a la hora de citar a su primer y gran referente dentro de la comedia: Adam Sandler.

Efectivamente, el canadiense ha afirmado en numerosas ocasiones que el primer disco que se compró de chistes del protagonista de, entre otras, 'Pixels' y 'Zohan: Licencia para peinar', fue lo más divertido que había escuchado en toda su vida y lo sigue siendo. Cada uno con sus gustos.

Seth Rogen en eCartelera

6 Fumando entre amigos
Fumando entre amigos

En una entrevista reciente, Seth Rogen fue preguntado acerca de las personas con las que más le gustaría compartir un porro. Y el canadiense entró de lleno al trapo confirmando que le encantaría fumar marihuana con Bob Marley, Peter Sellers, asegurando de paso que Barbra Streisand había confirmado que el protagonista de 'El guateque' era un estupendo compañero para realizar esta tarea tan particular, y, atención, Gandhi. Tridente de oro.

Seth Rogen en eCartelera

7 Seth crece
Seth crece

Entre los muchos proyectos en los que ha participado Seth Rogen, hay uno que destaca de una manera muy especial: 'Dawson crece', una de las series más amadas/odiadas de la década de los noventa. Eso sí, su presencia se quedó en un capítulo que el propio actor ha asegurado que jamás vio.

Una demostración más de que la relación entre la televisión y el canadiense nunca ha sido especialmente amistosa. De hecho, su animadversión hacia la pequeña pantalla hizo que Rogen asegurara que jamás volvería a participar en ninguna serie que no tuviera entre sus responsables a su gran amigo Judd Apatow.

Seth Rogen en eCartelera

8 Improvisando que es gerundio
Improvisando que es gerundio

Si hay un elemento casi imprescindible para entender la manera de interpretar de Seth Rogen es, curiosamente, la improvisación. Confirmado por el citado Judd Apatow, la mayoría de diálogos que le hemos visto protagonizar al canadiense en sus películas no tienen nada que ver con el guion. Rogen, consciente de tener un talento innato para ello, asegura que siempre prefiere improvisar porque, en su opinión, eso es lo que captura la esencia de los verdaderos amigos que hacen chistes.

Seth Rogen en eCartelera

9 La pesadilla del avispón
La pesadilla del avispón

Aunque algunos nos empeñemos en revindicar 'The Green Hornet', está claro que ninguno de sus responsables disfrutó de nada relacionado con el proyecto. En palabras de Seth Rogen, el rodaje de la película dirigida por Michel Gondry fue una absoluta pesadilla de la cual era totalmente imposible sacar nada que fuera, al menos, presentable. Un poco exagerado, ¿no?

¿No? Ok.

Seth Rogen en eCartelera

10 Mala influencia
Mala influencia

No serán demasiadas las personas que se sorprendan cuando descubramos que Seth Rogen ha sido culpable de que muchas figuras de la industria cinematográfica hayan terminado probando la marihuana. Entre sus aprendices más ilustres, y hay unos cuantos, destaca el director y guionista Kevin Smith, con quien compartió proyecto en la curiosa '¿Hacemos una porno?'.

Smith, quien asegura que se encontraba totalmente fascinando con la esencia puramente 'fumeta' del actor, le pidió por favor compartir un porro en la sala de montaje de la película. Sí, mientras trabajaban en la edición del material rodado. Y, para ser honestos, algo se notó.

Seth Rogen en eCartelera

Te puede interesar

El inesperado giro de una madre que creía que Pennywise estaba en su baño

Hoy en Twitter: Una madre cree que Pennywise está en su desagüe y vive un inesperado ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas