å

COBIE SMULDERS

Tu cara me suena: ¿Dónde has visto a Cobie Smulders?

Hoy Cobie Smulders celebra su 36 cumpleaños, y para ello repasaremos su carrera más allá de 'Cómo conocí a vuestra madre'.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 3 de Abril 2018 | 10:55

Comparte:

¡Comenta!

Seguramente todos conozcamos a Cobie Smulders por su papel en la comedia 'Cómo conocí a vuestra madre', pero no es su único trabajo. La actriz no ha parado de lanzarse a diferentes aventuras durante estos años, desde comedias televisivas al mismísimo Universo Cinematográfico Marvel. ¿Podéis decirnos alguno de sus papeles?

La actriz nació en Vancouver, Canadá, el 3 de abril de 1982. Por lo que no, el chiste constante de la serie en la que Ted contaba a sus hijos cómo conoció a su madre, no es un chiste aleatorio, la actriz es canadiense, de pura cepa. Su nombre completo es Jacoba Francisca Maria Smulders, en honor a su tía abuela, y antes de dedicarse a la actuación, la joven quiso estudiar medicina o biología marina.

 Cobie Smulders

Su carrera comenzó en 2001, con pequeños papeles en series y alguna producción cinematográfica, no fue hasta 2005, con la llegada de 'Cómo conocí a vuestra madre', cuando Smulders toco el cielo y se le abrieron todas las puertas de Hollywood. Ya lleva 17 años delante de las cámaras, y ha pasado de la comedia al drama y mucha acción, muchísima acción.

De Cobie a Maria

Uno de los grandes papeles de Cobie ha sido su participación en Marvel. Es verdad que fue la comedia la que le abrió las puertas para hacer todo tipo de papeles, pero su interpretación como Maria Hill le dio un nuevo plus, la acción. Aquí os dejamos un pequeño listado de los papeles más importantes de la actriz.

Tu cara me suena: Cobie Smulders

Primeros pasos

Primeros pasos

Tras ser descubierta por una agencia de modelos en su adolescencia, y desfilar internacionalmente en ciudades como Nueva York, París y Milán. Smulders decidió, con mucho temor, dar el salto al mundo de la interpretación. Su primera oportunidad le llegó en 2001, a la edad de 19, en un corto titulado 'Candy from Strangers'.

Tras este primer acercamiento la vimos en las series 'Special Unit 2' y 'Jeremiah'. Esta segunda dando el punto de arranque a su carrera.

'Tru calling', con Eliza Dushku

'Tru calling', con Eliza Dushku

Aunque únicamente apareció en un episodio de la serie, su historia tuvo gran importancia debido a la repercusión que tenia en el personaje principal y su entorno familiar. Su cuarto papel como actriz le metió en la piel de Sarah Webb, una joven que tenia una relación con el hermano de Tru Davies (Eliza Dushku).

Esta serie únicamente duró dos temporadas, fue corta pero intensa.

'Veritas: La búsqueda de la verdad', primer papel fijo

'Veritas: La búsqueda de la verdad', primer papel fijo

Con esta serie nos encontramos ante el primer papel principal en una serie de televisión. Fue en ABC, en una serie de corte aventurero al más puro estilo Tomb Raider o Indiana Jones. En ella nos contaban la historia de cómo Nikko Zond entraba a formar parte de Veritas, una organización secreta para la que trabaja su padre.

Era una serie que mezclaba la arqueología con la aventura que duró una única temporada de 13 episodios. Poco pero intenso.

Sus primeras películas

Sus primeras películas

Tres son las películas en las que apareció entre 2004 y 2005 antes de conseguir su primer papel como co-protagonista. 'Ill Fated', un drama protagonizado por Peter Outerbridge; 'El weekend', una comedia con Chris Klein, y 'Pisando fuerte', una película de acción protagonizada por Dwayne Johnson.

Estas tres solo fueron el calentamiento para lo que vendría una vez comenzase con 'Cómo conocí a vuestra madre'.

'Cómo conocí a vuestra madre' como Robin Scherbatsky

'Cómo conocí a vuestra madre' como Robin Scherbatsky

Por el momento es el papel más recordado de la actriz. 'Cómo conocí a vuestra madre' supuso todo un éxito para la CBS y el cast principal, compuesto por Cobie, Josh Radnor, Jason Segel, Alyson Hannigan y Neil Patrick Harris.

En la serie ella se metía en la piel de una reportera de televisión de nacionalidad canadiense, Robin Scherbatsky. Y durante nueve temporadas Ted nos contó, a nosotros y a sus hijos, cómo conoció a su madre y cómo fue su vida hasta que, por fin, encontró el amor verdadero.

'¡Menudo fenómeno!' y otras comedias

'¡Menudo fenómeno!' y otras comedias

Mientras interpretaba a la tía Robin, Smulders consiguió participar en varios proyectos cinematográficos del género cómico. Los estudios de cine pensaron que tenían que aprovechar el éxito de la serie para intentar explotar un poco el humor de la actriz, y parece que lo consiguieron, hasta que ella decidió dar un giro a su carrera.

Durante esos años hizo, '¡Menudo fenómeno!', junto a Vince Vaughn y Chris Pratt; 'Grassroots', '¿Venís juntos?' y 'The Slammin' Salmon', la primera película co-protagonizada por Cobie.

En la piel de Maria Hill

En la piel de Maria Hill

¿Sabéis quien es Maria Hill? Smulders se metió en la piel de Maria Hill en 2012, en 'Los Vengadores'. Miembro de S.H.I.E.L.D., bajo las órdenes de Nick Furia, la vimos en acción como nunca. Tras este papel, la actriz continuó con el personaje en la serie 'Agentes de SHIELD', y en 'Capitán América: El soldado de invierno' y 'Vengadores: La era de Ultrón'.

Esperemos volver a verla pronto una vez más... ¿'Vengadores: Infinity War'?

Vamos a la acción, a 'Jack Reacher'

Vamos a la acción, a 'Jack Reacher'

Su papel en Marvel le valió la posibilidad de participar en una nueva saga protagonizada por Tom Cruise, 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás'. Tras los entrenamientos que tuvo que hacer en la SWAT de Los Ángeles para su personaje de Maria Hill, parece que quiso aprovecharlos todavía más.

'Una serie de catastróficas desdichas' de Netflix

'Una serie de catastróficas desdichas' de Netflix

En 'Una serie de catastróficas desdichas' vemos una pequeña reunión de 'Cómo conocí a vuestra madre', Neil Patrick Harris. En esta ocasión se mete en la piel de la madre de Violet, Klaus y Sunny Baudelaire.

La serie, basada en la colección de Lemony Snicket, nos cuenta la trágica historia de los huérfanos Baudelaire tras un misterioso incendio que mató a sus padres. Ahora tendrán que vivir, y sobrevivir, al conde Olaf, que quiere quedarse con su herencia.

Próximos proyectos y nuevas temporadas

Próximos proyectos y nuevas temporadas

Durante este 2018 únicamente tiene un estreno programado, la película 'Songbird', dirigida por Jamie Adams y que nos cuenta la vida de una cantante de rock que se matricula en la universidad después de que rompa con su novio y su banda se desmorone.

Además, aunque aún sin fecha, también nos tiene que llegar la segunda temporada de 'Amigos de la universidad', de Netflix.

Rostros