å

MINI YO

Verne Troyer (Mini Yo en 'Austin Powers') hospitalizado por intoxicación etílica y pensamientos suicidas

El actor, que también ha aparecido en 'Harry Potter' o 'Men in Black', lleva luchando años contra su adicción al alcohol, que casi resultó fatal en 2002.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Abril 2018 | 11:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El actor Verne Troyer, al que recordaréis por haber encarnado a Mini Yo en 'Austin Powers', ha sido hospitalizado el lunes 3 de abril por la noche después de que un amigo avisara a las autoridades porque presentaba "tendencias suicidas", según recoge TMZ.

Austin Powers

La policía que se encargó del caso describió que el actor parecía "extremadamente molesto, borracho y suicida". La causa del ingreso ha sido una posible intoxicación etílica. Troyer estará en el hospital como mínimo 72 horas en observación. El equipo del actor ha actualizado su Instagram con un mensaje que dice: "Os pedimos que tengáis a Verne en vuestros pensamientos y oraciones. Está teniendo el mejor cuidado posible y descansando. Apreciamos el apoyo de su familia, amigos y fans de todo el mundo. Os mantendremos informados por aquí".

Su lucha contra el alcoholismo

Hace un año, Troyer era hospitalizado por su adicción al alcohol, que casi acaba con su vida en 2002. En abril del año pasado ingresaba voluntariamente en una clínica de desintoxicación para intentar poner fin a sus problemas con la bebida: "He escuchado las preocupaciones de los fans, así que me gustaría hablar de una situación muy personal. Como sabéis, he peleado contra mi adicción al alcohol en el pasado y aunque no ha sido una lucha fácil, estoy dispuesto a continuar día a día".

Aunque su papel como Mini Yo es el más recordado, Verne Troyer tiene un buen número de películas y series a sus espaldas. Empezó como Pinocho en 'La venganza de Pinocho' y ha pasado por 'Men in Black', 'Harry Potter' (fue Griphook en 'La piedra filosofal') o 'El imaginario del Doctor Parnassus'. Su última película es 'Legend', y tiene pendiente de estreno 'Hipsters, Gangsters, Aliens & Geeks'.

La saga 'Austin Powers', de peor a mejor

'Austin Powers en Miembro de oro'

'Austin Powers en Miembro de oro'

Pese a que ninguna de las entregas me parece mala, la tercera es la menos inspirada de todas. Estrenada en 2002, cuenta como Austin tiene que pedir ayuda al Doctor Maligno para luchar contra Miembro de oro (también interpretado por Myers), quien ha secuestrado a su padre. La película ahonda en el pasado de los protagonistas y en las relaciones paternofiliales revelando que (SPOILER) el Doctor Maligno y Austin Powers son hermanos. Y no comparten a cualquier padre: ¡son hijos de Michael Caine!

La película es un canto al cine con numerosos cameos y memorables gags metacinematográficos: el arranque hace referencia a un biopic de Austin Powers protagonizado por Tom Cruise y Danny DeVito que dirige Steven Spierlberg. La cinta dejó la puerta abierta a una cuarta entrega, con el hijo de Doctor Maligno tomando el relevo de su padre pero, pese a los rumores, nunca se llegó a rodar.

Austin Powers en Miembro de Oro en eCartelera

'Austin Powers: Misterioso agente internacional'

'Austin Powers: Misterioso agente internacional'

La ópera prima de Jay Roach fue este experimento paródico de las películas de espías que resultó ser todo un éxito. Mike Myers daba vida a Austin Powers y a Doctor Maligno, héroe y villano, respectivamente, dos archienemigos de los años sesenta. Tirando del humor más absurdo, cuenta cómo, tras varios enfrentamientos, el Doctor Maligno decide criogenizarse para despertar tres décadas después, en los noventa, para acabar con el mundo. A Powers no le queda más remedio que hacer lo mismo para pararle los pies. Para ello, contará con la ayuda de una espía interpretada por Elizabeth Hurley. Ambos se adentrarán en un mundo que todos reconocemos pero que ha sido dado la vuelta para despertar la sonrisa en el espectador.

En España, aún no había tomado el mando del doblaje el gran Florentino Fernández, lo cual la hacía mucho menos divertida.

Austin Powers: Misterioso agente internacional en eCartelera

'Austin Powers: La espía que me achuchó'

'Austin Powers: La espía que me achuchó'

En 1999, dos años después de la primera, se estrenó esta secuela que se convertiría en todo un éxito de taquilla, una de las mejores comedias que se han rodado (sí, soy muy fan). Powers vive felizmente con Vanessa (Hurley) pero, de repente, descubre que no es una mujer sino un robot diseñado por el doctor Maligno, quien regresa desde el espacio para viajar a los años sesenta y robarle su mojo (hazaña que consigue gracias a la colaboración de Gordo Cabrón). Sin su libido y su arte de seducción, Powers tendrá que dar lo mejor de sí para acabar con el Doctor Maligno y salvar el mundo.

Descerebrada, loquísima y con algunos gags antológicos (el juego de sombras en la tienda de campaña, la sesión de fotos con 'Marría Unpajote'). Lástima que la tercera no lograse mantener el nivel... Aún así, ojalá poder ver una cuarta entrega algún día.

Austin Powers: La espía que me achuchó en eCartelera
Rostros