å

JUEGOS DE GUERRA

'Ready Player One': Cómo surgió la prueba más sorprendente (y cinéfila) de la película

Zak Penn comentaba durante una entrevista los motivos del cambio respecto a la novela.

Por Mario Caridad Sánchez 4 de Abril 2018 | 13:27

Comparte:

¡Comenta!

AVISO SPOILERS

Desde que el pasado 29 de marzo se estrenase en nuestro país 'Ready Player One', la película dirigida por Steven Spielberg que adapta la novela de Ernest Cline con el mismo nombre, han sido muchos los que han encontrado diferencias significativas entre el libro y el film, algo que era de esperar por todas las referencias a la cultura popular que encierran sus páginas y que eran imposibles de plasmar en dos horas y cuarto de duración.

 'Ready Player One'

Sin embargo, uno de los grandes cambios que se introducen en el film protagonizado por Tye Sheridan, Olivia Cooke y T.J. Miller, es la sustitución de la película 'Juegos de guerra' por 'El resplandor' como reto para conseguir la llave de Jade. El guionista Zak Penn, durante una entrevista para CimenaBlend, realizaba unas declaraciones en las que abordaba el tema:

"En el libro, lo que haces es similar a un karaoke, y Ernie es un gran fan de 'El último gran héroe'. Uno de los grandes cambios era que tú entrabas y tenías que repetir el diálogo de la película, y yo dije «No, hagamos 'El último gran héroe'. ¡Te meteremos en la película!» ¿No sería mejor, da igual la película que fuese, si hubiese una aventura en la película? Y Ernie dijo «Totalmente. Absolutamente».

De esta forma el guionista explicaba como preferían introducirles en una película, algo similar a lo que ocurre en 'El último gran héroe', en lugar de que los protagonistas tratasen de interpretarla. En la película, somos testigos de cómo los personajes llegan al Overlook Hotel y exploran el mundo de 'El resplandor' sin tener que repetir al dedillo sus escenas.

La decisión de 'El resplandor'

Durante la misma entrevista Penn confesaba que 'El resplandor' no era la película que pensaban utilizar en el primer borrador del guion, sino que habían planeado introducir a Parzival en el mundo de 'Blade Runner'. Sin embargo, con la secuela 'Blade Runner 2049' en camino, prefirieron utilizar la adaptación de la novela de Stephen King.

'Ready Player One' está en salas de cine desde el pasado 29 de marzo.

Los personajes de 'Ready Player One'

Parzival | Wade Watts

Parzival | Wade Watts

Wade Watts es el protagonista de la historia. Es huérfano, vive con su tía en una marginal zona de Oklahoma denominada las Torres. Su intención es buscar por todos los medios posibles el Huevo de Pascua que James Halliday escondió en OASIS, el juego donde se desarrolla la acción de 'Ready Player One', por eso denomina a su avatar Parzival, en honor a Percival, el legendario caballero del rey Arturo famoso por su búsqueda del Santo Grial.

Evita el mundo exterior y vive inmerso en OASIS, obsesionado con aprender todo lo posible sobre James Halliday, el huevo de Pascua y obtener la recompensa. Dentro del mundo de OASIS, como Parzival, muestra una actitud mucho más sociable que en el mundo exterior. Es encarnado por Tye Sheridan, conocido por interpertar a Cíclope en 'X-Men: Apocalipsis' o por protagonizar otras cintas como 'Scouts Guide to the Zombie Apocalypse' o 'Mud'.

Tye Sheridan en eCartelera

Art3mis | Samantha

Art3mis | Samantha

Samantha, y su correspondiente avatar Art3mis, es una de las buscadoras del Huevo de Pascua más perspicaces, comprometidas y con mayor personalidad de 'Ready Player One'. Durante su búsqueda, conocerá y se unirá a Wade/Parzival con el principal objetivo de conseguir derrocar al malvado Nolan Sorrento, villano de la cinta, y evitar que consiga hacerse con el control completo de OASIS. Será la principal compañía y ayuda de Wade durante el transcurso de los acontecimientos y los diferentes desafíos, tanto dentro como fuera de OASIS. Es interpretada por Olivia Cooke, actriz conocida por su participación en otras películas como 'Ouija', 'Yo, él y Raquel' o la serie 'Bates Motel'.

Olivia Cooke en eCartelera

Anorak | James Halliday

Anorak  | James Halliday

Halliday es el creador de OASIS. En su testamento dejó indicado que había dejado escondido un Huevo de Pascua dentro del mundo del juego, señalando que aquella persona que lograra encontrarlo superando previamente tres pruebas lograría hacerse con el control de OASIS y ganar una buena fortuna. El nombre de su avatar, Anorak, es el nombre que Kira, la única mujer de la que llegó a estar enamorado, le dio. Su vida personal y sus secretos son clave para resolver la búsqueda del Huevo, por lo que Halliday dejó dentro del mundo de OASIS una biblioteca-museo con sus diarios, recuerdos y todas las películas, canciones y videojuegos que marcaron su vida. Está interpretado por Mark Rylance, que vuelve a trabajar nuevamente con Steven Spielberg tras películas como 'El puente de los espías' y 'Mi amigo el gigante'.

Mark Rylance en eCartelera

Nolan Sorrento

Nolan Sorrento

Es el presidente de Innovative Online Industries (IOI) y principal villano de 'Ready Player One'. Su principal objetivo es encontrar el Huevo de Pascua que James Halliday dejó escondido en OASIS con el objetivo de hacerse con el control y poder monetizar y sacar beneficios de todo el mundo del juego. A través de IOI contrata a buscadores para que encuentren el Huevo antes que Parzival y los otros "gunters". Esos buscadores a sueldo son conocidos en OASIS como Sixers por los seis dígitos que forman el número de su nick, ya que no tienen nombre propio. Es interpretado por Ben Mendelsohn, a quien hemos visto en cintas como 'Exodus: Dioses y reyes', 'Rogue One' o 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'.

Ben Mendelsohn en eCartelera

Aech | Helen Harris

Aech | Helen Harris

Aech es el mejor amigo de Wade/Parzival dentro del mundo de OASIS. Sin embargo, a pesar de su amistad y de compartir numerosos gustos en común, nunca se han conocido fuera del juego. Su propósito también es lograr encontrar el Huevo de Pascua de Halliday, tomándoselo como una competición amistosa contra Wade/Parzival. En el mundo real, Aech es Helen Harris, una mujer afroamericana que formará parte activa de la lucha contra IOI y Nolan Sorrento. Dentro de OASIS, Aech/Helen es una de las mecánicas más habilidosas y reputadas desarrollando y arreglando numerosos artefactos. Es interpretada por Lena Waithe, actriz conocida por su participación en series como 'Bones' o 'Master of None'.

Lena Waithe en eCartelera

Daito | Toshiro

Daito | Toshiro

Toshiro es otro de los personajes envueltos en la búsqueda del Huevo de Pascua y en el enfrentamiento contra Sorrento junto a Parzival y el resto de los denominados como High Five. Es japonés, de personalidad reservada, muy comprometido con su causa y es el mejor amigo de Shoto, otro de los personajes envueltos en la lucha contra IOI y en la búsqueda del huevo. Dentro del mundo de OASIS, su avatar es conocido como Daito. Es interpretado por el actor Win Morisaki, quien a lo largo de su carrera ha participado en diversas series en Japón.

Shoto | Akihide Karatsu

Shoto | Akihide Karatsu

Shoto es el mejor amigo de Daito, aunque al contrario que este, muestra una personalidad mucho más amigable. Dentro del mundo real, Daito es en realidad Akihide Karatsu, un niño de corta edad aunque no por ello menos perspicaz en su labor en la lucha contra IOI, sirviendo de gran ayuda a Percival/Wade y compañía en su búsqueda del Huevo de Pascua y, sobre todo, a la hora de enfrentarse al malvado Sorrento. Lo interpreta el actor japonés Philip Zhao, suponiendo 'Ready Player One' su debut en la interpretación.

F'Nale Zandor

F'Nale Zandor

F'Nale Zandor es una de las villanas de 'Ready Player One'. Su personaje, no incluido en la novela de Ernest Cline, es una de las novedades que propone Steven Spielberg en la historia respecto al libro. Durante el desarrollo de la película, la vemos ayudando al personaje de Nolan Sorrento en el mundo real al luchar contra Parzival/Wade y el resto de su equipo para evitar que consigan hacerse con el Huevo de Pascua y, por tanto, con el control de OASIS antes que el propio Sorrento. Hannah John-Kamen es la actriz encargada de dar vida a F'Nale Zandor, a quien ya pudimos ver en películas como 'Tomb Raider' o incluso como una oficial de la Primera Orden en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

Hannah John-Kamen en eCartelera

I-R0k

I-R0k

El personaje I-R0k es otro de los que ayudan a Sorrento a llevar a cabo sus malvados planes. Mientras F'Nale Zandor le ayudaba desde fuera, en el mundo real, I-R0k supone ser el sicario del malvado presidente de IOI dentro del mundo virtual de OASIS, ayudando a Sorrento a encontrar a Parzival/Wade tras enterarse de su gran progresión en la búsqueda del Huevo de Pascua de Halliday. Es interpretado por T.J. Miller, actor conocido por papeles como el de Erlich Bachman en 'Silicon Valley' o el de Weasel en 'Deadpool'.

T.J. Miller en eCartelera
Rostros