Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Muere el actor Gaspard Ulliel ('Caballero Luna') a los 37 años

'Dragon Ball Super' es más popular que 'Juego de Tronos' en Latinoamérica

Cristina Robledo Miércoles 04 abril 2018

En Latinoamérica han demostrado su pasión por la serie japonesa 'Dragon Ball Super', el anime creado por Akira Toriyama, ya que se ha convertido en la serie más buscada en nada más y nada menos que en 9 países de la región, según mostraba el análisis de búsquedas de Google. Esto ha demostrado que es la serie más relevante de la región, habiendo superado a otras ficciones que en el resto del mundo parecen tener mayor repercusión, como 'Juego de Tronos' o 'The Walking Dead'.

'Dragon Ball Super' y 'Juego de Tronos'

Mediante Google Trends se puede analizar la forma en la que una determinada tendencia ha aumentado su popularidad. Pero además de conocer este dato, en Mouse decidieron contrastar la popularidad de 'Dragon Ball Super' con otros grandes hits como 'Juego de Tronos', 'The Walking Dead' y 'Stranger Things'.

En su estudio, observaron que 'Dragon Ball Super' tiene una mayor repercusión en Latinoamérica y en alguno países asiáticos en comparación con el resto del mundo, donde predominan las otras series del momento. Además, en su estudio analizan concretamente la recepción de estas series en algunos países como Chile, México y Bolivia, siendo éste último país el que presenta un mayor fanatismo por 'Dragon Ball Super', según Google Trends.

En España, sin embargo, hemos comprobado realizando la misma búsqueda que 'Juego de Tronos' gana por goleada a 'Dragon Ball Super', a pesar de que llegó a imponerse a partir del mes de febrero, lógico estando el anime en el punto climático y la temporada de 'Juego de Tronos' suena ya muy lejana.

Dragon Ball Super en España

La serie más vista

'Dragon Ball Super' vivió un evento multitudinario en numerosos países debido al gran momento que todos estaban esperando, la batalla final del Torneo de Fuerza que reunía a Jiren, Goku, Freezer y Androide 17. Un evento que siguieron tanto los fanáticos de la serie como aquellos que no la siguen de forma regular.

'Juego de Tronos' al estilo Pixar

1 Hodor y su trágico fin
Hodor y su trágico fin

2 Arya Stark, ciega y peligrosa
Arya Stark, ciega y peligrosa

3 La hierática Sansa Stark
La hierática Sansa Stark

4 Cersei Lannister, siempre la última en pie
Cersei Lannister, siempre la última en pie

5 Jon Nieve contra el mundo
Jon Nieve contra el mundo

"Episodio 130 en eventos públicos de streaming en diferentes ciudades de Latinoamérica: Santiago, Veracruz, Machala (Ecuador) y San Miguel (El Salvador). Más fotos desde Ciudad Juárez en México, Querétaro, San Luis Potosí... y docenas más, posiblemente cientos más", decía así un usuario compartiendo fotos de multitudes congregadas para disfrutar de este capítulo.

Artículos recomendados

¿'Indiana Jones' interpretado por una mujer? Esto es lo que ha dicho Spielberg

Steven Spielberg insinúa que el próximo Indiana Jones podría ser una mujer

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas